Jardín de flores de otoño (colón): cómo se ve, plantación y cuidado.

La flor del azafrán es una planta hermosa y sin pretensiones que puede decorar el jardín a fines del otoño, justo antes del inicio del invierno. Criarlo no es difícil si conoces las reglas básicas.

¿Cómo se ve el azafrán?

Colchicum es una planta perenne de la familia Colchicum. Tiene tallos cortos, 3-4 hojas verdes grandes y alargadas se elevan del bulbo subterráneo en primavera. Las placas de la planta están erectas y, debido a ellas, puede elevarse 40 cm sobre el suelo. Otros nombres de colchicum son osennik (Colchicum) o colchicum.

Algunas especies de plantas liberan hojas y brotes al mismo tiempo a principios de la primavera, justo después de que se derrita la nieve. Otros, al comienzo de la temporada de crecimiento, traen solo vegetación, que se marchita con el inicio del verano, y las flores de azafrán florecen a partir de agosto.

En ambos casos, de la parte bulbosa del jardín otoñal crecen 3-4 tallos de hasta 30 cm de altura. Cada uno de ellos está decorado con un capullo en forma de embudo con pétalos dobles o simples. Las flores suelen ser de color púrpura o marrón, pero también hay flores de azafrán amarillas, rosadas o blancas. El período decorativo de la planta dura hasta tres semanas.

Durante la floración, el árbol otoñal perenne emite un delicado aroma agradable.

Difusión otoñal por todo el mundo. Lo puedes encontrar en los países mediterráneos y asiáticos, en África. En Rusia, crece naturalmente en las regiones del sur, en el territorio de Krasnodar y el Cáucaso.

La diferencia entre azafrán y azafrán

De la foto y la descripción de la flor del azafrán, se nota que exteriormente es muy similar a un azafrán. Pero las plantas tienen diferencias en estructura y características:

  1. El brote de reanudación del crecimiento en el azafrán se encuentra en la parte superior del cormo y en las plantas de otoño, en la base.
  2. La flor del azafrán tiene tres estambres y un pistilo. Colchicum tiene seis estambres y tres pistilos.
  3. El otoño puede florecer dentro de un par de semanas después de la siembra, mientras que el azafrán entra en la fase decorativa solo después de un mes y, además, rara vez florece en otoño.

Una diferencia importante es que el colchicum es una flor venenosa que contiene el peligroso alcaloide colchicina. El azafrán inofensivo, mientras tanto, sirve como materia prima para la producción de especia de azafrán.

En color, muchos tipos de azafrán son mucho más brillantes que el otoño.

¡Importante! Ambas plantas tienen propiedades medicinales. Pero cuando se usa un árbol de otoño, las dosis deben observarse con especial atención.

Cuando florece el azafrán de otoño

Algunas tierras de cultivo florecen en primavera, mientras que otras especies se caracterizan por la floración otoñal. Comienza a finales de septiembre y dura aproximadamente un mes hasta los últimos días de octubre.

Cómo se reproduce el colchicum

Puede propagar una flor de azafrán de jardín de dos maneras: mediante bulbos y semillas. El primer método se utiliza principalmente, ya que es más fácil y accesible incluso para principiantes.

Propagación de bulbos

Los cultivos de azafrán adultos sanos producen bulbos hijas en miniatura que crecen desde el tubérculo principal en la parte subterránea. Puede descubrir su presencia por la aparición de una gran cantidad de tallos y hojas sobre el suelo durante la temporada de crecimiento del jardín de otoño.

"Niños" seleccionados en el verano, después de que el azafrán finalmente se desvanezca. Los tubérculos de la planta se extraen a finales de julio, teniendo cuidado de no dañar las raíces y separando con cuidado los bulbos pequeños de la parte principal. Durante uno o dos meses, el material de siembra se mantiene en un lugar fresco para fortalecer su resistencia y luego se planta en el suelo.

Propagación de semillas

La propagación de semillas de azafrán es una tarea bastante larga y laboriosa. El material de siembra se cosecha de plantas adultas en junio. Las cajas del jardín de otoño se cortan incluso antes de que se oscurezcan y se abran, se secan a la sombra y, cuando alcanzan la fragilidad, se eliminan las semillas.

Para aumentar la resistencia de las plantas futuras, el material de siembra debe mantenerse en un lugar frío en un sustrato húmedo durante al menos un mes. Después de eso, las semillas del árbol de otoño se pueden sembrar en cajas y germinar en casa, o enterrar directamente en el suelo en agosto. Hay que tener en cuenta que el azafrán crece muy lentamente. Los primeros verdes pueden aparecer solo en el otoño de la próxima temporada. Las semillas tardarán unos cinco años en desarrollarse por completo. Solo después de este período de tiempo, el azafrán podrá dar tallos de flores maduras con hermosos cogollos.

¡Consejo! En casa, el jardín de otoño se puede plantar en macetas de turba separadas. Una vez que las plántulas de azafrán ganan fuerza, se pueden transferir al suelo junto con los contenedores, sin excavar.

Tipos y variedades

El jardín de otoño decorativo está representado por una amplia variedad de especies. Hay varias de las variedades más populares de azafrán con fotos y nombres.

Amarillo (Colchicum luteum)

El azafrán amarillo se encuentra naturalmente en las regiones glaciares pedregosas del Tíbet, el Himalaya y el Tien Shan. La altura no supera los 15 cm Las hojas planas de color verde oscuro de la planta aparecen simultáneamente con flores en miniatura de color amarillo brillante inmediatamente después de que la nieve se derrita.

El azafrán amarillo se cultiva artificialmente desde 1882

Húngaro (Colchicum hungaricum)

La especie se encuentra en Grecia, Albania y Hungría, entra en el período de decoratividad en términos no estándar para el azafrán: principios de primavera o finales de invierno. Da cogollos blancos o rosa púrpura con anteras granates, las placas de las hojas en la parte superior están densamente cubiertas de pelos.

El colchicum húngaro florece al mismo tiempo que aparecen las hojas.

Ankara (Colchicum ancyrense)

Ankara colchicum es una de las más tempranas y puede florecer desde finales de diciembre hasta abril. En condiciones naturales, crece en Crimea y en el suroeste de Ucrania, en Moldavia y Turquía. Trae capullos de color rosa lila, las hojas estrechas y estriadas del colón tienen un tinte azulado.

Ankara colchicum florece durante unas dos semanas.

Regel (Colchicum regelii)

Colchicum de Regel es común en áreas alpinas y subalpinas a una altitud de 2000 m sobre el nivel del mar. Trae varias placas de hojas acanaladas de punta roma con un borde liso o dentado fino, da cogollos blancos. Se pueden ver rayas púrpuras en el lado mareado de los lóbulos de las flores.

La floración del Colchicum Regel comienza inmediatamente después de que se derrita la nieve.

Otoño (Colchicum autumnale)

Una de las especies más populares se eleva hasta 40 cm sobre el suelo, está muy extendida en Europa y se cultiva activamente en Rusia. En la primavera, el azafrán abandona las hojas erectas y alargadas que se marchitan a principios del verano. La flor de otoño trae brotes desde mediados de septiembre, son de color lila claro o pálido, a menudo con una estructura exuberante.El azafrán de rizo blanco es el de mayor valor decorativo.

De diámetro, las flores de las flores de azafrán de otoño alcanzan los 7 cm.

Magnífico (Colchicum speciosum)

El hermoso azafrán rosa se puede ver en la naturaleza en Irán, Transcaucasia y Turquía. De altura, puede elevarse hasta 50 cm, tiene hojas largas con un borde ondulado. Florece en septiembre, los cogollos de la planta son de color lila o rosa pálido. La longitud de las placas de las hojas del jardín de otoño alcanza los 30 cm.

¡Importante! El magnífico azafrán está presente en el Libro Rojo; es una planta bastante rara.

Hay una campana blanca en medio de la flor cerca de la magnífica flor de otoño.

Bornmüller (Colchicum bornmuelleri)

El colchicum de Bornmüller crece en las montañas de Asia Menor. Tiene hojas largas de hasta 35 cm, los cogollos de la especie son de color lila pálido. El otoñal es capaz de mantener la decoratividad desde septiembre hasta las mismas heladas.

Colchicum de Bornmüller prefiere áreas bien iluminadas

Bizantino (Colchicum buzatinum)

El colchicum bizantino está muy extendido en el Mediterráneo y el sur de Europa. En primavera produce largas hojas lanceoladas de hasta 30 cm, y a finales de agosto trae cogollos violáceos. El otoñal conserva su atractivo hasta el frío.

Una flor de otoño bizantina es capaz de producir más de 12 brotes

Plantar y cuidar flores en campo abierto.

Las plantas otoñales son bastante simples de cultivar, pero requieren el cumplimiento de algunas reglas. En primer lugar, debe conocer las preferencias de la planta y el momento óptimo de siembra.

Cuando plantar bulbos de azafrán

Para las especies con floración otoñal, la siembra de cultivos se practica en agosto a más tardar a mediados de mes. Si el cormo perenne es grande y saludable, entonces se pueden esperar los brotes en la temporada actual.

¡Importante! La siembra de azafrán en el suelo en el otoño se lleva a cabo para las variedades de primavera, a mediados de septiembre o principios de octubre.

Requisitos del sitio y del suelo

La planta de otoño se siente mejor en áreas bien iluminadas o ligeramente sombreadas. La planta necesita humedad, pero en terrenos pantanosos, sus raíces pueden pudrirse. Por lo tanto, se requiere que el suelo esté bien drenado y sin la presencia de agua subterránea cerca de la superficie. Colchicum se desarrolla en suelos alcalinos y ácidos, ama la marga.

Cómo plantar un azafrán

Inmediatamente antes de plantar los bulbos, es necesario excavar el área y, si es necesario, mejorar el suelo, agregarle 0.5 cubos de arena y un cubo de humus por metro cuadrado. También debe preparar agujeros, de unos 8 cm de profundidad para los tubérculos pequeños y de 20 cm para los grandes. La ceniza de madera y el superfosfato se introducen preliminarmente en los pozos y se mezclan con el suelo.

El material de siembra del jardín de otoño se baja a los agujeros, dejando tubos escamosos sobre la superficie de la tierra, de los cuales aparecerán posteriormente pedúnculos. El suelo alrededor del azafrán está ligeramente compactado y la planta se riega inmediatamente mediante riego.

¡Consejo! Al plantar varios árboles otoñales al mismo tiempo, debe dejar entre 10 y 20 cm de espacio libre entre ellos.

Cuidado de seguimiento

El cuidado de las plantas se reduce principalmente al riego y la alimentación oportunos. Es necesario hidratar el azafrán durante el período de floración, sujeto al clima seco. El resto del tiempo, el hombre otoñal tendrá suficiente precipitación natural.

El aderezo de azafrán se realiza tres veces por temporada, con el crecimiento de las hojas, antes de la floración y durante el período de máxima decoratividad. Los minerales complejos se utilizan en una cantidad de 30 g por metro cuadrado de suelo.

Se recomienda aplicar fertilizantes minerales para el jardinero de otoño junto con el riego.

Para que las malas hierbas no aparezcan cerca de la planta, de vez en cuando se debe aflojar el suelo. Lo hacen con cuidado, tratando de no dañar las bombillas ubicadas en la superficie del suelo. También puede cubrir el azafrán, una capa de turba u hojas caídas ralentizará la evaporación de la humedad y evitará que crezcan las malas hierbas.

¡Importante! El otoñal es una planta resistente a las heladas que no requiere refugio de invierno.Al final de la floración, basta con cubrirlo con una capa de hojas caídas o turba seca para calentar los bulbos.

Cuando cavar el azafrán

No es costumbre cavar un jardín de otoño para el invierno. Tolera bien el período frío en el suelo. En cuanto al trasplante a un nuevo lugar y dividir una planta adulta, estos procedimientos se llevan a cabo a fines del verano en agosto. Pero se recomienda desenterrar los bulbos en ambos casos con anticipación, a fines de junio, cuando las hojas de las hojas de azafrán se vuelven amarillas.

Cuando plantar un azafrán

Si el jardín de otoño ha crecido mucho, se puede plantar en varios lugares nuevos del sitio. Los bulbos de la planta se extraen del suelo en horarios estándar, a finales de junio o principios de julio. Se lavan los tubérculos, se cortan las raíces muertas y se dejan las escamas.

Durante media hora, el material de siembra se empapa en una solución rosada de permanganato de potasio para su desinfección, después de lo cual se retira para secar en un lugar cálido con un bajo nivel de humedad. Luego, los bulbos de otoño deben colocarse en un sótano fresco antes de transferirlos a un nuevo sitio.

Cuándo trasplantar tierras de cultivo que florecen en otoño

Al salir, se recomienda trasplantar una flor de azafrán una vez cada tres años para que no crezca demasiado, de lo contrario los cogollos empezarán a encogerse. Los bulbos de otoño se desentierran a mediados del verano o un poco antes, en el momento del amarilleo de las hojas, después de lo cual se lavan, desinfectan y almacenan hasta agosto en un lugar oscuro.

Los bulbos completamente secos se mantienen a una temperatura de aproximadamente 24 ° C hasta la siembra.

Poco antes del inicio del otoño, la planta perenne se trasplanta a un nuevo lugar. Si los bulbos están sanos y fuertes, los brotes aparecerán en unas pocas semanas.

Enfermedades y plagas

Con un cultivo y cuidado adecuados, el azafrán rara vez sufre enfermedades. El mayor peligro para él es la podredumbre gris. Con esta enfermedad fúngica, aparece una floración ligera y esponjosa que se parece al moho en las hojas de la planta y en los tallos.

La pudrición gris se desarrolla debido al anegamiento del suelo.

En las primeras etapas, puedes luchar contra la podredumbre gris del árbol otoñal. Colchicum se trata con fungicidas Topaz, Champion o Cuproxat, y también se está revisando el programa de riego. Todas las partes afectadas deben ser removidas y quemadas. Si el jardín de otoño se ve muy afectado y un bulbo subterráneo se ha podrido, el espécimen solo puede destruirse para no infectar las plantas vecinas.

De las plagas del azafrán, los caracoles y las babosas son las más peligrosas. Los gasterópodos suelen aparecer en las hojas anchas de la planta cuando se cultivan a la sombra. Si no se tratan, pueden devorar por completo el jardín de otoño al comienzo del verano e interrumpir su ciclo de vegetación.

Las babosas y los caracoles son peligrosos para el jardinero otoñal en veranos nublados y lluviosos.

La lucha contra los gasterópodos se trata, ante todo, de medidas preventivas. Es aconsejable cubrir el suelo alrededor de la planta con cáscaras de huevo, grava fina o al menos paja. Es difícil para los caracoles y las babosas caminar sobre superficies ásperas y afiladas. De las hojas de la planta, las plagas se pueden recolectar a mano o usar preparaciones de cobre para rociar.

Propiedades medicinales del colchicum y contraindicaciones.

Colchicum es una planta venenosa porque sus tubérculos contienen colchicina y colchamina. A pesar de esto, la planta perenne se usa a menudo en la medicina tradicional. Con fines medicinales, el jardín de otoño se utiliza:

  • para el tratamiento y prevención de artritis, reumatismo y gota;
  • con flebitis de las venas;
  • con inflamaciones dentales;
  • con procesos bacterianos en la garganta;
  • con deposición excesiva de sales de calcio en las articulaciones;
  • con oncología del estómago y cáncer de piel;
  • con hipertensión;
  • con edema;
  • para la curación de lesiones cutáneas;
  • con estreñimiento.

Sobre la base de colchicum en medicina, se preparan decocciones, infusiones y ungüentos para uso externo. Al usar dichos fondos, debe observar cuidadosamente las dosis indicadas en las recetas.

El jardín de otoño tiene una serie de contraindicaciones estrictas. Es necesario abandonar por completo su uso:

  • con insuficiencia renal y hepática;
  • con enfermedades de la médula ósea;
  • con inflamación purulenta;
  • con tendencia a la diarrea;
  • con micción frecuente;
  • con neutropenia;
  • con cualquier hemorragia interna;
  • con hipotensión;
  • con úlceras de estómago y pancreatitis.

Está prohibido el uso de cualquier tipo de medicamento a base de hierbas durante el embarazo y la lactancia. El otoño no se ofrece a niños y adolescentes; las alergias también son una contraindicación estricta para ello.

¡Atención! La pomada de colchicum en farmacognosia no se usa para párpados y labios y no se usa para lociones para hemorroides. El agente puede causar intoxicación, las membranas mucosas absorben la sustancia colhamin más rápido que la piel.

Cura de colchicum para la gota

El ungüento de la planta osennik tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas pronunciadas. Se utiliza para la gota, el reumatismo, la artritis y otras enfermedades de las articulaciones. Prepare el medicamento de la siguiente manera:

  • las cebollas secas o frescas se cortan en un volumen de 300 g;
  • las materias primas se vierten con 500 ml de agua;
  • cocine a fuego lento durante media hora en un baño de agua a fuego lento;
  • filtrar el producto terminado.

El caldo osennik debe mezclarse con vaselina o mantequilla para obtener una consistencia viscosa. El producto se lleva al refrigerador para su solidificación y luego se tratan las articulaciones doloridas hasta tres veces al día.

También se obtiene un buen efecto frotando con una tintura de colchicum. Lo hacen así:

  • Se trituran 100 g de raíces secas;
  • mezclado con 1,2 litros de vinagre al 9%;
  • en un lugar oscuro, insista debajo de la tapa durante dos semanas;
  • Pasó a través de una gasa para su filtración.

El agente se aplica externamente a las áreas afectadas para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.

Con que plantas se combina

Puede plantar un jardín de otoño en su cabaña de verano junto con otras plantas perennes en macizos de flores y en composiciones artísticas. Los mejores vecinos para el azafrán sombreado serán:

  • tuya y enebros;
  • cipreses y boj;
  • juncia;
  • arrastrándose tenaz;
  • bígaro abigarrado;
  • peonías
  • Hospedadores;
  • badans.
¡Importante! No se recomienda colocar la planta de otoño junto a flores tempranas de bajo crecimiento, como las anémonas. Durante el período de crecimiento activo del follaje, el azafrán cerrará a sus vecinos.

El otoñal luce orgánicamente en composiciones bajas entre piedras.

Conclusión

La flor del azafrán puede decorar el sitio después de que todas las demás plantas perennes se marchiten y se preparen para el invierno. Es bastante simple cultivarlo en el país, los requisitos para el cuidado de la planta son moderados. El otoñal tiene muchas propiedades útiles y se utiliza con fines medicinales.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción