Transformador de banco con dosel: el modelo, los dibujos y las fotos más exitosos.

Un banco de jardín plegable, que convierte fácilmente un juego de una mesa y dos bancos, será útil en una cabaña de verano o en una parcela de jardín. Un banco transformador con dosel es conveniente, práctico y con un diseño adecuado puede convertirse en una "estrella" del diseño del paisaje. Hay modelos relativamente simples hechos de tablas y vigas de madera. La opción más complicada implica el uso de un marco de metal y policarbonato para el dosel.

Pros y contras de un banco transformador con dosel.

Un banco de jardín es un atributo indispensable de la mayoría de las parcelas domésticas. Es agradable relajarse después de trabajar en el jardín o de las tareas domésticas. Pero para las reuniones favoritas al aire libre con barbacoa, una tienda no es suficiente, también necesita una mesa. Y aquí es donde comienzan los problemas: incluso en áreas grandes, no siempre hay espacio para una mesa instalada de forma permanente. Este es un mueble bastante voluminoso, interfiere con el paso, ocupa un área útil que se puede plantar con flores o verduras.

Cuando se pliega, un conjunto de muebles de una mesa y dos bancos se convierte en un banco de jardín compacto.

Una de las opciones para resolver el problema es un banco transformador. Se trata de un banco plegable que, al desplegarse, se convierte en todo un conjunto de mobiliario: una mesa más dos bancos. Y si coloca un dosel sobre la estructura plegable, ni la lluvia ni el sol interferirán con un descanso agradable.

Las ventajas del banco de transformadores incluyen:

  1. Rentabilidad. No es necesario reservar un espacio de mesa aparte.
  2. Movilidad. El banco se puede instalar en cualquier lugar, convirtiendo instantáneamente cualquier rincón del sitio en un lugar para una estancia agradable.
  3. Compacidad. Cuando está plegado, el banco transformador no ocupa mucho espacio, incluso se puede trasladar a un cobertizo u otro cuarto de servicio (si el toldo es extraíble).
  4. Proteccion. El dosel protegerá a los vacacionistas de las precipitaciones o el sol fuerte, protegerá los platos colocados sobre la mesa de la humedad o el deterioro.

Las desventajas de un banco plegable están estrechamente relacionadas con sus ventajas:

  1. Inestabilidad. El dosel tiene una gran resistencia al viento. En regiones con vientos fuertes, toda la estructura puede volcarse. El suelo blando en el lugar donde está instalado el banco puede tener las mismas consecuencias. Esto implica la necesidad de instalar un banco transformador estacionario, lo que lo priva de movilidad.
  2. Falta de comodidad. Para que el banco transformador sea realmente cómodo, todas sus partes deben ser cuidadosamente procesadas, encajadas entre sí. La más mínima discrepancia en dimensiones, ángulos, falta de sujetadores conllevará problemas durante el montaje y desmontaje, inconvenientes del espacio para sentarse, desviación de la horizontal de la superficie de la mesa. Para crear una tienda verdaderamente cómoda, necesita ciertos conocimientos y habilidades.

Con el tiempo, las juntas móviles del banco transformador pueden aflojarse, lo que hace que su uso sea inseguro e inconveniente. Además, los bancos y una mesa, montados rígidamente entre sí, no le permitirán sentarse y levantarse fácilmente. Para conseguir un asiento en la mesa, cada vez hay que moverse sobre el banco, lo que no es especialmente conveniente para personas mayores o personas poco saludables.

Dimensiones aproximadas de un banco plegable.

¡Importante! Un dosel radial para un banco transformador hecho de policarbonato es casi imposible de hacer por su cuenta. Necesitamos equipo especial, la capacidad de manipular el material.

Tipos de bancos de transformadores con marquesina.

El tipo más popular de bancos transformadores es una estructura plegable que, al desplegarse, se convierte en un conjunto de dos bancos y una mesa. Los toldos estacionarios, por regla general, se instalan sobre el banco de transformación.

El resto de tipos de transformadores lucen muy originales, pero pierden con la versión anterior en funcionalidad: en el estado desplegado, algunos forman solo un juego de asientos o una zona de estar y una mesa pequeña. Tipos de transformadores de diseño inusual:

  1. Constructor de transformadores. En un marco hecho de tubos de metal, se adjuntan elementos de madera que se pueden girar libremente. Cuando se pliega, el mueble parece un banco de jardín ordinario, cuando se despliega es un conjunto de dos asientos amplios, un sillón ancho y una mesa pequeña o un conjunto de sillones estrechos y una mesa entre ellos.
  2. Transformador - "flor". El principio de diseño se asemeja a la versión anterior: los elementos de madera giran libremente sobre un eje. Plegado es un banco largo sin respaldo, desplegado es un banco cómodo con respaldo que se puede fijar en cualquier ángulo.

Como regla general, los transformadores inusuales no están equipados con marquesinas incorporadas, pero se pueden instalar en cualquier lugar, incluso debajo de una marquesina estacionaria. La ventaja de los diseños originales es su decoratividad y movilidad. Dichos muebles no solo se instalan al aire libre. La ausencia de un dosel voluminoso le permite convertir estos bancos en muebles para una casa de campo o de campo.

Lo que necesita para ensamblar un banco de transformadores con un dosel.

El montaje del producto comprado se realiza de acuerdo con las instrucciones. Solo necesitas herramientas (destornillador, destornillador). Es mucho más difícil hacer usted mismo un banco transformador plegable. Para hacer un banco transformador de jardín con un dosel con sus propias manos, necesitará:

  • dibujos con dimensiones exactas;
  • herramientas, sujetadores;
  • tableros, vigas o tubos.

Herramientas para trabajar la madera

Las medidas se realizan con cinta métrica, escuadra, plomada o nivel. Para trabajar en metal, necesita una máquina de soldar, una sierra para metales, una máquina para doblar tubos.

Para la fabricación de tableros y asientos, se elige una tabla de pino con un grosor de 20 mm.

Es mejor elegir tubos de metal para el marco del banco de transformación con una sección cuadrada con un revestimiento protector galvanizado. Una tabla de pino de 20 mm es adecuada para la mesa y el asiento. Si también se supone que el marco está hecho de madera, entonces se necesita una barra de madera dura (roble, haya, alerce).

El tubo cuadrado aumenta la estabilidad estructural debido a la presencia de refuerzos

Dibujos y dimensiones de un banco de transformadores con marquesina.

Dimensiones óptimas para bancos de transformadores:

  • altura de la mesa 75-80 cm;
  • ancho de la mesa 60-65 cm;
  • asientos 30 cm;
  • longitud 160-180 cm.

Las tiras de asiento de madera están unidas al marco de metal.

El lado mareado del respaldo del banco en el estado desplegado forma la superficie exterior del tablero de la mesa

Para estructuras de madera, se requerirán materiales auxiliares: pegamento para carpintería, tornillos autorroscantes, tacos de madera.

El marco está hecho de bloques de madera.

Cómo hacer un banco transformador de bricolaje con un dosel

Además de los consumibles (tablero, tubería, sujetadores, esmeril), para la fabricación de un banco de transformador con un marco hecho de tubos metálicos doblados, se requerirá una máquina de soldar y una máquina dobladora de tubos. Y para un dosel de policarbonato: equipo especial para cortar, doblar. La tapicería del asiento puede estar hecha de tableros, madera contrachapada, PCB.

Además de los pernos de los muebles, al ensamblar, es necesario usar arandelas, tuercas

No existe un esquema de construcción único.Cada maestro hace sus propios cambios en el dibujo original: agrega refuerzos adicionales, cambia el ángulo de inclinación del respaldo, el ancho de la mesa, los asientos, la forma y el ángulo de inclinación del dosel. Es más práctico estudiar primero una tienda de transformación ya hecha de amigos, vecinos o encontrarla en oferta.

El modelo más exitoso de un banco de transformadores con dosel.

Un banco completamente de madera parece un poco engorroso y requiere madera maciza para el marco. El banco totalmente metálico es muy pesado y difícil de mover y desmontar. Además, es imposible crear un diseño atractivo y confiable sin habilidades y herramientas de metal. La mejor opción para un banco transformador es una combinación de metal para el marco, madera para los asientos y la mesa, policarbonato para la marquesina.

El ancho de los asientos para el asiento se puede cambiar, pero esto implicará cambios en las dimensiones generales del banco en el estado ensamblado

¡Importante! El ancho del dosel debe ser suficiente para cubrir la mesa y ambos bancos cuando estén desplegados.

Un banco transformador con dosel de metal.

Un banco transformador con una longitud de 160-170 cm, un ancho de asiento de unos 50 cm. Cuando se despliega, seis personas pueden intervenir libremente. Puede hacer un dosel con tablas de madera usted mismo, y es mejor comprar una estructura arqueada de policarbonato lista para usar (es demasiado difícil de fabricar). Las rejillas del toldo están soldadas a las patas del banco fijo "principal", que, cuando está plegado, quedará más cerca de la parte trasera.

Materiales necesarios:

  • tubo cuadrado con un lado de 25 mm;
  • pernos para muebles, arandelas;
  • viga o tablero de madera;
  • maquina de soldar;
  • amoladora, taladro;
  • sierra para metales, sierra, destornillador, nivel, plomada.

Es más conveniente comprar un tubo de perfil ya cortado en trozos de 2 m (4 piezas) y 1,5 m (2 piezas). Antes de comenzar a trabajar, las tuberías deben limpiarse de óxido (si lo hay); será más difícil prepararlas para pintar en el producto terminado.

El perfil óptimo para el marco es un cuadrado con un lado de 25 mm.

Los tubos se cortan en espacios en blanco de acuerdo con el dibujo, luego se sueldan por puntos. En los puntos de fijación, se perforan agujeros para los pernos de los muebles, se monta toda la estructura. Se instalan piezas de madera preparadas previamente, se verifica la estabilidad y conveniencia del banco. Si todo le conviene, la estructura se desmonta nuevamente, se suelda con costuras permanentes, se limpia, se pule, se pinta con esmalte o pintura metálica. Las placas de metal se pueden soldar debajo de las patas del banco para una mayor estabilidad. La madera se lija, se cubre dos veces con pintura para uso en exteriores.

El tablero de la mesa debe ser perfectamente plano, del mismo grosor, para que la estructura se pueda plegar y desmontar libremente.

Un banco transformador con un dosel de madera.

La conexión de piezas de madera se realiza mediante tornillos autorroscantes y una esquina de metal. Es recomendable perforar agujeros para tornillos autorroscantes con anticipación para que el trabajo se vea más ordenado. La mayor carga durante el montaje y desmontaje recae sobre las piezas móviles.

Los pernos para muebles permiten que las piezas móviles giren libremente

Todas las partes de madera del banco transformador plegable deben lijarse con papel de lija o una lijadora.

La estructura de madera debe cubrirse con barniz o pintura para proteger el árbol de la precipitación y la desecación.

Registro de un banco de transformadores con marquesina.

La forma más fácil de decorar un banco transformador es elegir una pintura brillante o combinar varios colores contrastantes en un solo producto. La estructura natural de la madera en sí puede servir como decoración. Para hacer esto, basta con cubrir las partes de madera del banco con barniz.

El dosel puede estar hecho de tablas de madera, tela gruesa, paneles de policarbonato. Al elegir el policarbonato de color, se debe dar preferencia a los tonos que no distorsionen los colores naturales. Bajo un dosel de colores rojo brillante o naranja, todos los objetos y rostros adquirirán un tono rojizo intimidante.

Un conjunto de dos bancos plegables forma una mesa con dos bancos

El tono cálido de la madera natural contrasta con los verdes vibrantes.

Un dosel de policarbonato translúcido convierte un banco transformador en un elemento de diseño

Conclusión

Un banco transformador con dosel no es solo un mueble conveniente. Cuando se diseña correctamente, un juego plegable de dos bancos y una mesa puede convertirse en el centro del diseño del jardín. Ya sea para crear un transformador con sus propias manos o comprar un producto terminado, es decisión del artesano del hogar. Si tiene confianza en sí mismo y el equipo adecuado, entonces un banco con dosel servirá como motivo de orgullo para el propietario durante mucho tiempo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción