Cómo almacenar bulbos de gladiolos en casa.

Los gladiolos son flores bulbosas, altas, con grandes inflorescencias voluminosas. Estas flores definitivamente no se perderán en el jardín, invariablemente se convertirán en el centro de atención, gracias a sus colores brillantes y apariencia exótica. No es difícil cultivar gladiolos: no son demasiado caprichosos, excepto para regar, atar y fertilizar, las plantas no necesitan nada. DESDElas falsedades comienzan al final de la temporada de verano, cuando las flores se han marchitado, surge la pregunta de cómo conservar los bulbos hasta la próxima primavera.

Cómo almacenar gladiolos en el invierno en casa, cómo recolectar adecuadamente los bulbos y qué es capacitación para el almacenamiento en invierno, puede averiguarlo en este artículo.

Limpieza y almacenamiento de gladiolos.

Para gran pesar de los jardineros, no funcionará dejar los tubérculos de gladiolos en el suelo durante el invierno; estas flores son demasiado termófilas, no tolerarán las heladas rusas. Incluso en las regiones del sur con un clima templado, los gladiolos se desentierran en el otoño para examinar los bulbos, clasificar y eliminar los especímenes enfermos, separar los tubérculos grandes y los bebés (tubérculos de gladiolos).

En el suelo, los bulbos están saturados de humedad, comienzan a enfermarse con infecciones por hongos, se pudren y se deterioran. Por eso, todos los años hay Excavación de tubérculos de gladiolos para volver a plantarlos en primavera en el mismo lugar o en otro del jardín.

El trabajo de un jardinero con gladiolos descoloridos se puede dividir en varias etapas:

  1. Sacando bulbos del suelo.
  2. Podando los tallos.
  3. Secado y clasificación de tubérculos.
  4. Desinfección de gladiolos.
  5. Almacenar las bombillas.

¡Atención! No es necesario desinfectar los bulbos de gladiolos en el otoño. Si los tubérculos se ven saludables, este procedimiento se pospone hasta la primavera.

Por lo tanto, antes de enviar los tubérculos de flores para su almacenamiento, deben desenterrarse y prepararse adecuadamente.

Cómo preparar bulbos de gladiolo antes del almacenamiento en invierno.

Es bastante difícil salvar los gladiolos y sus bulbos: los tubérculos son caprichosos y reaccionan demasiado a las fluctuaciones de temperatura y humedad. Además, los bulbos de flores son un verdadero placer para las plagas de insectos (la mayoría de las veces, estos son consejos), a menudo se ven afectados por la pudrición y las infecciones por hongos.

Almacenar bulbos de gladiolos es un desafío, pero factible. Se puede ahorrar un gran porcentaje de tubérculos si se preparan adecuadamente para su almacenamiento.

Asi que, la preparación de los tubérculos es la siguiente:

  • El período óptimo para cosechar gladiolos se considera a principios de octubre.... En la mayoría de las regiones, ya hace frío en este momento, pero aún se avecinan fuertes lluvias y heladas. Las diferentes variedades de gladiolos difieren en términos de floración, por lo que es imposible nombrar la fecha exacta de recolección de flores. Es óptimo si los bulbos se desenterran un mes después de que se marchite el último brote. Si la variedad llega tarde y llega el clima frío, debe desenterrar las flores lo antes posible, independientemente del momento recomendado (las heladas son mucho más peligrosas que la cosecha prematura).
  • Se recomienda desenterrar los bulbos con una horca, pero también puede hacerlo con una pala. 10-15 cm se alejan del arbusto y excavan con cuidado en el suelo, levantándolo. Sujete con la mano la parte inferior del vástago y saque las bombillas, teniendo cuidado de no dañarlas.
  • La tierra debe limpiarse cuidadosamente y los tallos deben cortarse con un cuchillo afilado y limpio o con una podadora de jardín.Se recomienda dejar el cáñamo no menos de 20 cm; de esta manera, el bulbo no se secará demasiado, y puede colocar una etiqueta con el nombre de la variedad y un tono de gladiolo en el resto del tallo (esto ayudará cuando elaborando un macizo de flores en primavera).
  • Se examinan los bulbos pelados y recortados, tratando de identificar todos los especímenes enfermos, dañados, podridos o comidos por plagas. Si los defectos son pequeños, puede intentar cortarlos con un cuchillo afilado y llenar la herida con permanganato de potasio fuerte o cubrir con verde brillante. En esta etapa, se clasifican y firman diferentes variedades de gladiolos.
  • Ahora debes separar a los bebés y los bulbos inmaduros anuales. Los niños se almacenan de la misma forma que el resto de tubérculos. La única recomendación: si es posible, es mejor crear condiciones ligeramente diferentes para los tubérculos, con una temperatura de aproximadamente 5 grados y una humedad del 85-90%. Es poco probable que los bulbos que no tuvieron tiempo de madurar sobrevivan hasta la primavera si se almacenan junto con el resto de los gladiolos. Estas cebollas se conservan mejor en parafina. Solo necesitas derretir una vela, agarrar el tallo del gladiolo con la mano y sumergirlo en una solución líquida durante unos segundos. Luego, póngalo rápidamente en agua fría y póngalo en una caja de cartón o madera.
  • La principal regla responsable de la conservación de los gladiolos hasta la primavera es que los bulbos deben secarse completamente. Los tubérculos de flores se secan a temperatura ambiente, alrededor de 18-20 grados. Las escamas no se eliminan de los bulbos, de lo contrario, los tubérculos evaporarán la humedad demasiado rápido y se desvanecerán. Colocan gladiolos en un lugar seco en un estante o sobre una mesa, les brindan ventilación regular y una temperatura constante. Entonces, los gladiolos deben acostarse durante unos 20-30 días.
  • Después del secado, es mejor desinfectar los gladiolos. Esto los protegerá de los hongos, la podredumbre y la propagación de infecciones. Puede utilizar una solución de permanganato de potasio o clorofos en una proporción de 20 gramos por cubo de agua. Los bulbos se sumergen en una solución desinfectante durante 20-30 minutos. Después de eso, ¡deben secarse completamente nuevamente!
¡Consejo! Si el resfriado llega de repente, puede estimular los bulbos para que maduren lo antes posible. Para hacer esto, corte los tallos verdes con una podadora o un cuchillo, dejando al menos 20 cm. Después de una semana o dos, puede comenzar a desenterrar los bulbos.

El trabajo preparatorio ha terminado, puede comenzar a colocar las bombillas para su almacenamiento.

Cómo almacenar bulbos de gladiolo en casa en invierno.

Puede almacenar los tubérculos de diferentes formas, pero para que se queden hasta la primavera y estén sanos, tendrá que adherirse al siguiente régimen:

  • temperatura del aire - dentro de 4-7 grados;
  • humedad del aire: a un nivel de 65-75%;
  • completa falta de luz solar;
  • la posibilidad de ventilar.

Mucho depende de las condiciones en las que viva el jardinero, así como de la cantidad de gladiolos. Puede recomendar algunas de las formas más exitosas de almacenar bulbos de gladiolos para el invierno.

Almacenamiento de tubérculos en el suelo.

Este método es bueno para regiones con inviernos cálidos y climas templados. En el sitio, es necesario encontrar un lugar con poca agua subterránea y suelo suelto y bien drenado.

Aquí se excava una zanja, de unos 80 cm de profundidad, su ancho debe ser de al menos 70 cm. Antes del inicio del clima frío, debe colocar los tubérculos de gladiolos en cajas de madera, rociando los bulbos con arena seca o aserrín.... Las cajas se colocan en una zanja y se cubren con follaje seco, y se tira de una envoltura de plástico encima.

Las flores estarán protegidas del agua derretida, las heladas ligeras y las precipitaciones. Este método es bueno para aquellos que no tienen un sótano en el sitio.

Cómo almacenar adecuadamente las bombillas en su sótano

No todos los sótanos o bodegas son adecuados para almacenar gladiolos. Las verduras o frutas no deben guardarse en la tienda al mismo tiempo que las flores, ya que las frutas evaporan la humedad y su exceso daña los tubérculos.

El sótano debe estar equipado con un buen sistema de ventilación, se debe observar temperatura y humedad constantes.

Las cajas o cajas con bulbos rociados con arena o aserrín se colocan sobre paletas de madera, rejillas para proporcionar flujo de aire desde abajo.En tales condiciones, se conservará la cantidad máxima de tubérculos, prácticamente no perderán volumen, estarán saludables.

Cómo almacenar bombillas hasta la primavera en un apartamento de la ciudad.

Muchos veraneantes viven en la ciudad, por lo que tienen que guardar flores en un apartamento. Por supuesto, los bulbos se sentirán mucho peor aquí que en el sótano, pero aún es posible mantener la mayoría de los gladiolos en un apartamento de la ciudad.

Hay varias formas de almacenar bulbos en un apartamento:

  1. En la logia. Los bulbos se colocan en una capa en cajas o cajas, colocados en un lugar elevado (taburete, estante). Cuando comienzan las heladas severas en la calle, las cajas con gladiolos se cubren con una manta.
  2. El rango de temperatura ambiente de 18 a 20 grados le permite almacenar gladiolos directamente en el apartamento. Es mejor elegir para esto el lugar más fresco y húmedo de la casa (baño, despensa, pasillo o vestíbulo). Las bombillas se envuelven en papel y se doblan en una bolsa de plástico con muchos agujeros.
  3. También puede almacenar gladiolos en el refrigerador, porque hay una temperatura y humedad estables. También se envuelven en papel y se doblan en una bolsa o bolsa de lona.

¡Importante! Si las bombillas han perdido mucho peso para la primavera, se han vuelto letárgicas y ligeras, deben empaparse en un estimulador de crecimiento.

Conclusión

Es necesario almacenar los bulbos de gladiolos en casa correctamente, luego el material de siembra estará sano y salvo en la primavera. Independientemente del método de almacenamiento que elija el jardinero, no olvide inspeccionar regularmente los tubérculos, retire las muestras podridas o dañadas y proporcione ventilación.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción