Cómo cubrir adecuadamente las rosas para el invierno.

Los amantes de las rosas conocen de primera mano el capricho de estas flores reales. La mayor dificultad para cultivar rosas en el carril central es que tienen mucho miedo a las heladas. Esto anima a los jardineros a envolver sus jardines de rosas lo más cálidamente posible en el primer clima frío. Desafortunadamente, tales acciones no siempre conducen a un resultado positivo: algunos arbustos aún se congelan un poco, algunas rosas vomitan y varios arbustos incluso pueden morir. La cosa es, Al comprar una plántula, debe averiguar si es necesario cubrir esta rosa en particular, qué temperaturas puede soportar sin refugio y también qué y cómo cubrir el arbusto.

A partir de este artículo, puede averiguar cómo cubrir adecuadamente las rosas para el invierno, si es posible cubrir una variedad específica y qué material es mejor usar para esto. Y las instrucciones en video y fotos con consejos de jardineros experimentados ayudarán a asimilar bien la información.

¿Es posible cubrir rosas de varias variedades?

Las diferentes variedades de rosas necesitan ciertas condiciones de invernada, por lo que lo primero que debe hacer un jardinero es examinar su jardín de rosas y recordar a qué variedad pertenece cada arbusto. Y después de eso, ya decida cómo cubrir las rosas para el invierno.

La actitud ante las bajas temperaturas difiere en diferentes variedades de rosas:

  • las heladas son más terribles para las variedades de té híbrido y algunas variedades de rosas trepadoras; estas flores deben cubrirse con especial cuidado;
  • las variedades enanas y las variedades de floribunda se distinguen por una mayor resistencia a las heladas; al cubrir tales arbustos, lo principal es no exagerar para que los látigos no salgan;
  • Las variedades de parques se consideran las más resistentes a las heladas; en las regiones central y sur del país, tales rosas no se pueden cubrir en absoluto o puede usar una versión liviana de un refugio de invierno.
¡Consejo! Si el jardinero tiene dudas sobre una variedad de rosa, es mejor usar una cobertura mínima para proteger las raíces del exceso de humedad y evitar que el tronco se congele. En este caso, solo se cubre la parte inferior del arbusto.

Cuando albergar rosas para el invierno.

En la mayoría de las regiones de Rusia, las rosas se refugian a finales de octubre o principios de noviembre. Sin embargo, la fecha exacta depende del clima de la región, la ubicación del macizo de flores, la humedad del suelo y la variedad de rosas.

Se recomienda cubrir permanentemente los jardines de rosas cuando la temperatura del aire se estabilice en -5 grados o menos. Esto significa que debe esperar: de 7 a 10 días en la región debe haber una temperatura bajo cero (de -2 grados). Solo con la aparición de heladas estables se pueden cubrir los jardines de rosas; de lo contrario, los arbustos se calentarán para el inicio de la primavera y se despertarán antes de tiempo. Tales rosas con capullos despiertos definitivamente se congelarán, incluso en heladas ligeras.

¡Atención! Es mejor tomarse su tiempo con el jardín de rosas. No demasiadas heladas no dañarán las flores, por el contrario, las plantas se endurecerán y los brotes se cubrirán con una corteza gruesa.

Es igualmente importante retirar el refugio a tiempo, porque durante el calentamiento primaveral, la humedad comenzará a acumularse debajo del material de cobertura. La condensación es peligrosa para las plantas, ya que las infecciones y los hongos se desarrollan rápidamente en un ambiente húmedo y, además, la rosa puede simplemente desaparecer.

Retiran el abrigo gradualmente para que las flores puedan aclimatarse en el ambiente. Primero, los bordes de la película se elevan o se seleccionan materiales secos (ramas de abeto, paja, hojas caídas, etc.) del refugio. Es necesario quitar completamente el refugio de las rosas en un clima nublado o por la noche para que los brotes jóvenes no se quemen al sol.

La mejor manera de preparar rosas para el invierno.

No puede tomar y cubrir inmediatamente el rosal, también debe preparar la planta para la invernada.

La preparación del jardín de rosas comienza en verano y consta de varias etapas:

  1. Fin del aderezo. A finales de agosto, las flores ya no se alimentan con fertilizantes nitrogenados, a partir de este período, solo se pueden aplicar complejos minerales de potasio y fósforo. Dichos fertilizantes estimulan la lignificación del tronco y preparan la rosa para la invernada.
  2. El aflojamiento se detiene con el inicio de septiembre. Especialmente cuando septiembre es seco y cálido, el suelo alrededor de los arbustos no se puede aflojar, porque la rosa percibe tales acciones como una señal para despertarse. Si excava el suelo alrededor de la rosa, los brotes jóvenes comenzarán a crecer desde las raíces, los brotes en el suelo se despertarán, lo que provocará la congelación del arbusto.
  3. La poda es necesaria para todas las variedades de rosas, solo difiere su grado. Por ejemplo, las rosas trepadoras y de parque se podan bastante, y también se eliminan los brotes jóvenes y todo el follaje; solo deben quedar los tallos lignificados cubiertos con corteza. El resto de las variedades deben cortarse con más cuidado: los tallos se acortan a la altura del futuro refugio para que todo el arbusto esté oculto de las heladas.
  4. Limpieza y tratamiento de rosales. Desde debajo del arbusto, debe seleccionar todas las hojas, la hierba y otros desechos, porque las infecciones, los insectos y los roedores les gusta hibernar allí. Para fortalecer la inmunidad de las flores y prepararlas para alta humedad, se recomienda tratar las rosas con una solución de sulfato de cobre o usar líquido de Burdeos para este propósito.
  5. Montar los rosales también es un paso importante en la preparación para el refugio. Esto se hace inmediatamente después del tratamiento de desinfección. No puede tomar tierra para aporcar desde el mismo macizo de flores, porque esto puede despojar las raíces de las plantas vecinas y las rosas mismas. Es necesario llenar montículos con una altura de aproximadamente 20 cm, lo que protegerá las raíces de las flores de la congelación. El suelo suelto contiene mucho aire, que calentará el sistema radicular. Para muchas variedades, el simple aporque es suficiente, no necesitan otro refugio.

¡Atención! Necesitas cortar rosas solo con el inicio del frío otoñal.

Si esto se hace demasiado pronto, los brotes debajo del corte se despertarán y brotarán brotes jóvenes. Tales ramitas ciertamente se congelarán, incluso bajo cubierta.

Cómo cubrir rosas para el invierno.

Muchos jardineros inexpertos no conocen otros escondites además de las ramas de abeto. Realmente, Hay muchos materiales y formas en las que puede cubrir los jardines de rosas durante el invierno:

  • Paja;
  • hojas de roble que no desarrollan infecciones fúngicas;
  • serrín;
  • arena;
  • turba;
  • policarbonato o madera;
  • lutrasil u otro material no tejido;
  • Envoltura de plástico.

¡Consejo! Cubrir las plántulas anuales jóvenes es más fácil con una simple botella de plástico. Una botella puede cubrir dos plántulas; para esto, el recipiente se corta por la mitad y el cuello se cierra con una tapa.

Los diferentes tipos de refugio se muestran en la foto del artículo.

Independientemente del material elegido para proteger el jardín de rosas de las heladas, se debe observar una regla importante: debe quedar un espacio de aire entre el refugio y las pestañas o brotes de rosas. Si este no es el caso, la planta no tendrá suficiente oxígeno y se "asfixiará".

Cómo cubrir rosas para el invierno.

Como se mencionó anteriormente, algunas variedades de flores espinosas toleran mejor las heladas, mientras que otras, por el contrario, necesitan una protección muy cuidadosa para el invierno.

De acuerdo con esto y elija opciones de refugio para el jardín de rosas:

  1. Para tés híbridos y floribundas puede elegir un refugio, dentro del cual se mantiene una temperatura constante en el nivel de -3 grados. Además, una carretera de invierno de este tipo está bien ventilada, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el estado de los brotes y raíces de las rosas. Para hacer un refugio de este tipo, es necesario construir un marco en forma de cono de malla a partir de un alambre grueso. La altura del producto debe ser de aproximadamente 60-70 cm (dependiendo del tamaño del arbusto). Un rosal está rodeado por este cono, luego se coloca un aislamiento (lutrasil, cartón, película, etc.) en la parte superior del alambre, que se fija con una cuerda. Sobre el aislamiento, debe estirar polietileno, que debería proteger el arbusto de la precipitación y el viento.Los extremos de la envoltura de plástico se fijan con tierra para que no se abulten y expongan las raíces.
  2. Para variedades trepadoras Es más conveniente utilizar un refugio de protección de marco. Antes de comenzar a trabajar, debe eliminar todo el follaje restante de la rosa trepadora, cortándolo junto con los pecíolos (el follaje no se cae solo de tales variedades). Los látigos se unen y se inclinan en la dirección en que se inclinan durante la floración. Las ramas de abeto deben colocarse en el suelo, lo que protegerá la rosa de los roedores y el suelo congelado. Ahora las pestañas tejidas se colocan en el suelo y se fijan con horquillas de metal, madera o plástico (como en la foto). De antemano, debe preparar escudos de madera o policarbonato, su longitud es igual a la altura del arbusto y el ancho es de aproximadamente 80 cm. Una casa sobre una rosa está hecha de tales escudos, las "paredes" del Los refugios se apoyan con varillas metálicas. Desde arriba, el refugio debe cubrirse con una envoltura de plástico. Si el suelo en el macizo de flores ya está congelado, presione la película con fuerza y ​​espolvoree con tierra. Cuando aún no han comenzado las heladas severas, los extremos del refugio se dejan entreabiertos para que no salgan las rosas.
  3. Si la variedad trepadora no crece en filas, sino que se encuentra en el centro del macizo de flores.por ejemplo, el uso de escudos como cobertura sería un inconveniente. En este caso, se utiliza el tipo vertical de protección de invierno. Los látigos de rosas se atan y fijan a un soporte vertical fuerte. Se teje un marco en forma de cono a partir de un alambre y se coloca una rosa con un soporte en su interior. Desde arriba, el marco está envuelto en varias capas de hilado, fibra de vidrio o polietileno grueso, y todo está atado con un cordel. Asegúrese de dejar orificios de ventilación que se puedan abrir a principios de la primavera. Mostrado en detalle en el video:

  4. Variedades estándar se acostumbra cultivar en macetas y cajas grandes. Estas rosas se pueden transferir fácilmente al sótano durante el invierno, protegiéndolas así de las heladas y la muerte. Pero la variedad estándar se puede plantar directamente en el suelo, en cuyo caso es imperativo tapar la planta con la llegada del frío. Una bolsa de yute ordinaria ayudará en esto, de la cual debe cortar la parte inferior. Dicha bolsa se coloca en la corona de la rosa para cubrir la parte superior del arbusto, comenzando desde el punto de crecimiento. Luego, el refugio se rellena densamente con paja, pequeñas ramas de abeto u hojas secas. La parte superior de la bolsa de yute se ata con un cordel y el tallo de la rosa se envuelve con arpillera cortada.
¡Importante! En la primavera, el refugio debe retirarse gradualmente para que las rosas no se congelen y no comiencen a pudrirse.

Primero, abren los orificios de ventilación, cuando el suelo se descongela por completo y la temperatura es estable por encima de cero, puede abrir el arbusto por completo.

Con más detalle sobre cómo proteger a las rosas de las heladas, el video dirá:

Si sigues todas las recomendaciones y cubre las rosas correctamente, podrás conservar incluso las variedades exóticas más caprichosas de estas lujosas flores en tu jardín.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción