Crisantemo Magnum: foto, descripción, plantación y cuidado.

Chrysanthemum Magnum es una variedad holandesa creada especialmente para cortar. Es ampliamente conocido por los floristas que usan la cultura para crear arreglos florales. La planta se cultiva en campo abierto, es adecuada para forzar en condiciones de invernadero, donde puede florecer durante todo el año. El nombre de la variedad proviene del latín magnus: grande, genial. Los criadores han intentado crear una cultura que compita con las rosas y lo han conseguido. El crisantemo no solo es hermoso, puede soportar un transporte prolongado y también agradar a la vista durante más de un mes, estando en un jarrón.

Descripción de los crisantemos de una sola cabeza Magnum

Magnum es un nuevo tipo de cultura que ha aparecido relativamente recientemente. El crisantemo obtuvo su nombre varietal debido a sus flores muy grandes.

La planta se utiliza en jardinería ornamental, se incluye en mixborders o se utiliza como tenia.

El crisantemo blanco Magnum está en perfecta armonía con las rosas carmesí y las coníferas de hoja perenne. Pero el propósito principal de la variedad es comercial, por lo que se cultiva masivamente para el corte.

Características externas del crisantemo:

  • el arbusto es denso, compacto, con tallos erectos que terminan en una sola flor;
  • los brotes laterales no se forman, la estructura de la vid es dura, la superficie es lisa, estriada, de color verdoso claro;
  • la altura de la planta no supera 1 m;
  • las hojas se ubican a menudo, alternativamente, la placa crece hasta 8 cm de ancho, hasta 15 cm de largo;
  • la superficie es lisa con venas pronunciadas, los bordes están toscamente disecados, el color es verde oscuro en la parte superior, plateado en la parte inferior;
  • el sistema de raíces es superficial.

La variedad es perenne. En una zona desprotegida, florece desde finales de septiembre hasta el inicio de la primera helada. En invernaderos, se cultiva como planta anual.

La variedad de cultivo monocabezal se presenta en dos colores. Chrysanthemum Magnum Nuevas flores con inflorescencias blancas. Característica de la variedad:

  • las flores son grandes, crecen hasta 25 cm de diámetro;
  • densos, densamente dobles, consisten solo en pétalos de caña con bordes cóncavos;
  • forma hemisférica, la estructura es dura al tacto;
  • los pétalos exteriores son blancos, más cercanos al medio - crema, la parte central con un tinte verde.

 

El núcleo está formado por pétalos de caña que no se abren por completo.

Chrysanthemum Magnum Yellow se cultiva desde 2018, la nueva variedad se distingue por flores amarillas. Magnum Yellow se distingue por un tallo más corto, que no supera los 80 cm. Los pétalos son brillantes, pintados uniformemente en un color amarillo brillante. La forma de la inflorescencia es densa en forma de esfera, el núcleo está cerrado.

La variedad no para de crecer incluso después del corte.

¡Importante! El crisantemo en un ramo conserva su frescura durante más de un mes.

Plantar y cuidar crisantemos Magnum

Las condiciones y métodos de siembra del crisantemo Magnum amarillo y blanco son los mismos. La planta se cultiva como anual. La variedad no es apta como tipo ampeloso. Tiene un sistema de raíces ramificado y en contenedores las flores son más pequeñas y no tan densas como en el jardín o en el macizo de flores.

El cultivo está adaptado a climas templados, pero las heladas tempranas en Central Lane a menudo dañan las flores, por lo que es mejor cultivar la variedad Magnum en estructuras de invernadero. Cualquier método de cultivo es apto para el Sur.

Selección y preparación del lugar de aterrizaje.

Chrysanthemum Magnum es una planta amante de la luz. En condiciones de invernadero, se instalan lámparas para iluminación adicional.Las horas de luz deben ser de al menos 12 horas. La cultura no tolera cambios bruscos de temperatura, por lo tanto, admiten el modo 22-25. 0C. En un área abierta, se asigna un lugar soleado para la planta. Los plantones no reaccionan bien al viento del norte, por lo tanto, este factor debe tenerse en cuenta a la hora de plantar.

No plantan crisantemos en suelos pobres y pesados; se da preferencia a suelos arcillosos, ricos en orgánicos con una reacción neutra. En la primavera, el lecho de flores se excava a una profundidad de 20 cm, el compost, la ceniza y el nitrofosfato se esparcen en la superficie. Antes de plantar, la mezcla de nutrientes se incrusta a una profundidad de 15 cm, el suelo se humedece abundantemente.

Reglas de aterrizaje

El momento de plantar crisantemos depende del método de cultivo. El cultivo se puede plantar en invernadero en cualquier momento.

¡Atención! Desde la colocación de la plántula en el suelo hasta el corte, se necesitarán 3,5 meses.

La variedad Magnum fue creada específicamente para forzar; en estructuras de invernadero de producción, la plantación y corte se realiza durante todo el año. Con el método abierto, se guían por las peculiaridades del clima, la mayoría de las veces las flores se plantan a fines de mayo.

El sistema de raíces de un crisantemo se desarrolla paralelo a la superficie del suelo, no se profundiza más de 25 cm Este indicador se tiene en cuenta al plantar.

Secuencia de trabajo:

  1. El suelo se riega con agua caliente con la adición de manganeso.
  2. En los invernaderos se hacen surcos de 25 cm de profundidad, en campo abierto se cavan agujeros en el fondo de los cuales se vierte grava. En estructuras cerradas, no se utiliza drenaje.
  3. La plántula se coloca verticalmente y se cubre con tierra, compactada.
  4. El crisantemo se riega, se cubre con turba.

La forma de la variedad Magnum es tupida, por lo que quedan 40 cm entre los esquejes.

¡Importante! Inmediatamente después de plantar, pellizque la parte superior del esqueje.

Para que el crisantemo arraigue mejor, todas las hojas y brotes se cortan del material de siembra.

Riego y alimentación

Chrysanthemum Magnum es un cultivo amante de la humedad, pero al mismo tiempo reacciona mal a la alta humedad del aire, por lo que el invernadero se ventila periódicamente. Para evitar que el suelo se seque y se encharque, regule el riego. El procedimiento se lleva a cabo solo debajo de la raíz, evitando que la humedad ingrese a las plantas.

Los cultivos de felpa de flores grandes requieren alimentación obligatoria durante toda la temporada de crecimiento:

  1. Cuando aparecen los primeros brotes, se agregan agentes que contienen nitrógeno, urea o nitrofosfato.

    Los gránulos se esparcen cerca de la planta y se realiza el aflojamiento de la superficie.

  2. A mediados de agosto (en el momento de la formación de la yema), se agregan superfosfato y Agricola.

    La solución se vierte debajo de la raíz, evitando que el producto llegue a la parte aérea.

  3. En el momento de la floración principal, el crisantemo se alimenta con sulfato de potasio.

La frecuencia del procedimiento es una vez cada 3 semanas. Durante el riego, fertilizar con materia orgánica líquida.

Reproducción

La variedad Magnum no produce semillas para la propagación generativa. En las estructuras de invernadero, la planta se cultiva como anual. En un área abierta en un clima cálido, es posible cultivar el crisantemo Magnum como cultivo perenne.

La resistencia a las heladas de la variedad permite la invernada a una temperatura de -180C. Cubra la planta con paja para protegerla del frío. Propagado dividiendo el arbusto madre. El procedimiento se puede realizar en cualquier momento, pero es mejor hacerlo en otoño, después de la floración.

La mayoría de las veces, los esquejes se utilizan para la reproducción. La tasa de supervivencia de la variedad es alta, por lo que no hay problemas de reproducción. Para campo abierto, el material se cosecha en el otoño, los esquejes se colocan en un sustrato fértil y se dejan a una temperatura de +14 0C, en primavera se llevan al sitio.

El crisantemo se propaga en el invernadero en cualquier época del año, el momento no influye.

Enfermedades y plagas

Chrysanthemum Magnum es un cultivo híbrido con una alta resistencia a las infecciones. El cultivo de forma cerrada se realiza sin problemas, la planta en invernaderos no se enferma. En un área abierta, es posible que se vea afectado por el moho gris, mildiú velloso. En la lucha contra las enfermedades fúngicas, se usa la droga "Topaz".

Para 5 litros de agua, se requerirán 20 ml de producto.

La principal amenaza para Chrysanthemum Magnum en áreas abiertas son las babosas, se deshacen de ellas con "Metaldehyde".

Los gránulos se colocan alrededor de los crisantemos afectados y cercanos de cualquier tipo.

En los invernaderos, la planta es parasitada por pulgones, el remedio universal "Iskra" es eficaz contra ella, que también elimina las orugas de la polilla minera y la tijereta.

Iskra se usa para tratar la planta y el suelo cercano, y también se usa en primavera como medida preventiva.

Conclusión

Chrysanthemum Magnum es un arbusto alto con flores individuales en la parte superior de los tallos. La variedad holandesa se cultiva para cortar, y se utiliza con menos frecuencia como planta ornamental en el paisaje. Chrysanthemum Magnum está disponible en dos colores: blanco y amarillo. El cultivo es apto para cultivo abierto en climas cálidos y cultivo interior en climas templados.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción