Columpio colgante con cadenas: con respaldo, doble y para adulto, diseño + foto

Los columpios de calle se pueden encontrar en los patios de los edificios de gran altura, en los parques infantiles y, por supuesto, en la zona del jardín. Los niños nunca se aburren de la diversión y los adultos a veces no les importa columpiarse, aunque prefieren modelos como una silla colgante o una hamaca. El columpio con cadenas de bricolaje es una de las opciones más populares y fáciles de usar.

Pros y contras de un columpio de jardín con cadenas

La diferencia fundamental entre el columpio sobre cadenas es la capacidad de ajustar la altura del asiento. No hay nada más fácil que acortar la cadena en varios eslabones para que la construcción sea más cómoda. El columpio de bricolaje con cadenas se muestra en la foto.

Hay otras ventajas de utilizar una cadena como suspensión:

  • la cadena de metal es duradera;
  • el metal no teme al fuego ni a la humedad;
  • la cadena puede soportar cargas importantes: con un grosor de eslabón de 15 a 20 mm, el columpio tiene capacidad para 5 adultos;
  • dicha suspensión no cambia de ninguna manera con el tiempo: los enlaces no se deslizan ni se deforman;
  • el único cuidado que requiere el giro de la cadena es el lubricante para el accesorio.

Esta opción también tiene desventajas:

  • cuando se balancea sobre suspensiones flexibles, son posibles las vibraciones laterales, debido a esto, el columpio puede torcerse;
  • la cadena de metal está fría al tacto, lo que no siempre es agradable.
¡Importante! El momento de la construcción de un columpio sobre cadenas depende no tanto del diseño como del tipo de material utilizado.

Tipos de cadenas para columpios al aire libre

Un columpio con suspensión de cadena es una variante del diseño urbano. En casa, las cuerdas o sogas se utilizan a menudo como suspensión. Pero los materiales para la fabricación del asiento, los puntales de soporte con sus propias manos se utilizan de la misma manera.

Los tipos de columpios para exteriores más utilizados son:

Un columpio de madera con cadenas es la mejor opción. El material es fácil de procesar, siempre permanece caliente al tacto y tiene la apariencia más atractiva. Su costo es bastante asequible y no es difícil encontrar este material. Sujeto a las reglas de cuidado: barnizado, tinción, tratamiento con antisépticos, la madera sirve durante mucho tiempo y conserva su apariencia sin cambios. Los modelos con cadenas de madera son livianos para una fácil instalación.

Como material para el asiento, puede usar no solo las tablas de madera habituales, sino también varios productos, por ejemplo, una patineta vieja.

El metal es extremadamente duradero y muy resistente. Necesita el mantenimiento más simple y pintura periódica para proteger contra la corrosión. Sin embargo, la fabricación e instalación de un columpio requiere la capacidad de trabajar con una máquina de soldar, aunque a veces se puede prescindir de una conexión atornillada. Con la capacidad de trabajar con hierro, puede convertir un columpio ordinario en una verdadera obra maestra.

El metal siempre está frío al tacto. No es raro complementar el asiento con almohadas. Además, los soportes de hierro son traumáticos.

¡Importante! En el jardín, prefieren combinar madera y metal. Los soportes y un marco están soldados con tubos de hierro, y se utilizan listones de madera para el asiento y el respaldo.

Rara vez se utiliza plástico para columpios de jardín. El material es muy ligero, por lo que el asiento suele estar suspendido no de una cadena, sino de cuerdas.Esta versión es para niños pequeños.

A veces, los materiales más inesperados se utilizan para columpios con cadenas de bricolaje. Entonces, la base del asiento puede ser un neumático de automóvil, un par de círculos de metal atados con una red, una silla colgante de mimbre confeccionada.

Los columpios de cadena para un parque infantil se distinguen por las características de diseño:

  • estacionario: los postes de soporte del modelo están excavados en el suelo y, con un gran peso de la estructura, incluso están hormigonados, el producto no se puede transferir;
  • móvil: más ligero, las patas de apoyo forman una estructura bastante estable, modelo

Según el número de usuarios, el columpio de las cadenas se divide en:

  • simple: parece una tabla con cadenas o una silla colgante si están destinados a adultos;
  • doble - difiere en un asiento más ancho, otra opción: 2 asientos fijados en extremos opuestos de una tabla;
  • triple: en forma de banco de madera con una longitud de al menos 1,3 m;
  • multiplaza: esencialmente el mismo de tres plazas, pero más ancho o plegable, un ejemplo es un columpio de sofá.

Los columpios también se clasifican por edad.

  1. Niños: productos ligeros, casi siempre individuales, en su mayoría de plástico o madera. Por lo general, los modelos para niños están equipados con respaldos altos, dispositivos adicionales que evitan caídas. Sin embargo, en casos sencillos, la opción habitual de los niños es una tabla suspendida de la rama de un árbol.
  2. Adolescente: una subespecie de niños, pero con una característica: la mayor amplitud de swing. Estos no siempre son modelos seguros, pero siguen siendo populares.
  3. Adultos: soportan mucho más peso, más a menudo están diseñados para varios usuarios. Los columpios para adultos tratan de hacerlos lo más cómodos posible, ya que no están pensados ​​para columpiarse como tales, sino para relajarse.

En la mayoría de los casos, el balanceo de las cadenas se balancea mecánicamente. Las modificaciones electrónicas suelen estar diseñadas para usuarios muy jóvenes y desempeñan, más bien, el papel de cuna o cochecito.

Lo que necesitas para hacer un columpio flexible con cadenas.

Los columpios de jardín de bricolaje a menudo están hechos de madera. Requiere mucho menos esfuerzo y tiempo. Se necesitan los materiales y herramientas más simples:

  • sierra circular, sierra de calar, martillo, cepillo, taladro con taladros para 4, 5, 8, 10;
  • necesitas un cuadrado y una cinta métrica para medir;
  • sujete el producto con tornillos y pernos con un ojal, siempre galvanizado;
  • madera - tableros y laminillas para columpios de acabado, barra de madera para montantes - 4 barras con una sección transversal de 90 * 45 y una longitud de 2 m, una barra para barras transversales, una sección transversal de 140 * 45 my una longitud de 2,1 m , así como una barra para travesaños de 140 * 45 mm y longitudes de 96 y 23 m;
  • Cadenas de acero cromado.

Es posible que se requieran materiales adicionales según el modelo seleccionado. Además, necesitará herramientas de acabado: barniz, imprimación, antiséptico para impregnar madera, posiblemente pintura.

Dibujos de un columpio sobre cadenas

En principio, los columpios de las cadenas se diferencian entre sí por la forma en que las cadenas están unidas a los soportes. Por tanto, existen 2 tipos principales de productos:

  1. La versión con un soporte en forma de A asume la fijación de cadenas a 1 barra transversal de soporte: una viga. Pero como el soporte transversal está sostenido por dos pilares A, este modelo es muy estable. Esta es una opción más segura, incluso para aquellos a los que les gusta hacer el "sol" en un columpio: el riesgo de vuelco es mínimo.
  2. Los columpios con puntales en forma de U son menos estables. La mayoría de las veces, estos modelos están diseñados para niños pequeños que no pueden columpiarse demasiado.

Los sofás columpios con suspensión de cadena son una categoría separada. En la mayoría de los casos, las cadenas están unidas a 2 vigas. Como resultado, el asiento se mueve estrictamente en un plano horizontal y en una amplitud muy pequeña.

Que cadena elegir para un columpio de jardín

La cadena puede soportar una carga muy alta, por lo tanto, para un columpio con sus propias manos, necesita un producto con eslabones con un diámetro de 15 a 20 mm. Para un asiento masivo: un sofá, se necesitan cadenas con un grosor de 25 mm.

Las cadenas están hechas de acero cromado. Dicho material no teme al agua y no se presta a la corrosión, lo que evita que el propietario de la cabaña tenga que pintar las suspensiones.

Cómo hacer un columpio con cadenas

La construcción de un columpio de cadena es bastante simple: un poste de soporte, un asiento y suspensiones. Hacerlo usted mismo no requiere mucho trabajo. Una cierta excepción es el modelo de metal, ya que aquí se necesita una olla para funcionar.

De madera, usando el dibujo y las instrucciones, incluso un principiante puede ensamblar fácilmente una estructura.

Columpio con cadenas para adultos

Los modelos para adultos difieren de los modelos para niños solo en tamaño. Tanto las dimensiones del propio asiento como la altura de la ubicación están diseñadas para una persona más grande. Además, los columpios de cadena para adultos rara vez son de un solo asiento.

La construcción comienza con el montaje de racks. En la mayoría de los casos, los modelos de madera son estacionarios, es decir, los soportes deben estar enterrados en el suelo o hormigonados. La última operación lleva tiempo.

Se corta a medida una barra con una sección de 145 * 45 mm; para una versión de tres plazas, se necesita una barra transversal con un tamaño de 210 cm. 150 mm retroceden desde los bordes de la barra y marcan una línea con un lápiz - estos son los bordes exteriores de la barra transversal.

Para el soporte en A, debe cortar la barra en el ángulo correcto. La forma más segura es utilizar un cuadrado con alfileres. El primero se fija a 316 mm desde el ángulo, en la pierna más larga, el segundo, a 97 grados en la pequeña. El cuadrado se transfiere a la madera, se marca el bisel inferior. Luego, manteniendo la posición de los pasadores, mueva la herramienta 6 veces a lo largo del soporte y marque el bisel superior, el que está alineado con la viga. El corte se hará a lo largo de las líneas marcadas.

¡Importante! Para que el bisel sea preciso y uniforme, se utilizan púas de sierra.

La pata terminada se utiliza como plantilla para otros soportes. Se aplican a la siguiente madera de punta a punta y se hacen cortes en los mismos lugares.

Se realiza el ajuste: la barra transversal se coloca verticalmente y se le aplican patas. La distancia entre los bordes inferiores de los soportes debe ser de hasta 120 cm.

Los espaciadores están hechos de una barra con una sección de 145 * 45 mm. El inferior se fija a una altura de 500 mm. La barra se aplica a las piernas, los lugares del corte están marcados en ella, en las piernas, el lugar de combinación con la barra. La riostra superior se fija a una distancia de 150 mm de la inferior. Sus dimensiones y corte se determinan de la misma forma. Las piezas terminadas se utilizan como plantilla para los elementos del segundo bastidor.

El bastidor está ensamblado: las patas se sujetan con tornillos, los espaciadores se fijan en los clavos. Para la instalación en vigas transversales, se realizan orificios pasantes en la parte superior de las patas y la viga se atornilla con tornillos. Si es necesario, refuerce la sujeción con esquinas metálicas.

Si el columpio no es móvil, y más a menudo lo es, el marco de soporte se monta en la base. Para hacer esto, en un área plana elegida, cavan agujeros de 40-50 cm de profundidad, instalan una estructura y rellenan los agujeros con tierra y escombros. Con una estructura maciza, los soportes están hormigonados: en este caso, la longitud de la pata de soporte debe ser mayor.

El marco del banco con cadenas se ensambla a partir de una barra de 70 * 35 mm. Para el asiento, se cortan listones con una longitud de 120 cm, para el pilar trasero y reposabrazos - 90 cm, y se cortan barras de soporte con una longitud de 95 cm. También se hacen listones de acabado.

Un marco se ensambla a partir de una barra para el asiento y las barras de soporte con sus propias manos. En este caso, la tabla trasera se fija a los extremos de las paredes laterales y la superior se coloca plana desde la parte inferior del marco. Los soportes del respaldo se instalan verticalmente dentro del marco y se atornillan.

¡Importante! Si el respaldo se va a fijar en ángulo, tendrá que cortar todas las barras de soporte del respaldo en un cierto ángulo.

Las barras para los apoyabrazos se instalan en las esquinas delanteras del marco con sus extremos en la tabla inferior y también se fijan con pernos. Si es necesario, los sujetadores se duplican con una esquina de metal.

Una barra transversal se fija a los soportes del respaldo. Los soportes delanteros se instalan planos y los apoyabrazos fijos. Los apoyabrazos van unidos a los soportes traseros del respaldo con sus extremos.

Así se ensambla un columpio con respaldo con cadenas.Las lamas para el asiento y el respaldo, que miden 70 * 25 m, se fijan al marco. Se mantiene una distancia de 5 mm entre ellos. Las lamas, a excepción de la primera, sobresalen entre 17 y 20 mm del borde del marco. Antes de instalar los tablones, debe prepararse: corte las esquinas a lo largo y lije para reducir la probabilidad de lesiones.

El producto terminado se lija con sus propias manos, se pule, se barniza o se pinta. Ahora solo queda colgarlo de los soportes.

Columpio con cadenas para niños

Los modelos para niños son más pequeños y, a veces, son solo un asiento con suspensión. Pero se pueden hacer columpios caseros con cadenas a partir de los objetos más inesperados.

  1. Las ruedas y los sujetadores se retiran de la patineta vieja, se limpian con un cepillo de hierro y se lijan. Luego, el futuro asiento está pintado en un color adecuado.
  2. Se cortan 2 piezas de madera al ancho de la patineta y se aseguran lo más cerca posible del borde del producto.
  3. Taladre agujeros a través del asiento y las patas e instale los cáncamos. Se les adjuntan cadenas. Dicho asiento está suspendido de un bastidor en forma de U o en forma de A, fijado al techo o a cualquier otra barra hormonal.

En lugar de una patineta, puede usar una tabla ancha, armar un asiento con listones o colgar un neumático de automóvil en cadenas.

Columpio infantil con cadenas con respaldo

La diferencia entre los modelos para niños es una gran amplitud de balanceo. La mayoría de ellos son solteros, ya que los niños se balancean a diferentes intensidades. A pesar del bajo peso del usuario, los modelos para niños están fabricados en metal, ya que tienen en cuenta la alta intensidad de uso.

El material para el columpio en las cadenas son tubos de acero con una sección transversal de 40 * 40 mm y 20 * 20 mm. Es más fácil utilizar los de perfil, ya que son más fáciles de montar:

  1. Para un bastidor, se cortan dos tubos de 2 m de largo con una gran sección transversal en un ángulo de 45 grados.
  2. Para los fragmentos transversales, los tubos con una sección de 20 * 20 mm se aplican al futuro estante a una distancia de 7000 mm del borde inferior, se marcan los biseles y el exceso se corta con una amoladora. Las piezas para el segundo poste se fabrican de la misma manera.
  3. Todos los elementos están soldados y obtienen 2 soportes en forma de A para un columpio con sus propias manos. Debe haber una distancia de 1600 mm entre las patas del soporte.
  4. Se instalan los soportes, se coloca una viga transversal de 2 m de largo, se verifica la verticalidad, se suelda la viga a los soportes. 2 orejas están unidas a la barra horizontal para colgar la cadena. Con una gran longitud de la barra transversal, también se puede instalar un segundo columpio. Ensamble el armazón del asiento con el respaldo. 2 tubos de 20 * 40 mm de una línea de 1 m se unen para que representen temporalmente una sola estructura. Retroceda 100 mm desde el borde y haga una marca. Luego se repiten cada 120 mm. Los cortes se realizan siguiendo estas líneas. Los extremos se realizan en el reverso. Luego, la estructura se dobla para formar la forma deseada.
  5. Desconecte los tubos del marco, hierva y limpie las costuras. Están pintados para evitar la corrosión. Las orejas están unidas a la parte superior de los tubos para sujetar la cadena. Los inferiores están perforados para instalar los cáncamos. Un columpio de madera con cadenas se ensambla a partir de tablas. Para los sujetadores, primero se hacen agujeros en las tablas.

Los columpios de metal con cadenas son más grandes que los de madera y no son propensos a volcarse. Sin embargo, se recomienda que los soportes estén hormigonados para minimizar la probabilidad de lesiones.

Doble columpio sobre cadenas con respaldo

La tecnología de construcción de esta opción no es diferente del esquema de ensamblaje para un columpio convencional. La única diferencia es la longitud de la viga transversal y el grosor de la viga para los postes de soporte y la viga. A medida que aumenta la carga, vale la pena elegir una barra más gruesa.

Los columpios dobles se realizan en 2 versiones:

  • simple doble - 2 asientos individuales con respaldo se fijan a la viga, este modelo está diseñado para niños;
  • combinados: en este caso, fijan un banco para adultos y un solo columpio para un niño, para hacer que un complejo sea más estable, instalan no 2, sino 3 postes de soporte.

Tanto la madera como el metal sirven como materiales para la construcción.

Cómo colgar un columpio con cadenas

El accesorio para un columpio en una cadena se realiza de varias maneras:

  1. Para columpios en cadenas de metal, es mejor usar soportes especiales de hierro fundido. Se envuelven alrededor del tubo de hierro, asegurando el columpio de forma segura. Cuando están suspendidas, las cadenas pasan a través de un mosquetón. Una gran ventaja de esta opción es la posibilidad de desmontaje. El producto se puede desmontar y volver a montar en el patio de la casa, por ejemplo, en lugar de una cabaña de verano.
  2. El modelo más confiable para productos de madera de bricolaje es un nudo de metal sólido. En su base hay una placa de fijación con orificios para tornillos. Los nodos se fijan a la viga mediante cotas o tornillos. La cadena está suspendida de un buje de latón con un anillo, por lo que el producto servirá durante varias décadas, debe lubricarlo periódicamente.
  3. Soporte de alivio: tiene el mismo diseño, pero está equipado con una funda de plástico. Reduce la fricción y hace que el movimiento de balanceo sea silencioso. Sin embargo, tales sujetadores pueden soportar un peso ligero y se usan solo para columpios ligeros de niños.
  4. Unidad de giro: el movimiento de las cadenas se realiza mediante cojinetes lisos. No es la mejor opción, a pesar de la facilidad de uso, ya que las piezas se desgastan con bastante rapidez. El conjunto de cojinetes debe lubricarse una vez al mes para prolongar su vida útil y evitar la corrosión.

Los mismos accesorios se utilizan para sujetar el columpio con cadenas al techo.

Consejos útiles

Para que un columpio al aire libre suspendido para una residencia de verano con cadenas sirva durante mucho tiempo, debe elegir el modelo correcto y seguir las recomendaciones de cuidado:

  1. Para un columpio de jardín, es preferible elegir una opción que pueda soportar una carga de 150 kg. En este caso, tanto niños como adultos pueden utilizar el columpio.
  2. Un columpio de jardín se coloca en un área plana a la sombra. De lo contrario, habrá que construir un toldo para protegerse del sol.
  3. Además, no instale un columpio en un área baja. Si el sitio está constantemente húmedo, tanto las estructuras de madera como las metálicas se deteriorarán rápidamente.
  4. Debe haber 2 m de espacio libre delante y detrás del asiento.
  5. Si el columpio está instalado en una superficie blanda, un césped, se usan almohadillas especiales para estabilizar el modelo.
  6. 2-3 veces al año se inspecciona el columpio, se lubrican las bisagras y las unidades de trabajo. Las partes mecánicas del producto deben desmontarse y lubricarse.
  7. Las cubiertas y toldos, si los hay, se lavan al menos una vez por temporada.
  8. Las partes de madera del columpio están tratadas con antisépticos. Es deseable abrir el árbol con un barniz antifúngico. Las piezas metálicas se imprimen y pintan una vez al año.
  9. Para el invierno, es recomendable desmontar y guardar el columpio en un lugar seco.

¡Importante! A menudo, el columpio se coloca cerca de macizos de flores o arbustos en flor, ya que estos últimos agregan atractivo al lugar de descanso. En este caso, debe asegurarse de que los alérgenos y las plantas de miel no crezcan cerca.

Conclusión

Columpiarse en cadenas con sus propias manos es fácil de hacer. Prácticamente el mismo dibujo se utiliza para realizar modelos infantiles, adultos multiplaza e incluso un columpio de sofá. Un principiante también puede hacer de madera. Para la construcción de metal se requiere la habilidad de trabajar con una máquina de soldar.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción