Parque canadiense Rose John Franklin (John Franklin): foto y descripción, comentarios

Rose John Franklin es una de las variedades apreciadas no solo por los diseñadores de paisajes, sino también por los jardineros. El alto nivel de decoración de la cultura, sus características permitieron que la planta ganara fama en todo el mundo.

Historia de la crianza

El trabajo en rosas canadienses comenzó en el siglo XIX por el criador William Sanders, quien busca desarrollar híbridos resistentes a las heladas. Su trabajo fue continuado por su colega Isabella Preston.

El criador buscó crear no solo un híbrido resistente a las heladas, sino también un híbrido delicado. En total, Isabella Preston ha criado más de 20 rosas canadienses.

En los años 50, el gobierno de Canadá asignó fondos para un programa de cría de híbridos resistentes a las heladas. Esto llevó a la creación de dos grandes grupos en los laboratorios de investigación de Morden y Ottawa: Explorer y Parkland.

John Franklin pertenece a la serie Explorer. Fue criado en 1970 cruzando las rosas Lili Marlene, Red Pinocchio, Joanna Hill y Rosa Spinosissima altaica. La variedad se generalizó en el mundo en 1980.

Descripción de la variedad del parque canadiense Rose John Franklin y características.

En altura, el híbrido alcanza los 100-125 cm. Las placas de las hojas son de tamaño mediano, de forma redondeada, de color verde. En el tallo de los brotes, espinas amarillentas o verdes.

Arbusto extenso, hasta 110-120 cm de ancho

En cada una de las ramas, se forman de 3 a 5 brotes de ricos tonos carmesí o rojos. Inusual para las rosas la apariencia de flores, son semidobles, con pétalos puntiagudos, lo que desde la distancia las hace parecer un clavel. El diámetro de cada cogollo es de 5-6 cm. Las rosas se caracterizan por un aroma especiado.

Se forman hasta 25-30 pétalos en cada flor.

Los brotes aparecen en los brotes durante la temporada de verano, desde julio hasta finales de septiembre, antes del inicio de las heladas.

Se recomienda cultivar la variedad en el noroeste de Rusia, en los Urales medios o en el sur de Siberia. El arbusto puede soportar las heladas hasta - 34-40 ° С.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Park Rose John Franklin, según fotos y reseñas, coincide con su descripción. La mayoría de los jardineros, al cultivar la variedad, han revelado las siguientes ventajas:

  • resistencia a los cambios de temperatura;
  • desarrollo próspero y floración en sombra parcial;
  • propagación sin problemas por esquejes;
  • los brotes se marchitan entre 15 y 20 días más tarde que otras variedades;
  • abundante floración;
  • tolera bien los períodos secos;
  • cuidado sin pretensiones;
  • se limpia de capullos marchitos;
  • se recupera rápidamente después de la poda.

Desventajas de un híbrido:

  • la presencia de espinas;
  • resistencia media a las enfermedades fúngicas.

La mayoría de los jardineros notan que, aunque la planta puede soportar temperaturas frías, las heladas pueden dañar sus tallos. Rose John Franklin se recupera rápidamente, pero florece menos abundantemente durante la temporada.

Métodos de reproducción

Puede aumentar el número de arbustos de varias formas: mediante esquejes o injertos. El último método se utiliza raramente. La propagación por esquejes le permite preservar las características varietales de la planta, y el arbusto joven tendrá una inmunidad más fuerte que las plántulas obtenidas por injerto.

Importante! El método de propagación de semillas de John Franklin para rosas es posible, pero el procedimiento es laborioso, por lo que el método no es popular. Debe tenerse en cuenta que al criar una variedad con semillas, es posible que no se conserven las características del progenitor.

Los esquejes deben realizarse en la última semana de junio o principios de julio. Puede cortar los esquejes en el otoño y luego dejarlos en una habitación fresca durante el invierno para comenzar a reproducirse en la primavera.

Si es necesario, puede almacenar esquejes de una rosa John Franklin en el refrigerador, humedeciéndolos periódicamente y revisando si hay moho.

Algoritmo de acciones:

  1. Vierta la mezcla de tierra fértil en la caja.
  2. Corta los brotes de rosas en 12-15 cm de largo.

    Las placas de la hoja inferior deben quitarse y las superiores deben acortarse ligeramente.

  3. Transfiera las piezas de trabajo a un suelo húmedo, cubra el recipiente con papel de aluminio o vidrio.

    Los esquejes diarios deben ventilarse, la condensación debe eliminarse del refugio

Si los esquejes han crecido y echado raíces, entonces el procedimiento se realiza correctamente. Las rosas jóvenes deben trasplantarse al aire libre.

¡Importante! Si la condensación no se elimina del contenedor y el refugio de manera oportuna, entonces el riesgo de desarrollar enfermedades fúngicas es alto.

Plantar y cuidar un parque se levantó John Franklin

Si el sistema de raíces está cerrado, puede plantar un arbusto tanto en primavera como en otoño. Cuando las raíces no están protegidas, no se recomienda plantar la variedad en los meses de otoño: es posible que la rosa no tenga tiempo de echar raíces si las heladas comienzan temprano.

La plántula debe comprarse a proveedores confiables o en tiendas especializadas. La rosa seleccionada debe ser injertada. No hay signos de podredumbre, placa ni grietas.

Si la plántula tiene raíces cerradas, entonces esas rosas de John Franklin echarán raíces más rápido que las muestras con un sistema de raíces abierto.

En el sitio para la variedad, se debe asignar un lugar ventilado y bien iluminado por el sol. Se permite plantar la planta en sombra parcial ligera.

¡Importante! Al elegir un sitio, debe tenerse en cuenta que a las rosas canadienses no les gustan los trasplantes.

La composición óptima del suelo para la rosa de John Franklin son suelos fértiles y sueltos. El medio debe ser neutro o ligeramente ácido.

Para preparar un lugar para plantar, es necesario excavar la tierra, poner turba, ceniza y humus en el suelo a una profundidad de 2 palas de bayoneta y dejarlo durante varios días.

Algoritmo de aterrizaje:

  1. Cortar la parte superior de los brotes de 1 a 2 cm y tratar las raíces con un estimulante del crecimiento.
  2. Cava un hoyo para que las raíces del arbusto se puedan enderezar. Al plantar varias rosas, se debe observar una distancia de 1 m entre los hoyos.
  3. En el fondo del agujero, coloque una capa de drenaje de guijarros pequeños, ladrillos rotos.
  4. Llene el agujero 2/3 con una mezcla de tierra, ceniza, turba.
  5. Coloque la rosa de John Franklin en el agujero, rocíela con tierra, profundizando el sitio de injerto en 10 cm.

Al final del trabajo, riegue abundantemente la planta, cubra la tierra a su alrededor con aserrín o corteza de árbol

El cuidado de la variedad de rosas John Franklin consiste en regar, aflojar y aderezar a tiempo. Se recomienda utilizar productos complejos como fertilizantes. Deben aplicarse al suelo tres veces, 14 días después de la siembra, en pleno verano y en otoño. No se requiere podar el arbusto: es suficiente para eliminar los brotes dañados en la primavera.

Y aunque las rosas canadienses no necesitan refugio, el híbrido John Franklin es menos estable que el resto del grupo. La floración será más abundante si el arbusto está cubierto durante el invierno.

Antes de cubrir las ramas con materiales improvisados ​​(tela o ramas de abeto), se recomienda picar la planta.

Plagas y enfermedades

Si se daña la integridad del tallo o se desarrolla una infección, existe el riesgo de quemaduras o cáncer. Aparece una mancha amarilla, hinchazón o crecimientos en el brote.

Si se identifica un área afectada, se limpia y se cubre con barniz de jardín, o el brote se elimina por completo

Si el cáncer se diagnostica en la etapa de "tumor", el tratamiento no tiene sentido. El arbusto tendrá que ser desenterrado y quemado para proteger otras plantas.

El óxido se caracteriza por la aparición de un polvo amarillo en las placas. Si las hojas se vuelven marrones, esto significa que el desarrollo de la enfermedad está en pleno apogeo y aparecerá el próximo año.

Como tratamiento para el óxido, se recomienda tratar el arbusto con Fitosporin o Fundazol.

Las manchas marrones o negras que aparecen en la hoja y se fusionan gradualmente son un signo de mancha negra.Las placas de las hojas, a medida que avanza la enfermedad, se enrollan y se marchitan, se caen.

Como medida terapéutica, todas las partes afectadas de la rosa deben eliminarse y quemarse, el arbusto debe tratarse con Skor.

Cuando se ve afectado por el mildiú polvoriento, las hojas de la flor se cubren con una flor blanquecina. Si no comienza el tratamiento de manera oportuna, el arbusto morirá por falta de nutrientes.

Para deshacerse de una enfermedad fúngica, la rosa de John Franklin debe regarse con una solución de sulfato de cobre.

Las principales causas de la aparición de la enfermedad son el aterrizaje en un lugar poco iluminado e inaccesible para el viento. El exceso de humedad, los cambios de temperatura y la falta de mantenimiento son un entorno favorable para las bacterias.

Aplicación en diseño de paisaje

Dado que los arbustos de la rosa John Franklin están erectos, la variedad se puede utilizar tanto en una sola plantación como junto a otras rosas.

La rosa se ve bien en cercas de piedra, cerca de miradores, en parques.

Puede colocar la flor junto a otras variedades, en el contexto de las coníferas. John Franklin planta una rosa y, a lo largo de las cercas, la coloca en bordes mixtos.

Conclusión

Rose John Franklin es un representante de las especies de parques canadienses. El híbrido es modesto, resistente a las heladas. Con el cuidado adecuado, agrada con abundante floración durante la temporada de verano. Esta característica permite que el híbrido John Franklin se utilice tanto en la jardinería de lugares públicos como en jardines privados.

Reseñas del parque canadiense Rose John Franklin

Georgieva Irina Anatolyevna, 34 años, Moscú
A pesar de la descripción, la flor no tolera el invierno sin refugio. Y aunque el sistema de raíces permanece intacto, la parte aérea se daña si hay poca nieve, y las heladas se alternan con el deshielo. Después de la poda, el arbusto se recupera rápidamente, pero puede florecer mal. La única salida es el refugio. Con él, la rosa John Franklin permanece en la primavera, creciendo rápidamente en masa verde y floreciendo.
Romashkina Larisa Igorevna, 39 años, Orsk
Las flores aparecieron 4 años después de la siembra. El arbusto es muy hermoso: simétrico, con brotes rectos. Los cogollos tienen un aroma ligeramente picante. Todo el cuidado es regar y alimentar, si el suelo se cubre con mantillo en la primavera. En la temporada de lluvias, debe tratarse contra las enfermedades fúngicas: el sistema inmunológico de la rosa John Franklin es promedio.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción