Pisos en un gallinero de lo que es mejor hacer.

Los agricultores novatos se enfrentan a muchos desafíos en la cría de ganado y pollos. Las dificultades están asociadas no solo con el cuidado de los animales, sino también con la construcción de un lugar para mantenerlos.

En los gallineros para la cría de aves de corral, es muy importante crear un régimen de temperatura agradable. Todo el frío de la habitación se hunde hasta el suelo, por lo que es necesario construir un suelo de alta calidad en la habitación. Cálido piso del gallinero protege a los pollos de enfermedades y promueve un curso cómodo de su ciclo de vida. Si las temperaturas de la losa del piso son demasiado bajas, los pollos se enferman o su producción de huevos disminuye.

Consejos para elegir un revestimiento de suelo

Uno de los criterios más importantes para los suelos es la elección de buenos materiales. Existe una gran variedad de losas de piso, el tipo a elegir depende del tipo de gallinero y los fondos que planea gastar en el trabajo. Muy a menudo, los siguientes tipos de pisos se utilizan en edificios para pollos:

  • de madera;
  • hormigón;
  • de barro.

Todas las losas de piso anteriores difieren no solo en estructura, sino también en precio y, lo más importante, en costos laborales. Si para un piso de concreto tomará más de un día, o incluso semanas, entonces se puede hacer uno de tierra en un día. Qué sexo es mejor, cada criador decide por sí mismo, en función del costo y los requisitos.

Piso de tierra

A menudo, en los gallineros, se deja la superposición de tierra habitual, colocada con heno o astillas de madera. Sin embargo, estos pisos en un gallinero se enfrían muy rápidamente, especialmente en condiciones de congelación y a una temperatura baja estable. La principal desventaja de un revestimiento de suelo de este tipo es la creación de un entorno insalubre. Los parásitos y las enfermedades penetran muy rápidamente en el suelo de tierra, infectando a los pollos a través de las lombrices o del propio suelo.

Debido a la falta de una capa dura a la menor entrada de humedad, el piso de la parvada para pollos estará cubierto de suciedad. Rápidamente se forman charcos de barro en la losa del piso de tierra. Por lo tanto, si ha elegido este tipo de revestimiento en particular, es mejor hacer la capa superior de arcilla. De las ventajas de un piso de tierra en un gallinero, solo se puede distinguir una alta velocidad de colocación y un bajo costo. Si su área tiene inviernos muy duros, es mejor omitir este tipo de superposición.

Solera de hormigón

Verter el piso de concreto en el gallinero requerirá un equipo especial. La disposición de dicho recubrimiento puede llevar de 1 a 5 días, según el área de la habitación y el equipo involucrado. Sin embargo, tales costos laborales están plenamente justificados por la alta resistencia y calidad de la regla. Los virus o parásitos no pueden penetrar a través del piso de concreto.

Las desventajas de los pisos de este tipo incluyen sus bajas temperaturas, especialmente en la temporada de invierno, y en el gallinero, el piso siempre debe estar caliente. Por lo tanto, para una vida cómoda de los pollos y el ganado, es necesario un recubrimiento adicional con materiales de acabado. Tales medidas harán que el piso de un granero o gallinero sea lo más cálido y duradero posible.

El suelo de hormigón es resistente no solo a la humedad, sino también a entornos agresivos, incluidos los ácidos. Con el tiempo, la regla no se deteriora ni colapsa. La vida útil promedio de dichos techos es de 15 años o más. Y si refuerza el suelo con selladores penetrantes, durará aún más.

Piso de madera

Es la madera la que se considera el material óptimo para cubrir el suelo del gallinero. Tal piso se puede hacer con sus propias manos tanto en un gallinero como en un rebaño para el ganado. El suelo de madera es excelente para mantener la temperatura y mantenerse siempre caliente.No requiere piso de desechos de madera o paja, porque la matriz en sí es absolutamente segura. Sin embargo, dicho piso debe tratarse contra la putrefacción y las bacterias. Las impregnaciones de este tipo son seguras tanto para humanos como para animales. Además de las impregnaciones descritas anteriormente, se recomienda tratar el piso con retardadores de fuego.

La cal es uno de los agentes antibacterianos más baratos para el tratamiento de suelos de madera. Como medidas adicionales de aislamiento, se recomienda hacer pisos decorativos en troncos en el gallinero.

¡Consejo! Para facilitar la limpieza, se recomienda hacer el suelo del gallinero con pendiente.

Muchos criadores usan esteras de paja en el piso de madera. Cada criador decide por sí mismo cómo hacer el piso. Depende no solo del tipo de piso, sino también de la disponibilidad del material. En algunas regiones, la paja es mucho más fácil de obtener que el aserrín o el musgo.

Instalación de piso de bricolaje

La opción de superposición más simple que puede hacer usted mismo es la madera. Para que los troncos del piso no se pudran en los primeros años de funcionamiento del gallinero, es necesario preparar una base para ellos. Para edificios pequeños como un gallinero, una base liviana es suficiente. Muy a menudo, los siguientes tipos de cimientos se montan para tales fines:

  • de columna;
  • pila;
  • cinta poco profunda.

Entre los tres tipos de cimientos enumerados anteriormente, se recomienda erigir uno columnar. Su instalación es más rápida y económica que la de una tira, y su vida útil es más larga que la de una base columnar. Se crea una base de tira si es necesario reducir la carga de las estructuras de soporte del edificio sobre la base. El gallinero es liviano, por lo que el uso de tal base no está justificado. Además, la base columnar regula la diferencia de temperatura, protegiendo el interior del gallinero del enfriamiento. La base de los pilares es hormigón o chapa.

Materiales de construcción

Una vez que haya decidido el tipo de base, debe comprar materiales para la construcción. La lista mínima de herramientas y materias primas para la construcción de una base columnar incluye:

  • tablas de madera para el piso (el material se compra con un margen);
  • barras;
  • sujetadores y un martillo (si se utilizan tornillos autorroscantes, se requerirá un destornillador);
  • mortero de cemento;
  • martillo y ladrillos.
¡Importante! Antes de instalar la estructura, se recomienda tratar la madera contra plagas y podredumbre.

Ensamblaje de la base y el piso

Cuando la impregnación de la madera se haya absorbido y todas las herramientas estén listas, puede comenzar a construir el piso en el gallinero. Las instrucciones para erigir un piso con una base incluyen los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se erigen pilares de cimentación. Para hacer esto, use ladrillos, de los cuales recolectan pilares-pedestales de 25-30 cm de alto. El paso entre cada pedestal es de 40-50 cm. Si el sitio ya tiene una base, inmediatamente comienzan a colocar el tronco.
  • Cuando la solución de los pedestales se haya secado, puede montar los troncos. Se pueden comprar confeccionados o cortados usted mismo. Recuerde que los tablones se colocan con pendiente. En el futuro, dicho piso será fácil de limpiar de la suciedad.
  • Se puede proporcionar aislamiento adicional para el gallinero colocando un espacio entre los troncos con aislamiento. No importa en qué consiste el aislamiento, lo principal es la alta seguridad y el respeto al medio ambiente del material. Este procedimiento es opcional, pero si su región tiene temperaturas muy bajas en invierno, es mejor cubrir con aislante.
  • A continuación, las tablas se colocan perpendiculares a los rezagos. La longitud óptima de la tabla es 2 veces menor que la longitud del tronco.
  • Las tablas se sujetan a las vigas con clavos o tornillos autorroscantes. El paso entre los sujetadores es de 30-40 cm.
  • Es importante que las tablas se ajusten perfectamente tanto a los troncos como entre sí. Si está haciendo un piso con una pendiente, asegúrese de que sea uniforme en todas las áreas de la superposición del piso.
  • Después de la instalación, cubra el piso con cal u otro antiséptico. Además de su función antibacteriana, la cal protege la madera de la destrucción prematura y el daño mecánico.
  • Un aislamiento adicional y una especie de almohada en el gallinero es una ropa de cama hecha de aserrín o paja. Es preferible el segundo material, ya que no daña el cuerpo del ave.
  • Algunos criadores usan musgo como ropa de cama. Si el material está disponible para usted, puede usarlo. Sin embargo, tenga en cuenta que la capa debe reemplazarse cada pocas semanas.
  • La capa de piso de las tablas está hecha de 8 a 20 cm. No coloque demasiado material, de lo contrario se adherirá rápidamente.

El dispositivo de tal piso en un gallinero está disponible para un mayor número de criadores. El diseño ha sido probado por muchos profesionales y simples agricultores. Recuerda que el suelo necesita mantenimiento. Dependiendo de la cantidad de pollos y el tamaño del gallinero, la ropa de cama se cambia cada mes o cada dos meses. El período puede ser más corto si hay muchas aves en el gallinero.

Conclusión

Un suelo de madera es más cálido que un suelo de tierra y, lo que es más importante, es más cómodo. En un gallinero con tal piso, las gallinas se mantendrán saludables y producirán huevos y carne de calidad.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción