Banco de troncos: cómo hacerlo usted mismo para una residencia de verano, dibujos y fotos.

Un banco de bricolaje hecho de un tronco se puede ensamblar "apresuradamente" en forma de un banco simple o un diseño completo con respaldo para una estancia cómoda. La estructura se ensambla a partir de un tronco simple y calibrado, se utilizan trozos de madera en rollo, tablas, madera.

Pros y contras de los bancos de troncos

La popularidad de los bancos hechos de material natural se explica por las numerosas ventajas:

  1. No será difícil para cualquier residente de verano armar una tienda común con sus propias manos. El material será el tronco de un árbol seco cortado. Si los tocones se encuentran cerca en el jardín, actuarán como soportes para el asiento.
  2. El banco de troncos se ve estéticamente agradable. El material natural encaja en la espesura del jardín, combinado con cualquier tipo de conjunto arquitectónico.
  3. La practicidad de usar el banco se debe a las propiedades de la madera. Los troncos no se congelan en climas fríos y no se calientan con el calor. El banco proporciona un asiento cómodo durante todo el año.
  4. Los troncos son un material natural, lo que confirma la pureza ecológica del banco ensamblado a partir de ellos con sus propias manos.
  5. El uso de madera redonda de forma inusual le permite crear hermosos bancos. Prácticamente no requieren mantenimiento, permanecerán en la calle durante muchos años.

En cuanto a las desventajas, la madera en sí está sujeta a la destrucción por humedad, temperaturas extremas. El banco deberá tratarse regularmente con un antiséptico con sus propias manos, abrirse con aceite de linaza o barniz para prolongar la vida útil y mantener una apariencia estética. A pesar del atractivo, la construcción de troncos se verá ridícula en un patio decorado con un estilo moderno.

Tipos de bancos de troncos

En términos generales, los bancos de jardín se pueden dividir en dos grupos: con respaldo y sin respaldo. Por diseño, es difícil enumerar todas las variedades. Los artesanos inventan diferentes diseños. A veces, la madera en rollo se combina con otros materiales: tableros, madera, hormigón, piedra. Más a menudo, los bancos de troncos para cabañas de verano se encuentran en las siguientes versiones:

  1. Un banco clásico sin respaldo es un asiento largo hecho de un tronco aserrado al costado. El soporte son dos tocones, piedras grandes, bloques de cemento o piezas de madera en rollo. Tomará de 1 a 2 horas hacer una estructura de este tipo con sus propias manos. El banco no está diseñado para sentarse durante mucho tiempo, ya que la ausencia de respaldo y apoyabrazos afecta la fatiga de la espalda. La estructura se instala en el jardín para un breve descanso.
  2. El banco clásico con respaldo proporciona la comodidad de un descanso prolongado. El asiento está hecho de manera similar con sus propias manos a partir de un tronco que se ha suelto a lo largo de él. Para el respaldo, es adecuada una tabla o la segunda parte que sobra después de aserrar madera en rollo. Los soportes están hechos de trozos de troncos. Se les adjuntan rondas delgadas, que sobresalen como soportes para la espalda.

    ¡Consejo! Los bancos con respaldo suelen estar equipados con reposabrazos para relajarse.
  3. Los bancos fijos con mesa se consideran un tipo especial de mobiliario de jardín. La estructura es una estructura indivisible.Un tablero y dos asientos se fijan sobre soportes comunes. Los muebles se colocan en el jardín debajo de un árbol alto. A la sombra de la mesa puede divertirse con juegos de mesa, tomar té, leer un libro.
  4. Si tiene la habilidad de trabajar con una motosierra, el banco original se corta con sus propias manos de un tronco grueso. Aquí no se requieren piernas. Para madera en rollo, elija un cuarto del diámetro a lo largo de la pieza de trabajo. Para sentarse cómodamente en un banco de este tipo, deberá encontrar el tronco de un árbol muy grande con un grosor mínimo de 70-80 cm.
  5. El banco circular es adecuado para su instalación alrededor del grueso tronco de un árbol en crecimiento. Aquí puede instalar soportes de registros con sus propias manos. Los asientos y respaldos se hacen mejor con una tabla. El banco ocupa poco espacio y muchas personas pueden sentarse en él en círculo.
  6. Un conjunto de muebles de jardín consta de elementos separados. El atributo obligatorio es la tabla. Cerca se coloca un banco con respaldo. Puede cortar sillas individuales de los tocones con sus propias manos. La base de la mesa es un trozo de un tronco de árbol grueso o un tocón ancho. El tablero de la mesa está extraído de las tablas.

Independientemente del diseño de los bancos hechos de troncos, aún se pueden dividir en dos grupos: estacionarios y portátiles. En la primera versión, los soportes de los muebles de jardín están excavados en el suelo o la estructura es tan pesada que no se puede mover con la mano. En la segunda versión, las patas del banco no están enterradas en el suelo. Los muebles son livianos, si es necesario, se transfieren al lugar deseado.

¿Qué se necesita para hacer un banco de jardín a partir de un tronco?

Antes de comenzar a hacer muebles de jardín con sus propias manos, debe elaborar un dibujo, decidir el estilo y pensar en el diseño del diseño futuro. La mayoría de los veraneantes se niegan a desarrollar un proyecto, considerando que la construcción es simple. Para tal caso, al menos debe ver cómo se ve un banco de troncos de bricolaje en la foto para comprender por qué luchar.

El tipo de banco se determina en función de su ubicación y finalidad. Si tiene la intención de organizar un lugar para un descanso breve en el jardín con sus propias manos, aquí es adecuado un banco simple o un banco con respaldo. Las estructuras masivas generalmente se colocan en el patio. Es recomendable colocar un conjunto de muebles con una mesa debajo de un dosel o copa de un árbol alto, en un mirador.

El principal material de construcción son los troncos. La madera en rollo se elige en grosor solo después de haber decidido el tipo de banco. Es aconsejable rechazar los troncos de coníferas. Desprenden una goma de mascar que es difícil de quitar de la ropa.

¡Consejo! Es óptimo usar troncos de árboles de madera dura al hacer un banco.

Además, de los materiales es posible que necesite tablas, piezas de madera, tornillos, clavos. Definitivamente necesitas un antiséptico, barniz o aceite secante para pintar.

Desde la herramienta, en primer lugar, necesita una motosierra o una sierra eléctrica. Sin él, cortar y disolver madera en rollo no funcionará. Además, necesitará un hacha afilada, una amoladora, un martillo, cinceles (si tiene la intención de cortar patrones).

Puede encontrar más información sobre cómo hacer bancos en el video:

Dibujos de bancos de troncos.

Tamaños de bancos hechos de troncos.

El propietario calcula las dimensiones de los muebles de jardín individualmente a su propia discreción. La longitud del banco no está limitada. El número de asientos depende de este parámetro. Sin embargo, no es razonable hacer bancos de más de 2-2,5 m. Es mejor construir varios bancos con sus propias manos, pero de menor longitud.

Para que el banco en el jardín hecho de un tronco sea cómodo, el ancho del asiento es de 50 cm. La cómoda altura del respaldo varía entre 40 y 50 cm, y es mejor hacerlo usted mismo en una ligera pendiente. Es importante calcular correctamente la altura de las piernas. Si el asiento se eleva demasiado por encima del suelo o se coloca demasiado bajo, las piernas se cansan y adormecen rápidamente. La altura de las piernas se considera óptima dentro de los 50 cm.

Cómo hacer un banco con troncos con tus propias manos.

La tecnología de fabricación del banco depende de su tipo.En términos generales, las acciones son idénticas, pero hay matices.

Hermoso banco de troncos

Los muebles de jardín bonitos se hacen generalmente para decorar el patio. Aquí, es óptimo combinar diferentes materiales. Una opción probada es un banco hecho de troncos y tablas, o mejor aún, agregar una barra a la estructura. La madera en rollo debe limpiarse de corteza, secarse bien y pulirse.

Solo los soportes están hechos de troncos por un hermoso banco con sus propias manos. Cada estante consta de dos rondas apiladas una encima de la otra. Los soportes están conectados entre sí con una barra larga y gruesa. Para hacer esto, en el cuerpo de los troncos debajo del puente, cortaron ranuras con una motosierra con sus propias manos.

Los respaldos se colocan de manera similar desde una barra. El asiento es una tabla ancha o dos estrechas. El respaldo de un hermoso banco está tallado. Dibujan patrones en las tablas, los recortan con una sierra de calar. Puede hacer un marco tallado separado para la parte posterior y fijarlo sobre la última tabla.

¡Consejo! Un banco tallado se puede decorar con patrones quemados usando un quemador eléctrico.

Banco de troncos con respaldo

Para construir un banco "de prisa", e incluso con respaldo, resultará de tres troncos largos y dos troncos de madera de 50-60 cm de largo.De la herramienta necesitará una motosierra y un hacha.

Un tronco largo y grueso se desprende a lo largo en dos mitades. Estos serán espacios en blanco para el asiento y el respaldo. Otras dos rondas largas, pero de menor diámetro, están enterradas en el suelo bajo una pendiente. Estos serán los pilares del respaldo. Para que se mantengan firmes, se unen calzos cortos colocados horizontalmente a los soportes en la base de la tierra, cortando huecos con un hacha antes de eso. La mitad del tronco aserrado se coloca encima de la madera en rollo. Para que el asiento se recueste de forma segura, también se cortan huecos en calzos debajo de él con un hacha. De manera similar, la segunda mitad del tronco aserrado se fija a los montantes traseros. El banco terminado se abre con aceite de linaza.

Banco de troncos picados

Usando el método de la casa de troncos, hacen muebles de jardín picados con sus propias manos. Aquí necesitarás trabajar mucho con un hacha y una motosierra. De los materiales, solo se utilizan rondas gruesas de diferentes longitudes. Esta versión de muebles de jardín rara vez prevé la fabricación de un banco a partir de troncos en un solo diseño. El diseño cortado se ve hermoso en un solo diseño de bancos con una mesa.

Para los asientos y las mesas, necesitará 5-6 mitades, sueltas a lo largo de los troncos. El trabajo es más fácil de hacer en un aserradero, pero si no tienes uno, tendrás que usar una motosierra. La base de la composición son dos estantes comunes de madera redonda gruesa colocados horizontalmente con sus propias manos. Las depresiones se hacen a lo largo de los bordes con un hacha, los asientos se colocan.

Para levantar el tablero de la mesa, se colocan trozos de troncos en el centro de los soportes. La longitud de la madera en rollo debe corresponder al ancho de la futura encimera. Las depresiones se eligen de manera similar en troncos con un hacha. Las mitades restantes de los troncos se apilan. La mesa terminada se procesa con un plano, un molinillo, de modo que se obtiene un plano plano.

El video muestra muebles picados:

Mesa de banco de troncos

Es más cómodo sentarse a la mesa si se instalan bancos con respaldo en lugar de bancos. La composición es igualmente más conveniente de producir con una sola estructura. Si solo se elige madera en rollo como material, entonces el ensamblaje se lleva a cabo de acuerdo con el método de fabricación de muebles cortados.

Para simplificar la tarea, algunos elementos se pueden reemplazar con una barra. Por ejemplo, instale montantes para la parte posterior de los bancos. Si aún lo desea más fácil, los registros se usan solo para la base de toda la composición. El tablero de la mesa, los asientos y los respaldos de los bancos se ensamblan a partir del tablero. Sin embargo, los muebles se ven más bonitos si están hechos completamente de madera en rollo.

Banco de troncos calibrado

Una característica del diseño es el uso de troncos procesados ​​en un torno para su fabricación. Las piezas de trabajo se distinguen por una superficie perfectamente plana sin protuberancias, curvas. Dichos materiales permanecen después de la construcción de una casa de baños o una casa de campo.

En realidad y en la foto, los bancos hechos de troncos redondeados parecen un diseño elegante. El montaje se lleva a cabo mediante el método de fabricación de muebles picados. Un tronco calibrado va bien con una barra. Es conveniente utilizarlo para un dintel longitudinal entre apoyos, así como para pilares de respaldo.

Banco de restos de troncos

Si en el campo hay trozos de troncos de 50-100 cm de largo, también se pueden utilizar para construir un banco. Al usar madera redonda de este tipo, obtiene un banco cómodo que se asemeja a un sofá. A partir de cuatro troncos colocados horizontalmente, se hacen dos soportes. En la parte superior se coloca una tabla que hará las veces de asiento. El respaldo del sofá está equipado con troncos apenas instalados verticalmente. Si fija la madera redonda en los bordes del asiento, obtendrá excelentes apoyabrazos.

Banco de troncos de abedul

La silla original, que recuerda a una chaise longue, estará hecha de trozos de troncos de abedul. Necesitará de 15 a 50 piezas de la misma longitud. La cantidad depende del tamaño del banco y del diámetro de los troncos. Es óptimo elegir madera en rollo de 15-20 cm de espesor La base de la silla es una placa de metal gruesa. Se le da una curva que forma el asiento y el respaldo.

Los troncos de abedul se colocan sobre un marco de metal. Los puntos de fijación están marcados en la placa, los agujeros están perforados.

Cada tronco se atornilla con tornillos autorroscantes. La corteza de abedul blanco le da estética al banco. Si está incluso sin golpes, se puede conservar empapándolo con un antiséptico. Además, la silla está tratada con aceite de linaza o barniz transparente.

Banco de troncos y tablas

La versión más simple de un banco sin un solo clavo se puede ensamblar con sus propias manos a partir de dos maderas redondas y una tabla ancha. De la herramienta necesitas una motosierra, un martillo y un cincel. Primero, corte dos troncos de madera gruesa de 70-80 cm de largo, colóquelos verticalmente. A una altura de 50 cm desde el nivel del suelo, marque el lugar de la inserción de la tabla para el asiento. Los huecos se cortan con una motosierra, las ranuras se corrigen con un cincel. Ahora queda insertar el tablero y la tienda está lista.

¡Importante! La tabla debe encajar firmemente dentro de las ranuras de los bastidores, de lo contrario, el banco se deshará.

Banco de medio tronco

Si hay un tronco aserrado a lo largo del patio después de la construcción, la producción del banco tomará de 20 a 30 minutos. Para los soportes con motosierra, corte dos rondas con una longitud igual al ancho de un medio tronco. Las depresiones se seleccionan con un hacha en los espacios en blanco. La madera en rollo se coloca en el suelo con las ranuras hacia arriba y se instala el asiento. La fijación con clavos o tornillos autorroscantes es opcional. Las ranuras de los soportes deben ajustarse con mayor precisión al lado semicircular del medio tronco, y se bloqueará de forma segura bajo su peso.

Decoración de banco de troncos redondo

Cada especie de madera tiene su propia textura hermosa y debe conservarse. No es deseable pintar bancos de troncos con esmaltes. Al decorar, es óptimo utilizar barnices transparentes y de colores, tinte, aceite de secado. La belleza de la madera antes de pintar se da mecánicamente. En un banco de un tronco con una motosierra, puede hacer patrones originales, caminando suavemente con una cadena para aplicar pequeñas abolladuras. La madera que se ha quemado con un soplete o un soplete de gas se ve hermosa. Los patrones roscados se cortan con una sierra de calar, se utilizan cinceles con diferentes anchos de hoja.

Para que los muebles de jardín conserven su apariencia presentable por más tiempo, es aconsejable abrirlos con barniz en primavera y otoño. Para el invierno, se llevan bancos portátiles al granero y las estructuras estacionarias se cubren con papel de aluminio.

Conclusión

Se puede obtener fácilmente un banco de bricolaje hecho de un tronco si utiliza maderas blandas. Sin embargo, esa madera desaparece más rápido de las precipitaciones y el sol. Si los muebles permanecerán al aire libre durante todo el año, es mejor hacer un esfuerzo en procesar roble, haya u otras especies duras.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción