Carrusel floribunda rosa

Rose Carousel es una variedad joven. Sin embargo, ya se ha hecho popular debido a la elegante forma de los cogollos y al inusual color bicolor de los pétalos.

Un elegante carrusel de rosas de dos tonos adornará cualquier área

Historia de la crianza

En la primera mitad del siglo pasado (1924), el científico danés Sven Poulsen se propuso la tarea de desarrollar una variedad de rosas resistentes a las heladas con altas cualidades decorativas y buena inmunidad a las enfermedades rosáceas comunes. Poulsen logró este objetivo: como resultado del cruce de cuatro especies, almizcle, polyanthus, pernetsiano e híbrido, se crió una nueva especie con el nombre "floribunda", que significa "florecimiento profusa" en latín. La variedad se registró oficialmente en 1952.

Más tarde, el famoso criador Eugene Berner (director del centro de investigación de la empresa Jackson and Perkins) se dedicó al desarrollo posterior de la especie floribunda. Durante 45 años de su actividad, ha criado más de 60 variedades de rosas, entre las que se encontraba el Carrusel.

El originador de la variedad Karusel fue De Ruiter (Holanda)

Descripción del carrusel de rosas y características.

La rosa del carrusel floribunda es una planta ornamental que vuelve a florecer de la familia de las rosáceas del grupo floribunda.

La flor ha combinado todas las mejores cualidades de sus "padres". Del té híbrido, la rosa tomó prestada la elegante forma del capullo y una rica paleta de tonos, y obtuvo su resistencia a las heladas y buena inmunidad a las enfermedades del polianto.

El carrusel florece más tiempo que el té híbrido, aunque es algo inferior en elegancia. El aroma de Floribunda es menos intenso.

Los arbustos de carrusel son compactos, medianos y extendidos. La altura promedio de los brotes alcanza los 80-100 cm, el ancho del arbusto es de 60-70 cm.

Los tallos de la rosa de carrusel son erectos, lisos, firmes y duros, cubiertos con una pequeña cantidad de pequeñas espinas verdes o de color marrón claro. El color de los brotes es verde oscuro, a veces con un tinte marrón.

Las hojas son compuestas, pinnadas, consisten en varios pétalos simples, independientes, ligeramente doblados hacia afuera, ubicados en un pecíolo común. Las placas de las hojas son redondeadas, con un borde dentado, el color es verde intenso. Su anverso es liso, brillante, el reverso mate, con venas pronunciadas. Las hojas del pecíolo se disponen alternativamente en el tallo. Los pecíolos son finamente pubescentes, la frondosidad de los brotes es intensa.

Las flores de la rosa del carrusel son grandes, dobles, de unos 9 cm de diámetro. La forma de los cogollos es clásica, de copa. El vaso es denso, con un centro alto y consta de 20-25 pétalos. La canasta de flores está unida a un receptáculo con cinco sépalos densos, alargados y afilados de un tono verde. En el núcleo hay un pistilo ancho y muchos estambres pequeños y delgados. Sin embargo, debido a la duplicidad de la flor, es casi imposible verlos a primera vista.

El color de los pétalos de la rosa del carrusel es muy interesante e inusual: en el centro de la flor es blanco y hacia los bordes se vuelve suavemente rosa o rojo, a veces púrpura. A medida que envejecemos, los bordes rojos se vuelven rosa salmón. El aroma de la rosa es ligero, apenas perceptible.

Una característica distintiva de la rosa Carousel es el llamado ramo de flores. A diferencia de las variedades de té, en las que las flores se encuentran en los brotes una por una, en la parte superior de los tallos de la rosa del carrusel se recogen en inflorescencias paniculadas que se asemejan a ramos.Cada uno de ellos puede tener un número diferente de cestas de flores.

El tipo de floración de la variedad Carousel es ondulado. Se alternan períodos de floración intensa y casi simultánea de una gran cantidad de flores con un reposo relativo. Rusia central se caracteriza por al menos tres de esas olas. Con el cuidado adecuado, los períodos de inactividad son casi invisibles y, por lo tanto, parece que la rosa florece durante toda la estación cálida.

Además, un rasgo característico del carrusel es la capacidad de recuperarse rápidamente y dar brotes de flores desde la base del arbusto. Es una variedad de refloración: los botones florales se establecen durante toda la temporada, lo que también asegura la continuidad de la brotación del rosal.

El carrusel, con el cuidado adecuado, deleitará con sus flores durante todo el verano.

La rosa carrusel tiene un corte estable y conserva su efecto decorativo durante 10-12 días.

Los frutos son una caja de una sola semilla, que, por cierto, los expertos recomiendan cortar el arbusto de manera oportuna, para que la planta no desperdicie energía en madurar las semillas.

El sistema de raíces consta de una raíz principal y muchas raíces esqueléticas que se extienden desde ella. A su vez, en las raíces esqueléticas hay raíces filamentosas más delgadas, que se denominan raíces de succión.

¡Atención! La rosa de carrusel alcanza la madurez completa en el tercer año de vida después de que finalmente se forma su sistema de raíces.

Ventajas y desventajas de la variedad.

Rose Carousel prácticamente no tiene defectos. Pero esta variedad tiene muchas ventajas.

La rosa del carrusel se puede reconocer por el color de los pétalos.

Pros:

  • alta decoratividad;
  • largo período de floración;
  • buena resistencia a las heladas;
  • inmunidad a enfermedades comunes;
  • la posibilidad de propagación por esquejes y acodos;
  • facilidad de cuidado.

Desventajas:

  • El carrusel es inferior en elegancia a las rosas de té híbridas;
  • no tiene un aroma rico;
  • no tolera bien la lluvia (no abre los cogollos).

Métodos de reproducción

Hay tres formas de reproducir la rosa de carrusel:

  1. Seminal... Cuando se cultiva a partir de semillas, las características varietales no se conservan. Por lo tanto, este método prácticamente no se utiliza.
  2. Esquejes... Los esquejes se cortan de brotes sanos y se plantan en suelo húmedo. Después del enraizamiento, el material de siembra se transfiere a un lugar permanente.
    ¡Consejo! Para un mejor enraizamiento, los esquejes crean un efecto invernadero.
  3. Capas... Para obtener capas, el brote se dobla hacia el suelo y se inculca. Después de enraizar, se separan del arbusto madre y se trasplantan a otro lugar.

    Cortar es la forma más efectiva de propagar una rosa de carrusel.

Crecimiento y cuidado

La rosa de carrusel es una planta amante de la luz. Sin embargo, para su cultivo conviene elegir un lugar que esté a la sombra durante varias horas al día. La exposición excesiva a la luz solar directa puede acortar el período de floración. Además, el rosal sufrirá sequedad excesiva y quemaduras solares. El calado, que suele producirse en las esquinas de los edificios y en los pasillos entre ellos, tampoco será de utilidad.

Una rosa de carrusel se planta dos veces al año:

  • en la primavera - desde la tercera década de abril hasta principios de junio;
  • en el otoño - desde la segunda década de septiembre hasta la tercera década de octubre.

Las plántulas de alta calidad tienen 2-3 brotes lignificados desarrollados y un sistema de raíces completo.

Las raíces de las plántulas se mantienen en agua durante varias horas antes de plantar. Las partes secas y dañadas de las raíces y los brotes se cortan para obtener tejido sano. Además, los brotes sanos se acortan a 204 yemas y las raíces a 25-30 cm.

El suelo arenoso-arcilloso permeable es adecuado para plantar una rosa. El sitio de siembra se prepara de antemano: excavan el suelo hasta la profundidad de la pala y le agregan turba o fertilizantes orgánicos.

Se coloca una plántula de rosa en un hoyo previamente preparado, las raíces se enderezan, se cubren con tierra y se apisonan ligeramente en la zona de la raíz. La profundidad de siembra de la plántula está determinada por el sitio de injerto, que debe ubicarse 3-5 cm por debajo del nivel del suelo.

Las rosas plantadas se espolvorean a una altura de 10-12 cm.

¡Atención! Para que la rosa eche raíces más rápido, debe sombrearse durante 10-12 días. Para esto, es adecuado un escudo de madera ordinario, que se instala en el lado soleado.

El cuidado de rosas carrusel incluye:

  1. Regando... Es una planta amante de la humedad que requiere riego regular. Sin embargo, en diferentes fases de crecimiento, la rosa se riega de manera diferente. La planta experimenta una necesidad particular de humedad al comienzo de la temporada de crecimiento, cuando los brotes se hinchan y las hojas se abren, y después del final de la primera floración, cuando se forman nuevos brotes. A finales del verano y el otoño, las rosas se riegan con menos frecuencia.
    ¡Consejo! Es mejor regar temprano por la mañana o por la noche cuando el calor disminuye. El agua se vierte debajo de la raíz, la humedad en las hojas puede provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas.
  2. El mejor vestido... Para esto, se utilizan fertilizantes combinados complejos especiales. Se aplica al suelo orgánico (estiércol de vaca podrido o abono) antes de plantar rosales.
  3. Aflojando y quitando malas hierbas. Las malas hierbas se eliminan a medida que aparecen, el suelo se afloja después de cada riego.
  4. Poda... Se lleva a cabo para el carrusel de rosas cada primavera. En primer lugar, se eliminan los brotes secos, dañados y delgados. Los tallos sanos se cortan sobre el quinto brote. Si necesita rejuvenecer el arbusto, deje 2-3 brotes. En verano, si es necesario, se realiza una poda formativa y se eliminan las flores viejas, evitando que las semillas maduren.
  5. Refugio para el invierno... La rosa de carrusel es resistente a las bajas temperaturas. Sin embargo, en el carril central, se recomienda resguardarlo del frío en caso de un invierno sin nieve. Los rosales están cubiertos con tierra, aserrín, cubiertos con ramas de abeto o material de cobertura especial, que se puede comprar en una tienda especializada.
    ¡Atención! En el caso de la siembra de primavera, la rosa necesitará fuerza para enraizar y formar un arbusto. Por esta razón, en el primer año, no se les permite florecer, cortando todos los cogollos.

    La poda sanitaria se realiza en primavera y otoño.

Plagas y enfermedades

Rose Carousel tiene buena inmunidad a muchas enfermedades. Pero sucede que ella también sufre de las dolencias típicas de los rosales:

  1. Moho polvoriento... La presencia de la enfermedad se evidencia por una floración blanca en las hojas y brotes. Cuando aparecen los primeros signos de mildiú polvoriento, las partes vegetativas de la planta se tratan con fungicidas. La enfermedad en su etapa avanzada no es tratable. Por lo tanto, los arbustos afectados se retiran del jardín y se queman.

    El mildiú polvoroso afecta a todas las partes de la planta.

  2. Oxido... Un síntoma de la enfermedad es la aparición de focas de color rojo en la base de los brotes jóvenes. Una solución de líquido de Burdeos ayudará a hacer frente a esta enfermedad, que se usa para tratar las partes sanas de la planta después de eliminar las afectadas.

    El óxido puede matar la planta

Plagas y plagas molestan a la flor:

  1. Pulgón de la rosa verde... Esta plaga se alimenta de la savia de las plantas, lo que conduce a la derrota de los brotes, hojas y brotes jóvenes. Para prevenir la aparición de pulgones rosados ​​y combatirlos, los arbustos se tratan con insecticidas.

    Los pulgones son un visitante frecuente de los rosales de carrusel.

  2. ácaro araña... Pequeños puntos blancos en las hojas indican su actividad dañina. Puede hacer frente a la plaga con la ayuda de preparaciones insecticidas.

    La presencia de una garrapata se puede determinar por la presencia de una telaraña.

Aplicación en diseño de paisaje

En el diseño de paisajes, las rosas de carrusel se utilizan para decorar macizos de flores, bordes, rabatok y también como setos.

Las flores de esta variedad se ven bien tanto en plantaciones individuales como en compañía de otras plantas perennes, herbáceas, rosáceas y plantas de cobertura del suelo.

El carrusel se planta en macetas grandes que se pueden reorganizar como mejor le parezca. Algunos cultivadores de rosas la plantan en un tallo y la cultivan como un rosal.

Rose Carousel conserva la decoración en el corte durante mucho tiempo, lo que hace posible su uso para hacer ramos y otros arreglos florales.

La variedad de carrusel se ve bien en jardines de rosas con otros tonos

Conclusión

Rose Carousel es una de las variedades más populares, cuya principal ventaja es su largo período de floración.La facilidad de cuidado le permite cultivar estas flores en su sitio no solo para profesionales, sino también para cultivadores de rosas novatos.

Reseñas y fotos sobre carrusel de rosas

Elena Selivanova, 41 años, región de Voronezh
Planté un carrusel de rosas en el jardín. Floreció en el primer año. Fue una pena recoger las flores, pero el vendedor me lo advirtió. Ahora ha estado creciendo para mí por quinto año, cada vez que florece profusamente, solo el alma se regocija.

Kirill Ignatenko, 38 años, Kaluga
Durante muchos años he cultivado flores para la venta. El carrusel se plantó por primera vez y no se arrepintió. Un color muy interesante en combinación con una forma elegante del capullo te permite hacer hermosos arreglos florales. Y al irse, la rosa no es particularmente delicada.

Nina Ryzhevskaya, 22 años, Vladimir
Amo mucho las rosas y, por supuesto, no pasé por una nueva variedad en el mercado. Además, el vendedor lo elogió mucho. Me decidí a probarlo. Este año mi carrusel ha florecido al máximo. No puedo decir que sea muy brillante. Sin embargo, gracias al color inusual de los cogollos, el carrusel en el macizo de flores se ve hermoso.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción