Cómo sembrar petunias para plántulas en la nieve.

Las petunias generalmente se cultivan a partir de plántulas. Hay varias formas de sembrar semillas, una de las más interesantes es sembrar en la nieve. Tiene algunas ventajas sobre el método convencional utilizado por la mayoría de los cultivadores de flores. El momento de la siembra de petunias en nieve para plántulas dependerá de la región.

¿Es posible plantar petunia en la nieve?

Plantar semillas de petunia en la nieve ofrece varios beneficios. Por ejemplo, las semillas pequeñas de color marrón son más fáciles de sembrar ya que se vuelven más visibles sobre una superficie blanca. Se pueden colocar de manera uniforme y cuando sea necesario, mientras que si los vierte sobre un fondo oscuro, a menudo no lo hace bien.

Cuando la nieve se derrita, humedecerá el suelo, lo llenará con agua derretida, que es mucho más útil que el agua común. Se cree que estimula perfectamente la germinación de las semillas después de la siembra y la germinación de las plántulas, mientras que el agua corriente no lo hace.

Cuando aparecen los primeros brotes, debe ventilar la plantación 1-2 veces al día.

Fechas de siembra

Puede plantar petunias para plántulas en la nieve al final del invierno, en febrero o en la primera quincena de marzo. Las fechas de siembra pueden variar según las condiciones climáticas y climáticas de la región y dependen de la fecha prevista de plantación de flores en invernadero o en macizos de flores en campo abierto. Por lo general, pasan de 2 a 2,5 meses desde la germinación hasta el trasplante. Por lo tanto, es necesario calcular para que la siembra se realice 2,5 meses antes del día en que ya será posible trasladar las plántulas a un lugar permanente. A la planta le encanta el calor, los arbustos trasplantados pueden morir a causa de la ola de frío primaveral, por lo que deben plantarse en el suelo solo después de que las heladas hayan retrocedido.

Cuándo plantar petunia en la nieve para las plántulas en casa también depende de si es posible proporcionarle todas las condiciones para el cultivo en interiores: temperatura, humedad y, lo más importante, iluminación. Al final del invierno y principios de la primavera, todavía no hay suficiente luz natural, es necesario resaltar las plántulas con phytolamps o lámparas fluorescentes.

¡Importante! Si no hay luz de fondo, las plantas pueden estirarse, volverse frágiles y dolorosas.

La calidad de tales plántulas será baja, el comienzo de la floración se retrasará.

Cómo sembrar petunia en la nieve para plántulas.

Antes de sembrar petunia para plántulas con nieve, debe preparar todo lo que necesita:

  • semillas de una variedad adecuada;
  • recipientes de plástico delgados (se pueden usar alimentos);
  • sustrato;
  • nieve.

Antes de sembrar, las semillas no necesitan ser procesadas y remojadas, deben estar secas. Los contenedores miden unos 10 cm de altura con un pequeño volumen. Un sustrato universal es bastante adecuado, pero es mejor tomar uno especial: “para surfinias y petunias”. Puedes comprarlo en cualquier tienda de abarrotes. Ya está listo para su uso y no necesita ningún tratamiento preparatorio antes de la siembra.

Si no hay un sustrato listo para usar, puede hacerlo usted mismo. Es necesario hacer una mezcla de césped bien limpio o suelo frondoso, turba fresca húmeda y arena gruesa. Tome los componentes en una proporción de 2: 1: 1. Mezclar todo a fondo. Antes de plantar petunia en la nieve en un terreno de este tipo para las plántulas, debe derramarse con una solución rosada de permanganato de potasio para destruir los patógenos y plagas que puedan estar allí. Dejar por un día, luego secar antes de usar, el sustrato no debe estar demasiado húmedo. La segunda forma de desinfectar la mezcla del suelo antes de sembrar es calentándola en un horno caliente durante 0,5 horas.

En la foto se puede ver cómo sembrar petunia en la nieve paso a paso:

  1. Verter el sustrato en el recipiente, sin llenarlo hasta el borde superior en 2-3 cm, colocar encima una capa de nieve de 2 cm de espesor, compactarlo con una cuchara.
  2. Siembre las semillas con cuidado a una distancia de 1,5 cm entre sí. Si alguno de ellos cayó en el lugar equivocado, puedes moverlo con un palillo o un fósforo.
  3. Firme la etiqueta con el nombre de la variedad, cubra el recipiente con una tapa transparente y colóquelo en el alféizar de una ventana clara.

No es necesario rociar las semillas encima con una capa de sustrato. Cuando la nieve se derrita, ellos mismos se asentarán y tomarán la posición necesaria.

Los brotes de flores deberían aparecer en aproximadamente una semana o una y media. Mientras hace frío afuera y hay nieve, puede derretirla y regar las plantas con agua derretida. Es mucho más saludable para las plantas que el agua del grifo. El agua debe estar tibia, calentada a temperatura ambiente.

Video sobre la secuencia de plantación de petunias para plántulas en la nieve:

Cómo sembrar petunia pellet en la nieve.

Las semillas de plantas varietales se venden no solo en bolsas de papel de colores, sino también en pequeños frascos de plástico. Suelen contener semillas granuladas. Las grageas son gránulos de color brillante. También son semillas pequeñas, pero mucho más grandes que las normales. La funda de gragea es una mezcla especialmente seleccionada de estimulantes del crecimiento, desinfectantes y nutrientes. Ayudan a las plantas a crecer más rápido, las protegen de la infección por enfermedades fúngicas.

Sembrar petunia granulada en la nieve es más fácil que sin tratar, las pastillas son muy grandes, será mucho más fácil colocarlas según el esquema. El proceso de siembra en sí se ve exactamente igual que en el caso de las semillas ordinarias:

  1. Preparar maceteros, sustrato, semillas y nieve.
  2. Llene los recipientes con la mezcla de tierra. No es necesario hidratarlo.
  3. Coloca una capa de nieve encima, nivela y apisona.
  4. Extienda las semillas sobre la superficie a una distancia de 1,5 cm entre sí. No es necesario rociar con tierra encima.
  5. Después de la siembra, cubra el recipiente con una tapa y colóquelo en un lugar bien iluminado.

Entonces todo sucederá, como en el primer caso: la capa de nieve se derretirá gradualmente, las semillas se asentarán. Las cáscaras de ellos se disolverán gradualmente y comenzará el proceso de germinación. También se pueden esperar plántulas en aproximadamente 1-1.5 semanas. Al cuidar las plantas, se pueden regar con agua derretida tibia, en lugar de agua del grifo clorada.

Los gránulos o grageas son mucho más convenientes de sembrar.

Conclusión

La siembra de petunias en la nieve para las plántulas se lleva a cabo a fines del invierno o principios de la primavera. El agua derretida estimula la germinación de semillas y el crecimiento de plántulas pequeñas. Para obtener el mejor resultado, debe cumplir con las reglas de siembra y luego cuidar las plántulas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción