Compota de espino para el invierno.

La recolección de bebidas saludables para el invierno ha sido durante mucho tiempo una tradición de la mayoría de las amas de casa. Un producto como la compota de espino retiene muchas sustancias útiles con las que puedes enriquecer tu cuerpo sacando un frasco de una bebida curativa y bebiendo un vaso de bebida deliciosa.

Los beneficios y daños de la compota de espino.

Las bebidas de bayas se usaban a menudo con fines medicinales en el pasado, cuando la industria farmacéutica no estaba tan desarrollada. Los beneficios de la compota de espino ayudarán con muchas enfermedades, ya que es capaz de:

  • fortalecer el sistema cardiovascular;
  • excluir crisis nerviosas;
  • normalizar la presión arterial;
  • niveles más bajos de colesterol;
  • mejorar el estado de la piel;
  • afectar positivamente el sistema inmunológico;
  • eliminar el riesgo de enfermedades virales e infecciosas;
  • Limpia el cuerpo de toxinas.

Además de las cualidades positivas del producto, también existen propiedades negativas, por lo tanto, antes de su uso, para no dañar el cuerpo, es necesario estudiar las contraindicaciones de la compota de espino. Con un uso excesivo o inadecuado, la bebida puede provocar la interrupción del tracto digestivo, así como una fuerte caída de la presión y el deterioro del corazón.

¡Importante! No debe tomar el producto en caso de una reacción alérgica del cuerpo, así como durante el embarazo, la lactancia y los niños menores de 12 años. La dosis máxima para un adulto de compota por día no debe ser más de 150 ml.

Compota de espino: recetas para todos los días

La compota de espino para todos los días no requiere grandes gastos de tiempo, por lo que puede cocinarla al menos todos los días en pequeñas cantidades. Hay varios métodos de cocción.

En el primer caso, es necesario verter el producto preparado con agua y ponerlo al fuego; para variar, puede agregar bayas picadas. Hervir y cocinar por 5 minutos. Cuele la masa resultante con un colador y disfrute del maravilloso sabor de las bayas saludables. Agregue azúcar si lo desea.

Para reproducir la siguiente receta, combine el azúcar con el agua y deje hervir. Vierta la masa resultante de espino y cocine hasta que el producto se ablande. También puedes verter agua sobre el espino y hervir durante 10 minutos, agregar el azúcar, dejar que se disuelva y escurrir. Esta compota de espino fresco se puede usar como medicina y simplemente como una bebida deliciosa y aromática.

Cómo hacer compota de espino para el invierno.

Para que la compota de espino para el invierno tenga un sabor agradable, un color hermoso y también brinde solo beneficios al cuerpo sin dañar la salud, debe conocer algunos secretos al preparar preparaciones caseras:

  1. Al elegir las bayas de espino para la compota, debe prestar atención a su calidad: deben estar maduras, densas y sin daños visibles. También es importante saber que las frutas arrugadas y secas en exceso estropearán no solo la apariencia, sino también el sabor de la bebida.
  2. Al cocinar, se recomienda agregar un ingrediente como jugo de limón o ácido cítrico a cualquier receta. Esto maximizará los beneficios del espino.
  3. Para conservar la compota durante todo el invierno, es necesario utilizar frascos de vidrio extremadamente limpios, que deben lavarse y esterilizarse previamente. Las tapas también deben usarse solo esterilizadas.
  4. Al cocinar, no se recomienda utilizar utensilios de cocina de aluminio, ya que este elemento químico libera sustancias tóxicas durante la oxidación. Para el proceso de cocción, debe utilizar una sartén esmaltada o un recipiente de acero inoxidable.

Una receta sencilla de compota de espino para el invierno.

La popularidad de este caldo para el invierno radica en su preparación sencilla y rápida, mientras que la calidad del producto no se ve afectada por ello.

Lista de componentes:

  • 200 g de espino blanco;
  • 350 g de azúcar;
  • 3 litros de agua.

La secuencia de acciones para la receta:

  1. Enjuague las frutas seleccionadas en un colador con agua corriente y déjelas escurrir.
  2. Prepara el almíbar. Para hacer esto, tome una cacerola, vierta agua en ella, hiérvala, agregue azúcar y espere a que se disuelva por completo, mientras revuelve todo el tiempo.
  3. Doble el espino preparado en un frasco y vierta el jarabe de azúcar resultante.
  4. Cierre con una tapa y, volteándolo, colóquelo hasta que esté completamente frío, envuelto en una manta densa y tibia durante aproximadamente 2 días.

Receta de compota de semillas de espino

Una compota sabrosa y fragante le dará al cuerpo humano la fuerza para resistir los resfriados, las enfermedades de la influenza y todo tipo de microbios. Protege contra virus y bacterias fortaleciendo su sistema inmunológico.

Ingredientes de la receta:

  • 500 g de espino blanco;
  • 400 g de azúcar;
  • 700 g de agua.

Cómo cocinar:

  1. Hervir el almíbar combinando agua con azúcar y llevarlo a ebullición.
  2. Agregue el espino seco y lavado al almíbar hirviendo y cocine por unos minutos.
  3. Distribuya la composición de bayas en 2 latas, cuyo volumen es de 3 litros.
  4. Hierva agua y diluya el contenido de los frascos con agua hirviendo.
  5. Ruede los bancos.

Compota de espino sin hueso saludable

La compota de espino en casa de acuerdo con esta receta resulta inusualmente sabrosa, nutritiva y muy útil. En invierno, se calentará y vigorizará rápidamente.

Componentes necesarios para una lata de 3 litros:

  • 1 kg de espino blanco;
  • 2 litros de agua;
  • 200 g de azúcar.

Una receta de cocina incluye los siguientes procesos:

  1. Corta las frutas lavadas y quítales las semillas.
  2. Doble la pulpa en un colador y enjuague con agua corriente, espere hasta que se escurra.
  3. Haga un almíbar hirviendo azúcar y agua durante 5 a 10 minutos.
  4. Enfriar el almíbar de azúcar resultante a 80 grados y, combinándolo con la pulpa, dejar actuar durante 12 horas.
  5. Luego retire las bayas del almíbar y empaquételas en frascos.
  6. Filtrar el almíbar y enviar a la estufa, encender a fuego medio y hervir.
  7. Vierta el contenido de los frascos con una mezcla hirviendo, cubra con las tapas. Envíe para esterilización durante 15-30 minutos, dependiendo del tamaño de los contenedores.
  8. A continuación, tapar, dar la vuelta y, envueltos en una manta, esperar a que se enfríen por completo.

Compota de manzana con espino para el invierno

Las sustancias beneficiosas que se encuentran en las frutas y las manzanas del espino interactúan entre sí y, como resultado, su poder curativo se duplica. La compota de espino y manzana para el invierno tendrá un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano, fortaleciendo el sistema inmunológico y enriqueciéndolo con un complejo de vitaminas y minerales.

Ingredientes y proporciones por bote de 3 litros:

  • 300 g de espino blanco;
  • 200 g de manzanas;
  • 2,5 litros de agua;
  • 300 g de azúcar;
  • 2 pizcas de ácido cítrico.

Cómo preparar una bebida vitamínica recetada:

  1. Lave la fruta y déjela escurrir. De las manzanas lavadas, retire el corazón, las semillas y córtelas en rodajas.
  2. Coloque los ingredientes preparados en un frasco, vierta el almíbar, que está hecho de agua, azúcar y ácido cítrico.
  3. Cubre el frasco con una tapa y envíalo a una olla con agua caliente. Esterilizar el frasco con el contenido durante 15 minutos desde el momento de la ebullición, luego sellarlo y, cuando se enfríe por completo, trasladarlo a un lugar fresco para guardarlo.

Compota de uva y espino para el invierno.

Cuando se combinan estos dos dones de la naturaleza, la compota adquiere un sabor refinado y un aroma delicado. En invierno, esta preparación será especialmente útil, ya que se diferencia en la cantidad máxima de vitaminas necesarias para un organismo debilitado por el frío y la falta de luz solar.

Composición de los componentes:

  • 700 g de bayas de espino;
  • 3 racimos de uvas;
  • 500 g de azúcar;
  • 3 litros de agua.

Los principales procesos en la fabricación de una bebida curativa:

  1. Libere las bayas de espino lavadas del tallo. Lavar las uvas y dejarlas en forma de racimo. Seque las frutas limpias colocándolas sobre una toalla, que absorberá el exceso de humedad.
  2. Tome una cacerola con agua y envíela al fuego, tan pronto como hierva el contenido, agregue el azúcar y mantenga al fuego hasta que se disuelva por completo durante unos 3-5 minutos.
  3. Poner espino en el fondo de un frasco esterilizado, luego racimos de uva y verter encima el almíbar caliente preparado para que el líquido cubra todas las frutas y dejar por 5 minutos, esto permitirá que escape el exceso de aire. Luego agregue el almíbar hasta la parte superior.
  4. Enrolle, dé la vuelta y, envuelto en una manta tibia, déjelo enfriar durante 2 días.

Cómo cocinar compota para el invierno de espino con limón.

Esta compota curativa de espino con limón es muy fácil de preparar. La receta consentirá a los verdaderos gourmets con un sabor exquisito y un sutil toque cítrico.

Ingredientes principales:

  • 1 cucharada. espino;
  • 1 litro de agua;
  • 150 g de azúcar;
  • 3 rodajas de limón.

Instrucciones paso a paso para crear una compota de espino:

  1. Quite las semillas, los tallos de las frutas lavadas y seque con una toalla de papel o de gofre.
  2. Empaque las bayas preparadas en frascos y vierta agua hirviendo sobre ellas.
  3. Dejar infundir durante 30 minutos, luego escurrir en un recipiente aparte, agregar azúcar, rodajas de limón y hervir nuevamente.
  4. Vierta las frutas con la composición resultante, corche y envuélvalas en una manta tibia, retire hasta que se enfríen.

Receta para hacer compota de espino sin azúcar para el invierno

Este método de cocción consiste en preparar la fruta y hervir la bebida en sí, lo que no llevará mucho tiempo, pero los costos estarán completamente justificados por el rico sabor y color de la compota terminada. Una receta probada que nuestros antepasados ​​usaban en la antigüedad. En aquellos días, el azúcar no se usaba para hacer bebidas, reemplazándolo con la dulzura de las bayas.

Componentes requeridos:

  • 200 g de espino blanco;
  • 3 litros de agua.

Cómo cocinar compota de espino para el invierno:

  1. Clasifique las frutas, lávelas y envíelas al frasco.
  2. Hervir el agua y verter las bayas, dejar actuar durante 30 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, escurrir el agua, volver a hervir y, vertiendo el contenido del frasco, sellarlo.

Cómo hacer compota de espino con naranja para el invierno.

La receta de compota de espino-naranja te ayudará a realizar preparaciones caseras, que no solo te deleitarán en las frías tardes de invierno con su excelente sabor, sino que también actuarán como ayudante en caso de aparición de gripe y resfriados.

Composición de ingredientes según la receta:

  • 150 g de espino blanco;
  • 150 g de escaramujos;
  • 2 rodajas de naranja;
  • 150 g de azúcar;
  • 700 g de agua.

Instrucciones paso a paso para preparar una bebida:

  1. Coloque todos los ingredientes en un frasco de 1 litro. Puede usar un recipiente de un volumen diferente, aumentando proporcionalmente el número de componentes de la receta.
  2. Verter agua hirviendo encima, tapar y dejar infundir durante 15 minutos.
  3. Escurrir el agua en un recipiente aparte, hervir y agregar azúcar. Continúe hirviendo hasta que el azúcar granulada se disuelva por completo.
  4. Llenar el tarro con el contenido del almíbar resultante, corcho y, cubriendo con una manta, dejar enfriar.

Receta de compota de espino y ciruelas para el invierno

Cocinar la compota de espino negro y ciruela de acuerdo con esta receta se distingue por la simplicidad de las etapas, por lo que incluso las amas de casa novatos pueden lograr un resultado excelente desde el primer intento.

Productos requeridos:

  • 300 g de espino blanco;
  • 300 g de ciruelas;
  • 250 g de azúcar;
  • 2,5 litros de agua.

Receta paso a paso:

  • Clasifique el ingrediente principal, libérelo de los escombros y lávelo. Quite las semillas de las ciruelas.
  • Coloque los ingredientes preparados en un frasco, agregue azúcar y vierta dos veces con agua hirviendo.
  • Selle el recipiente herméticamente.

Cosecha de compota de espino con ácido cítrico para el invierno.

La receta prevé el uso de ácido cítrico, que le dará a la compota de espino la acidez necesaria y preservará su rico color. La bebida seguramente se convertirá en un manjar favorito de la familia, gracias a su sabor agridulce, su delicado aroma y su increíble color.

Lista de productos recetados:

  • bayas de espino;
  • ½ cucharadita ácido cítrico;
  • para almíbar 300 g de azúcar por 1 litro de agua.

Cómo hacer una bebida saludable con una receta:

  1. Clasifique los frutos de la planta, lávelos y séquelos con una toalla.
  2. Llene el frasco hasta los hombros con bayas preparadas y vierta agua sobre él.
  3. Drene el agua y, midiendo la cantidad, calcule la dosis de azúcar, luego hierva el jarabe, agregue ácido cítrico y hierva.
  4. Vierta con cuidado el almíbar de espino, llenando el recipiente hasta arriba. Tapa, corcho. Dar la vuelta, envolver y retirar hasta que esté completamente frío.

La receta original de compota de espino con peras y especias.

Los ingredientes adicionales en la receta en forma de especias y hierbas agregarán un sabor agradable y refrescante a la compota para el invierno. La bebida está recomendada para problemas de salud como deficiencia de vitaminas, resfriados y enfermedades cardíacas.

Un conjunto de productos recetados:

  • 1 kg de espino blanco;
  • 3 piezas. peras;
  • 2 rodajas de limón;
  • 500 g de azúcar;
  • 1 ramita de canela;
  • 0,5 cucharaditas clavo molido;
  • 2 hojas de menta fresca;
  • 1 cucharadita vanilina;
  • 3 litros de agua.

Método de cocción según la receta:

  1. Retire las semillas de los frutos de espino lavados. Lavar las peras, cortarlas en trozos grandes, quitarles el corazón y las semillas.
  2. Doble las frutas preparadas en un recipiente aparte y agregue las especias y hierbas indicadas en la receta.
  3. Tome otro plato y haga jarabe, vierta la cantidad requerida de agua y, hirviéndola, agregue azúcar. Necesita estar completamente disuelto.
  4. Vierta el almíbar preparado en un recipiente con los ingredientes preparados, envíelo a la estufa y, encendiendo el fuego por un mínimo, cocine por 35 minutos hasta que la fruta se ablande.
  5. Luego retire de la estufa, cubra y deje reposar.
  6. Vierta la bebida preparada en el frasco, después de colocar cuidadosamente las bayas y las frutas en su fondo con una cuchara con mango largo.
  7. Enrolle, dé la vuelta, envuelva la pieza de trabajo hasta que se enfríe por completo, luego sáquela a un lugar fresco.

Receta de compota de espino, manzana y mora

Una compota tan útil se convertirá en un verdadero hallazgo en invierno, además, se prepara de manera muy simple y, de acuerdo con la receta, no necesita esterilización a largo plazo. La bebida tiene un sabor equilibrado, moderadamente dulce. Es mejor elegir manzanas agridulces para cocinar.

Estructura de componentes:

  • 100 g de espino blanco;
  • 100 g de mora;
  • 250 g de manzanas;
  • 4 cucharadas l. Sáhara;
  • 1 litro de agua.

Receta de compota de espino, manzana y mora:

  1. Espino, separar la mora y lavar, cortar las manzanas en 4 partes, quitar el corazón y las semillas.
  2. Coloque los ingredientes preparados en un frasco y vierta agua hirviendo, luego cubra y deje reposar por 5 minutos.
  3. Luego drene el agua, agregue azúcar y, hirviendo, hierva la composición durante 3 minutos.
  4. Vierta el jarabe hirviendo en un frasco y corcho. Dar la vuelta y dejar enfriar.

Compota de espino para el invierno con chokeberry y especias.

Esta bebida original es una gran alternativa a los tés habituales. Su sabor se obtiene con notas pronunciadas de especias: clavo, cardamomo, anís estrellado. Los aromas adicionales se capturan más sutilmente agregando clavo.Esta bebida original de acuerdo con la receta presentada te deleitará no solo con colores brillantes, sino que también te dará vivacidad.

Composición de los ingredientes:

  • 2 cucharadas. espino;
  • 1 cucharada. chokeberry
  • 1 capullo de clavel;
  • 3 cajas de cardamomo;
  • ½ estrellas de anís estrellado;
  • para almíbar: 300 g de azúcar por 1 litro de agua.

Procesos básicos de prescripción:

  1. Separar los frutos de las plantas, quitando las ramas de los cepillos del fresno de montaña, cortando los sépalos de los frutos del espino, enjuagar, secar y poner en un frasco por 1/3 de su volumen.
  2. Agregue agua hirviendo al contenido, cubra con una tapa y deje infundir durante 30 minutos.
  3. Escurra el líquido en un recipiente aparte, agregue azúcar, especias, enfocándose en el sabor y hierva.
  4. Llene suavemente los frascos de bayas con la composición caliente hasta la parte superior, corcho.
  5. Dar la vuelta al tarro, envolver y dejar enfriar.

Receta para una compota saludable para el invierno de espino y escaramujo.

Para apoyar al sistema inmunológico en la lucha contra los virus en la estación fría, es necesario consumir la máxima cantidad de vitaminas. En invierno, con el aumento constante de los precios de las frutas y hortalizas frescas, es problemático proporcionar alimentos por completo. Una preparación casera de acuerdo con esta receta en forma de compota de espino y escaramujo ayudará a llenar la deficiencia de vitaminas.

Componentes por lata de 3 litros:

  • 2 cucharadas. fruto de espino;
  • 2 cucharadas. escaramujos
  • para almíbar 300 g de azúcar por 1 litro de agua.

Pasos de cocción según la receta:

  1. Separe las bayas de rosa silvestre y espino, corte las ramas, lávelas y séquelas.
  2. Llene el frasco con los ingredientes preparados, vierta agua a temperatura fría, luego escurra y cocine el almíbar, adhiriéndose a las proporciones de acuerdo con la receta.
  3. Vierta el contenido del frasco con almíbar caliente hasta el borde.
  4. Selle con una tapa, dé la vuelta y envíe debajo de una manta tibia hasta que se enfríe.
¡Consejo! No se recomienda esterilizar una bebida a base de rosa mosqueta y espino, ya que durante este proceso se destruirán la mayoría de los nutrientes.

Compota calmante de espino para niños para el invierno.

A los niños les encantan los jugos deliciosos y diversas bebidas carbonatadas, pero es mucho más saludable para el cuerpo del niño usar compota de espino natural casera, que se puede preparar rápida y fácilmente. Además, no es inferior a las bebidas de la tienda, y sus propiedades beneficiosas no solo apagan la sed, sino que también contribuyen al crecimiento adecuado y al desarrollo fisiológico, y también alivia el sistema nervioso y la frecuencia cardíaca.

Ingredientes y proporciones de la receta:

  • 200 g de bayas de espino;
  • 350 g de azúcar;
  • 3 litros de agua.

Cómo preparar una bebida relajante:

  1. Los frutos maduros se desprenden de los tallos y se lavan.
  2. Doblar en frascos, que primero deben esterilizarse.
  3. Haga jarabe de agua y azúcar y vierta bayas medicinales sobre él. Luego ciérralo y, dándole la vuelta, envuélvelo con una manta hasta que se enfríe por completo.

La compota de espino adquirirá un hermoso tono burdeos escarlata en 7 días, y después de 60 días tendrá un sabor intenso.

¡Importante! Está estrictamente prohibido consumir compota de espino sin consultar a un pediatra, especialmente si el bebé sufre de presión arterial baja o enfermedades del tracto gastrointestinal.

Reglas de almacenamiento

Los frascos con compota de espino deben almacenarse en habitaciones con una temperatura de no más de 20 grados, sin acceso a la luz solar directa. Ignorar esta condición durante el almacenamiento de conservación conducirá al hecho de que el producto perderá todas sus propiedades útiles y quedará inutilizable. Si sigue la receta y la tecnología de cocción, puede almacenar una pieza casera de este tipo hasta por 2 años.

¡Importante! La compota de espino con semillas no se puede almacenar durante más de un año, ya que el ácido cianhídrico se acumula en ellas con el tiempo.

Conclusión

La compota de espino es una de las preparaciones caseras populares, cuyas recetas le permiten crear bebidas originales. Con solo usar las especias disponibles, las hierbas aromáticas, así como una combinación de varias frutas, bayas y frutas, puede obtener una obra maestra culinaria.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción