Horno para cocina de verano

Con el inicio de la primavera, quiero salir de casa más rápido. Al aire libre, no solo puede relajarse, sino también cocinar alimentos. Es bueno cuando hay una cocina de verano abierta o cerrada en el patio, lo que le permite hacer lo que ama. Si aún no ha adquirido un edificio de este tipo, ciertamente debe corregir la situación. Intentaremos ayudarlo a descubrir la preparación del proyecto, la planificación, el diseño y otros matices de la organización de una cocina de verano.

Que son las cocinas de verano

Las cocinas de verano se dividen convencionalmente en edificios cerrados y abiertos. La primera vista es un edificio completo con paredes, ventanas y puertas. Una cocina abierta no es más que un cobertizo o una glorieta, donde se instalan un horno, fregadero, mesa y otros artículos del hogar debajo del techo. Si lo desea, se construye una cocina de verano combinada en el patio. Es decir, se combina con otros edificios.

Echemos un vistazo a algunas ideas interesantes:

  • Una cocina de verano con una glorieta es una opción común para combinar edificios en una cabaña de verano. La principal ventaja es la conveniencia de cocinar al aire libre. Por lo general, se eligen materiales de acabado económicos y los mismos muebles para una glorieta de este tipo debido a su frecuente contaminación. Se coloca una mesa con sillas debajo del dosel para que puedas comer sin salir de la cocina. Un gran cenador puede albergar una cocina de verano con barbacoa, solo tienes que instalar una chimenea. Para poder seguir cocinando con la llegada del frío, la glorieta es de tipo cerrado.
  • Una terraza o porche se puede unir a la cocina de verano. Hay muchas opciones de diseño para tal conjunto arquitectónico. La cocina se erige como un edificio cerrado en toda regla y, junto con ella, se coloca una galería sobre los mismos cimientos. Es adyacente a la pared con la puerta de entrada. Pero la terraza se erige como un sitio separado. Además, se puede colocar no solo en la puerta de entrada, sino también en el otro lado del edificio de la cocina o, en general, alrededor del edificio. La veranda y la terraza pueden estar abiertas o cerradas. Puede hacer un transformador: abierto en verano y cerrado en invierno.
  • Un hozblok con cocina de verano y sauna es una opción de cabaña de verano muy conveniente. Dos habitaciones útiles están ubicadas bajo un mismo techo y se apoyan sobre una base común. Hozblok a menudo se construye en áreas pequeñas debido al ahorro de espacio. Además, se utilizan menos materiales de construcción para dicha estructura.
  • Hoy en día, las cocinas de verano con barbacoas están ganando popularidad, y una solución aún mejor es la construcción de una estufa rusa. El diseño es muy complejo, requiere mucha inversión de capital, pero efectivo. En la estufa rusa, puede organizar un brasero, un ahumadero, una barbacoa, instalar un caldero e incluso crear una chimenea. Si no hay suficiente dinero para tal edificio, puede instalar una parrilla portátil y arreglar una campana de humo encima.
  • El garaje adjunto a la cocina de verano es otra opción para el bloque de servicios públicos. Sin embargo, esta combinación de edificios se considera peligrosa para los incendios. Por razones de seguridad, es aconsejable equipar una pequeña habitación intermedia entre la cocina y el garaje. Que sea una despensa para repuestos o herramientas de jardín.
  • Una combinación de edificios muy práctica es una ducha exterior con cocina. El pequeño bloque de servicios públicos es conveniente de usar en el país. Después de cocinar, una persona tiene la oportunidad de enjuagarse rápidamente y regresar inmediatamente a la cocina en la mesa.

Si no le gustó ninguna de las opciones de cocina, simplemente puede detenerse en un edificio separado.

El video muestra ejemplos del diseño de cocinas de verano:

Lo que debe tener en cuenta al elaborar un proyecto.

La cocina de verano es un edificio importante y requiere un suministro de comunicaciones. Antes de comenzar la construcción, es imperativo elaborar un proyecto, teniendo en cuenta todos los matices importantes:

  • La elaboración de un proyecto comienza con un dibujo. Además del diseño, todas las dimensiones del edificio se indican en el diagrama. El área de la cocina depende de la cantidad de personas que la visitan constantemente. Digamos que unos 8 m son suficientes para una familia de tres2... Si la cocina debajo de un techo está ubicada con otra habitación, entonces el área aumenta, teniendo en cuenta las dimensiones del otro edificio.
  • El proyecto indica el tipo de cocina: abierta o cerrada. En la segunda versión, el dibujo indica la ubicación de las ventanas y puertas. La construcción de muros y cubiertas se desarrolla teniendo en cuenta su aislamiento. Si se planea utilizar un edificio de verano en invierno, se proporciona calefacción al elaborar un proyecto.
  • En el diagrama, debe indicar claramente el suministro de comunicaciones. Una cocina de verano sin electricidad y agua corriente no es práctica. Con el inicio de la oscuridad, la posibilidad de cocinar desaparece y, para lavar un plato o recoger agua, deberá correr hacia la casa.
  • Al elaborar un proyecto, se tiene en cuenta la seguridad contra incendios. Parrilla, barbacoa, estufa de cocina son fuentes de fuego abierto. Los materiales con los que se fabrican las paredes del edificio y su revestimiento deben ser incombustibles.
  • Es importante determinar correctamente el tipo de base. Para un dosel de madera clara, puede arreglárselas con una base columnar. Si se está construyendo un edificio de ladrillo capital con una estufa rusa en el interior, tendrá que rellenar una base de tira o usar losas de hormigón armado.

Cuando se tienen en cuenta todos los matices importantes, puede pensar en el futuro interior de la cocina de verano, la disposición del territorio adyacente y otras pequeñas cosas.

Los matices de organizar una cocina de verano.

La mejor manera de equipar la cocina de verano para él solo la decide el propietario o, más precisamente, la anfitriona. Es ella quien tendrá que estar de pie durante horas en la estufa mientras cocina. ¿Qué me puede aconsejar al respecto? Comencemos con una veranda abierta. Es agradable comer al aire libre, pero el sol o el viento pueden estorbar. Si las aberturas de la terraza abierta están cubiertas con cortinas que han servido en la casa, varios colgantes, cuerdas, entonces obtiene una buena decoración y protección.

La siguiente pregunta se refiere al propietario. Si se instala una estufa de gas para cocinar, generalmente se conecta a un cilindro de propano-butano. Es importante preocuparse por la seguridad aquí. Es recomendable sacar el globo fuera del edificio de verano. Para él, puede hacer una hermosa caja, decorar con elementos decorativos o soldar un marco a su alrededor con varillas, a lo largo del cual se arrastrarán las enredaderas.

El diseño interior de la cocina de verano debe ser cómodo para la anfitriona. Es importante proporcionar muchos estantes cómodos y resistentes. Son útiles para platos y conservación. No hay nada que hacer sin un fregadero en la cocina. No compre cerámicas caras. Puede arreglárselas con un fregadero económico de acero inoxidable. El agua se suministra al fregadero desde el sistema de suministro de agua o se instala un tanque de almacenamiento. El sistema de alcantarillado sale con tubos de plástico fuera de la cocina. Habrá mucha agua sucia, por lo que tendrá que equipar un pozo negro.

¡Consejo! Es recomendable retirar el pozo negro de una cocina o terraza de verano abierta al menos 15 m, de lo contrario, todos los olores desagradables llenarán el lugar de descanso y cocina.

Si la cocina de verano forma parte de un solo complejo con comedor, ducha, terraza y otros edificios, toda la zona está decorada con espacios verdes. Incluso puede encerrar el lugar de descanso con un seto.

Si se supone que la cocina de verano está ubicada debajo de un dosel, entonces su piso y el territorio adyacente deben pavimentarse utilizando la tecnología de áreas pavimentadas. El piso también puede ser de tablas, pero solo lisas, no cortes de madera. Se instala un piso de madera en la cocina y un piso de piedra en la calle.

En cuanto al dosel, se proporciona para dimensiones más grandes que para los lugares de descanso ordinarios. Debe cubrir completamente el equipo de cocina de la precipitación.Es mejor hacer un techo para un dosel con una pendiente simple o un hastial sin cubrir los hastiales. Además, la altura del edificio en sí no debe ser mayor que la de un edificio residencial. Una cocina de verano que se hunde debajo del nivel del jardín se ve perfecta en la parcela.

¡Importante! Si planea instalar una barbacoa o barbacoa, la habitación se divide en zonas con tabiques, áreas pavimentadas o muebles.

Estufa rusa

El horno más simple para una cocina de verano en el pueblo se puede encontrar fuera del local. Por lo general, un edificio de ladrillos de este tipo consta de una pequeña chimenea y una encimera de hierro fundido. Incluso la cámara de combustión no siempre está cerrada con una puerta. La desventaja de este diseño es que se encuentra al aire libre. No puedes cocinar alimentos bajo la lluvia. Además, estos hornos son peligrosos para el fuego. El humo con chispas se esparce por todo el patio, lo cual es muy peligroso en climas cálidos y secos.

Difícil de construir, pero muy conveniente es la estufa rusa para la cocina de verano, instalada dentro de la habitación. El diseño es tan versátil que le permite preparar una variedad de deliciosas comidas.

La estructura general del horno se ve así:

  • La estufa está vallada con al menos dos paredes de ladrillo. Se muestran en el diagrama bajo el número 1. Mejor si son tres paredes. Cubrirán completamente la zona de cocción del viento. Aunque aquí hay que tener en cuenta un matiz más. Las paredes en blanco se colocan en el lado desde el que sopla el viento con mayor frecuencia. Esto se proporciona en la etapa de desarrollo del proyecto para determinar correctamente la ubicación de la estufa en la habitación.
  • El edificio de ladrillo tiene un peso impresionante, por lo que se requiere una base de hormigón. A menudo, en lugar de una base de tira, un sitio está equipado debajo de una estufa con paredes de cocina. En el diagrama, se indica en el número 2. Las losas de hormigón armado antiguas son ideales para trabajar. Primero, según el tamaño del edificio, cavan una depresión en la bayoneta de una pala, vierten una almohada de arena y grava y colocan losas en la parte superior. Si no hay tal material en el hogar, entonces el sitio simplemente se vierte en concreto, pero deben reforzarse. El área de hormigón se realiza al menos a 100 mm por encima del nivel del suelo.
  • Se coloca un horno de ladrillo rojo encima de la plataforma terminada. Se indica con el número 3. Es importante tener en cuenta el acercamiento desde el lateral de la encimera. En nuestro ejemplo, se designa con el número 4. El segundo lado del horno puede estar al ras de la pared.
  • En la foto se muestra la cocina de verano con tres paredes en blanco, es decir, del tipo semiabierto. Para tal diseño, la pared derecha se puede colocar estrecha para que solo cubra la estufa del viento. El techo de la cuarta esquina estará sostenido por un soporte de ladrillo o metal, indicado por el número 5.

En el diagrama presentado, se proporciona un pequeño espacio entre la pared posterior y la estufa. Está designado como # 8. El espacio libre es adecuado para almacenar herramientas de metal, por ejemplo, un atizador, una pala, etc.

Diseño

Hay muchas opciones de diseño para una cocina de verano. Es mejor optar por un estilo rústico simple o escandinavo. La decoración de materiales naturales se ve bien. Si hay mucho espacio en la cocina y hay varias áreas para descansar y trabajar en el interior, se pueden dividir maravillosamente. Es más fácil utilizar diferentes materiales para el pavimento de cada área. La madera combina bien con baldosas o piedras.

A la cocina de verano se le puede dar un estilo moderno. Una barra de bar con sillas altas se verá hermosa. Se integra con el área de preparación de alimentos o se separa levantándolo hacia el podio. Aquí todavía puedes jugar con la iluminación. El área cercana a la estufa está bien iluminada, y en la barra del bar se organiza una iluminación suave con focos.

Elegir muebles

Es recomendable elegir muebles económicos para la cocina de verano, y para que se preste bien a la limpieza. Para una opción de construcción abierta, es adecuada una opción estacionaria. Es decir, los muebles están hechos de ladrillos, se adjuntan asientos de madera o plástico. El tablero de la mesa se puede embaldosar.Dichos muebles no temen la humedad, la grasa, la suciedad y tampoco se esparcirán por el piso con un viento fuerte.

Alternativamente, puede transportar muebles viejos de la casa a la cocina de verano después de comprar uno nuevo. En general, aparte de una mesa y sillas, aquí no se requiere nada más. Si hay espacio libre, puede colocar un sofá y un par de mesitas de noche pequeñas lejos de la estufa.

El video muestra la cocina de verano de los pueblos del mundo:

Construir una cocina de verano es caro. Sin embargo, el dinero y la mano de obra invertidos no se desperdiciarán. El edificio se convertirá en un lugar deseable para descansar y cocinar.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción