Sótano de plástico Tingard

Una alternativa al almacenamiento de hormigón para verduras es la bodega de plástico Tingard, que está ganando popularidad entre los residentes del sector privado. Externamente, la estructura es una caja de plástico equipada con tapa. Las costillas de refuerzo se moldean en el sótano para mayor resistencia. Dentro de la caja hay estantes para verduras y la boca de inspección está equipada con una escalera. Se producen bodegas Tingard de diferentes tamaños, lo que permite al propietario del sitio elegir individualmente el producto adecuado para él.

Las principales características de la bodega de plástico Tingard.

Una gran ventaja del sótano de plástico sin costuras Tingard es su estanqueidad al 100%. La caja está realizada mediante moldeo rotacional. Gracias a esta tecnología, es posible hacer un recipiente sin costuras con el número requerido de nervaduras de refuerzo. Si tomamos un sótano de concreto o metal para comparar, entonces son más fuertes, pero existe el peligro de despresurización del almacenamiento en caso de daños en las juntas.

Gracias a la tecnología perfecta, se prescinde de la instalación de Tingard sin impermeabilización adicional. Las paredes de plástico sin costura no permitirán que pase la humedad, lo que significa que nunca habrá moho en la caja. Los roedores no podrán ingresar a la tienda y la tapa sellada se convertirá en un obstáculo para todos los insectos.

Para la fabricación de la bodega Tingard, se utiliza plástico de calidad alimentaria de mayor resistencia. Los muros tienen un espesor de 15 mm más nervaduras de refuerzo que proporcionan una mayor resistencia de la estructura a la presión de la tierra y las aguas subterráneas. Incluso durante el levantamiento del suelo, la geometría de la caja permanecerá sin cambios.

¡Atención! A menudo hay a la venta falsificaciones baratas hechas de plástico de baja calidad. Dentro de dicho almacenamiento, estará constantemente presente un olor químico desagradable, que tiende a ser absorbido por las verduras.

El fabricante garantiza el funcionamiento del producto hasta por 50 años.

El video ofrece una descripción general de la bodega de plástico:

Rasgos positivos y negativos del almacenamiento de plástico

Ahora veamos qué ventajas tiene la bodega sin costuras Tingard, que le dio popularidad entre los residentes del sector privado:

  • Puede instalar una bodega Tingard en cualquier sitio. No hay obstáculos si hay una alta ubicación de agua subterránea, agitación del suelo y otros factores negativos.
  • El propietario no necesita realizar trabajos de acabado adicionales, ya que la caja está completamente lista para su uso. Después de la instalación en el almacenamiento, puede drenar inmediatamente los alimentos y verduras enlatados.
  • La instalación de la caja se realiza en un área abierta y debajo de un garaje o casa. Sin embargo, la instalación de una instalación de almacenamiento debajo de un edificio ya construido requiere un trabajo de construcción complejo y no hay forma de prescindir de especialistas.
  • Los productos dentro del almacenamiento de plástico Tingard están protegidos de manera confiable contra temperaturas extremas y humedad. Gracias a una ventilación eficaz, aumenta la calidad y la vida útil de las verduras.
  • Una gran ventaja del plástico de calidad alimentaria es que no absorbe olores extraños. Incluso si las verduras se pudren accidentalmente, las paredes de la caja se pueden desinfectar fácilmente y luego traer nuevos suministros.

Si hablamos de las deficiencias del almacenamiento, la principal desventaja es el alto costo del producto. El propietario de la bodega Tingard costará la mitad del precio de una contraparte de concreto o metal, y esto es solo por la compra de una caja. También debe agregar los costos de instalación.

La segunda desventaja son las dimensiones fijas del producto. Digamos que el propietario puede hacer un sótano de cualquier forma y tamaño a partir de bloques de hormigón. El almacenamiento de plástico llave en mano no ofrece esa opción.

Que considerar al comprar una bodega de plástico.

Antes de comprar una caja a los vendedores, asegúrese de preguntar sobre la presencia de documentos adjuntos al producto. Es importante revisar el certificado de calidad para que no se deslice una falsificación hecha de plástico de baja calidad.

La instalación del almacenamiento debe ser realizada por especialistas, por lo que debe averiguar de inmediato si la empresa brinda dicho servicio. No escatime en el autoensamblaje. Los expertos conocen todas las características del producto, sus puntos débiles, además, harán una correcta valoración de la movilidad del suelo y la ubicación de las aguas subterráneas.

¡Consejo! Si desea ahorrar dinero, puede hacerlo en la disposición interna de la bodega Tingard.

La bóveda de plástico está equipada con un sistema de ventilación estándar que consta de conductos de aire. Es posible que sea necesario mejorar este sistema. Depende del matiz de uso del producto. El almacenamiento de grandes cantidades de frutas y verduras provoca condensación. Para evitar esto, solo ayudará la alteración de la ventilación natural a la ventilación forzada, instalando un ventilador eléctrico.

Etapas de instalación de la bodega Tingard.

Entonces, ya dijimos que es mejor confiar la instalación del almacenamiento de plástico a especialistas. Con fines informativos, veamos brevemente cómo sucede todo esto:

  • En el área seleccionada, se cava un pozo debajo de la caja de plástico. Las dimensiones del pozo lo hacen más grande que el sótano.
  • Para evitar que el recipiente de plástico liviano sea empujado fuera del suelo por el agua subterránea, debe estar anclado. Para hacer esto, se coloca una losa de hormigón armado en el fondo del pozo o se vierte una capa de hormigón sobre la malla de refuerzo.
  • El peso de la caja de plástico está dentro de los 600 kg, por lo que se baja al foso con un equipo de elevación.
  • El almacenamiento de plástico se fija al fondo de hormigón con eslingas, después de lo cual se rellena la excavación.

Durante la instalación de la bodega de plástico Tingard, pueden surgir algunas dificultades. Uno de ellos está cavando un pozo de cimentación. El área de no todos los sitios permite la entrada de la excavadora. Aquí surgen dos dificultades a la vez. Primero, muchos cubos de tierra tendrán que ser removidos a mano. En segundo lugar, no funcionará colocar una losa de hormigón armado en la parte inferior, porque la grúa tampoco podrá entrar en un patio pequeño. Solo habrá que hormigonar el fondo a mano. Además del hecho de que este trabajo es físicamente difícil, todavía llevará mucho tiempo. Por supuesto, el concreto se puede verter en un día, pero aún es necesario darle tiempo para que se endurezca al menos una semana y, a veces, más.

El video muestra el proceso de instalación de la bodega Tinger:

Exposición a la humedad y temperaturas extremas en el almacenamiento de plástico

Las paredes de plástico de la caja no se corroen. Es posible que al propietario no le preocupe que con el tiempo aparezca una fuga, humedad dentro del almacén y otras consecuencias desagradables. Sin embargo, si la caja se instala en un área con un alto nivel de agua subterránea, deberá anclarse de manera segura. De lo contrario, en la primavera, el contenedor saldrá del suelo como un flotador.

El segundo peor enemigo de una bodega de plástico son las temperaturas extremas. Por supuesto, no son terribles para la caja, pero la comida dentro de la bodega puede desaparecer. Las paredes de plástico de 15 mm de espesor permiten que el calor y el frío pasen fácilmente. Para mantener la misma temperatura dentro de la bodega, es importante prestar atención a un aislamiento térmico confiable.

Ahora te proponemos leer las críticas reales de varios propietarios de la bodega Tingard. Ayudarán a evitar los errores cometidos en el funcionamiento del almacenamiento de plástico.

Testimonios

Nikolay, propietario de un área suburbana, Tver
Tingard estaba instalando un sótano debajo de una casa ya construida. El trabajo fue muy costoso debido a la complejidad de la excavación y preparación del pozo. Es mejor realizar este procedimiento antes de la construcción del edificio o fuera de él.
Sergey Anatolyevich, Izhevsk
Decidí ahorrar dinero en la instalación de la bodega Tingard. Lo hizo todo él mismo, solo contrató una grúa para bajar la caja al pozo. El suelo en el sitio está muy agitado, y de esto en la primavera estalló una eslinga. La caja se empujó 50 cm del suelo y se combó. Ahora hay que volver a cavar el pozo y anclar el sótano con eslingas reforzadas.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción