Bombas de humo (tabaco) para invernaderos de policarbonato: Hephaestus, Phytophthornik, Volcano, instrucciones de uso, revisiones

El ambiente cálido y húmedo de los invernaderos de policarbonato proporciona las condiciones ideales para la multiplicación de microorganismos, bacterias e insectos. Para evitar la contaminación de los cultivos, los refugios deben desinfectarse con regularidad. La fumigación con humo de tabaco es un método seguro de procesamiento. La barra de tabaco de invernadero de policarbonato es confiable y segura. El recubrimiento y el esqueleto no se verán afectados, porque el ingrediente activo es la nicotina.

Beneficios del uso de inspectores de tabaco para invernaderos

Las principales ventajas de las barras de tabaco son:

  • facilidad de uso;
  • destruyen enfermedades y plagas sin dañar los cultivos plantados en el invernadero;
  • el humo del tabaco ahuyenta a los roedores y las abejas;
  • la cortina de humo desinfecta completamente el invernadero, penetrando incluso en lugares de difícil acceso;
  • el dióxido de carbono altamente concentrado que se libera durante la combustión es un excelente conservante natural, mejora la fotosíntesis de las plantas, acelera el período de maduración de las frutas y la masa verde se vuelve más espesa, jugosa y carnosa;
  • las damas de tabaco no contienen productos químicos, su acción se basa en el efecto destructivo de la nicotina sobre los parásitos;
  • La fumigación puede procesar cualquier área de tamaño.

¿En qué casos se utiliza el tratamiento de invernaderos con bomba de humo?

El procesamiento con productos de humo se lleva a cabo en caso de que las verduras en el invernadero no crezcan y se desarrollen bien, y sus hojas se vean afectadas por plagas y enfermedades. Esto es especialmente cierto para los invernaderos de policarbonato, cuya humedad del aire en el interior aumenta considerablemente, lo que conduce a la multiplicación de bacterias y parásitos.

La fumigación con bombas de humo destruye efectivamente:

  • pulgones
  • gotas de miel;
  • ácaro araña;
  • pulgas de tierra;
  • mariposa mosca blanca;
  • trips;
  • phytophthora.

Los palitos de tabaco se pueden utilizar para prevenir daños a las plantas, como desinfección rutinaria de invernaderos, para estimular el crecimiento de cultivos de hortalizas y para aumentar la seguridad de las frutas. La nicotina contenida en ellos es absolutamente inofensiva para las plantas, y en algunos cultivos, por ejemplo, en papas, berenjenas, pimientos y tomates, está contenida en pequeñas cantidades.

¡Atención! La duración del humo del tabaco es corta. La intoxicación por insectos ocurre solo durante la fumigación del invernadero, por lo que se recomienda realizar el procedimiento más de una vez.

Variedades de bombas de humo de tabaco.

Hay varios tipos de palitos de tabaco:

  • Hefesto;
  • Volcán;
  • Phytophthornic.

Todos ellos destruyen eficazmente las plagas y enfermedades infecciosas en los invernaderos y, al mismo tiempo, son inofensivos, a diferencia de las bombas de azufre ("Fas").

¡Comentario! Solo se puede obtener un resultado positivo con un uso adecuado. Si no hay instrucciones para el producto en el paquete, es posible que no sea un producto certificado.

Hefesto

El verificador de tabaco "Hefesto" consiste en migas de tabaco y una mezcla incendiaria. El envase tiene forma cilíndrica, se produce en un peso de 160 o 250 g. Lucha eficazmente contra muchos tipos de plagas: ácaros, cabezas de cobre, pulgones.Estimula el crecimiento activo de las plantas. Cuando se abre, pierde rápidamente sus propiedades. Es aconsejable almacenar los productos no utilizados lejos de sustancias inflamables, en una habitación seca a t + 20 ÷ 25 ° C. Una sola pieza es suficiente para fumigar un invernadero de 25 m².

Phytophthornic

La bomba de humo de tabaco "Phytophthornik" está diseñada para combatir enfermedades de tipo fúngico: mildiú polvoriento, tizón tardío, óxido y otros tipos de hongos. Además de las migas de tabaco, un encendedor y un estabilizador de combustión, contiene una mayor cantidad de bicarbonato de sodio, que destruye por completo la microflora fúngica. El producto se presenta en forma de cilindro, con un peso de 220 g, una pieza es suficiente para tratar una superficie de 35 m². La refumigación del invernadero con la barra de tabaco "Fitoftornik" se realiza a las 48 horas, si el envase del producto se rompe, se autodestruye.

Volcán

El comprobador de tabaco "Vulkan" es eficaz en la lucha contra el tizón tardío y todas las plagas conocidas de los cultivos hortícolas, tiene muchas críticas positivas. El producto cilíndrico se compone de polvo de tabaco, mezcla de ignición y membranas de cartón. Para tratar el invernadero con el fin de estimular el crecimiento de los cultivos, se necesitará 1 tubo por 50 m², y para la destrucción de insectos se utiliza una pieza por 30 m². Las sustancias no son adictivas para los insectos.

Cómo usar un corrector en un invernadero

Antes de fumigar con una bomba de humo, el invernadero debe limpiarse cuidadosamente, eliminando todos los posibles vectores de enfermedades e insectos.

  1. Limpia la capa superior de la tierra quitando hojas y arbustos de plantas muertas.
  2. Desmontar las rejillas.
  3. Saque todos los elementos innecesarios: cajas, palets, contenedores con agua.
  4. Lave la cubierta del invernadero con agua jabonosa, prestando especial atención a las juntas y uniones donde se pueden encontrar larvas de insectos y microorganismos.
  5. Aflojar la tierra para facilitar la penetración de los productos de combustión en ella. El moho, los parásitos y sus huevos en el suelo morirán.
  6. Sella el invernadero. Selle todos los huecos y hendiduras en puertas, ventanas y juntas.
  7. Humedezca ligeramente las paredes y el suelo. Una bomba de humo arde mejor en un ambiente húmedo.
  8. Coloque los ladrillos o los utensilios de metal innecesarios de manera uniforme. Si se utiliza un corrector, debe instalarse en el centro.

El cálculo del número requerido de palitos de tabaco se realiza en función del área del invernadero y el grado de daño.

Cuando necesitas quemar un inspector en un invernadero.

Es necesario desinfectar los invernaderos en primavera y otoño. Para deshacerse de todos los factores dañinos y no tener miedo de que las plantas plantadas se infecten, el procedimiento se lleva a cabo de 2 a 3 días seguidos. En la primavera, el tratamiento de humo del invernadero con un verificador de tabaco debe realizarse tres semanas antes de plantar cultivos de hortalizas y en otoño, después de la cosecha. Después del procedimiento, la habitación se ventila y se cierra hasta la primavera.

Las damas se pueden utilizar durante el período de crecimiento activo. No es necesario sacar las verduras del invernadero, el humo del tabaco no dañará ni la planta ni la fruta.

¡Consejo! La fumigación se realiza mejor por la noche o en un clima fresco y nublado, para que las verduras no mueran de congestión.

Cómo encender un cuadrante en un invernadero

Es necesario encender una bomba de humo de tabaco en la calle. Habiéndolo instalado en un pedestal de ladrillos, prendieron fuego a la mecha y retrocedieron un poco para que la llama llameante no toque la ropa. Después de 20 segundos, el fuego se apagará y comenzará una intensa combustión.

Esto significa que puede llevarlo al invernadero. Habiendo extendido las damas por el perímetro de la habitación, debe salir y cerrar la puerta con fuerza. El humo durará varias horas. Después de la fumigación, se ventila la habitación y se realiza un segundo procedimiento a los pocos días.

Las revisiones de personas que usan damas de tabaco "Hephaestus", "Phytophtornik" o "Volcano", afirman que después del primer tratamiento, solo mueren los insectos, y después de la segunda fumigación, las larvas, que ya se han convertido en adultas, también mueren. El humo no tiene ningún efecto sobre los huevos.

Medidas de seguridad

Una bomba de humo de tabaco no dañará a los humanos, las plantas ni los revestimientos de policarbonato, pero al fumigar un invernadero, debe seguir las medidas de seguridad más simples:

  1. Si se utilizan varios productos de humo, para que el humo del tabaco no corroa la membrana mucosa de los ojos, se recomienda usar gafas de seguridad antes del procedimiento.
  2. La ropa de manga larga protegerá las áreas expuestas del cuerpo del humo caliente.
  3. Al colocar las damas, debe contener la respiración o ponerse una máscara.
  4. Selle la habitación para evitar fugas de humo.
  5. No permanezca en el invernadero durante la fumigación.
  6. No lo ingrese antes de unas pocas horas después del final del corrector humeante. El monóxido de carbono debe disiparse.

Trabajo de invernadero después de usar una bomba de humo

Después de usar las bombas de humo Hephaestus, Vulcan y Phytophtornik, no se requiere ningún trabajo especial. Es necesario ventilar bien la habitación hasta que el monóxido de carbono y el olor a humo hayan desaparecido por completo, después de lo cual puede comenzar su trabajo diario en ella. Si necesita ingresar al invernadero un poco antes de que desaparezca el humo, se recomienda usar una máscara protectora.

Conclusión

La barra de tabaco de invernadero de policarbonato se puede utilizar durante toda la temporada. No contiene productos químicos, es fácil de operar, destruye eficazmente enfermedades e insectos que causan daños a los cultivos de hortalizas. No debemos olvidar que los productos de humo requieren precaución y todas las acciones deben realizarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Testimonios

Olga Polyakova, 40 años, Alexandrov
Usamos la bomba de humo de Hefesto, hicimos todo de acuerdo con las instrucciones, el humo del tabaco mató a todas las plagas y la cosecha fue grande.
Svetlana Goryunova, 51 años, Vladimir
Traté de fumigar con diferentes medios, pero sobre todo aprecié "Fitoftornik". Las hojas de los pepinos fueron golpeadas por algún tipo de enfermedad, luego de varios procedimientos de fumigación, comenzaron a ponerse verdes y la planta comenzó a recuperarse. Los frutos no se vieron afectados por el humo. Ahora todos los años llevo a cabo la desinfección con "Phytophtornik" - en primavera y otoño.
Pavel Rybin, 59 años, Suzdal
Siempre fumo Hefesto. En mi opinión, este es el mejor remedio para plagas y phytophthora. Lo principal es no ingresar al invernadero hasta que el humo esté completamente degradado. No utilizo comprobadores de azufre, porque los considero perjudiciales para las plantas y la salud humana.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción