Compota de moras de mora para el invierno

Entre los muchos espacios en blanco para el invierno, la compota de moras no puede dejar de destacar por su originalidad y sabor y aroma inusuales. Después de todo, las moras de los pantanos no crecen en un jardín ordinario, deben buscarse en lugares desiertos, en pantanos. Esta baya del norte es realmente exótica para los sureños, ya que no es realista transportar bayas maduras a cualquier distancia, será un desastre total. Pero recientemente lo han estado vendiendo congelado y muchos tienen la oportunidad no solo de probarlo, sino también de preparar varios tarros para el invierno.

Secretos para hacer compotas de moras de nube

La mora de los pantanos en sí es una baya muy complicada. Al principio se vuelve blanco rosado, luego casi rojo, y parece que ya ha madurado. Y tiene un sabor agradable, con una ligera acidez, y en apariencia se parece mucho a las frambuesas. Las bayas son bastante fáciles de recoger y son firmes y firmes. Pero resulta que en esta etapa las moras aún no están maduras. Finalmente madura cuando se vuelve naranja dorado y su sabor y aroma cambian de manera sorprendente, se vuelven diferentes a cualquier otra baya.

Pero aquí está el problema: en esta etapa de madurez total, las moras se vuelven tan suaves y jugosas que deben recolectarse y transportarse con mucho cuidado, de lo contrario, las bayas se convertirán en compota antes de tiempo. Por lo tanto, a menudo se cosecha sin madurar, especialmente porque madura muy rápidamente con el calor y también se deteriora rápidamente si lo almacena en una habitación y no lo procesa de inmediato.

Pero, volviendo a la compota de moras de nube para el invierno, se puede preparar tanto a partir de bayas naranjas maduras como de las inmaduras y rojizas. Es incluso más fácil lidiar con este último, pero su aroma aún no es tan conmovedor. Por lo tanto, es mejor si logra mezclar bayas de diferentes grados de madurez.

Cloudberry crece en objetos muy alejados de las carreteras y otros objetos que contaminan el aire, por lo que no tiene que preocuparse por la pureza de las bayas.

¡Atención! De acuerdo con algunas recomendaciones de recolectores de bayas experimentados, los sépalos ni siquiera se retiran de las moras antes de que se haga la compota. Después de todo, ellos mismos son muy útiles: normalizan el funcionamiento de los riñones.

Pero para algunas amas de casa, el tema de la limpieza está en primer plano, y todavía prefieren enjuagar las bayas una vez más y asegurarse de arrancarles los sépalos. En este caso, se les puede aconsejar que lo hagan con mucho cuidado, simplemente rociándolo ligeramente con agua o sumergiéndolo en agua limpia en un colador para no aplastar la baya y luego asegurarse de secarla con una toalla.

Si consideramos las recetas de diferentes compotas de moras, podemos ver que en todas partes intentan someter las bayas a un tratamiento térmico mínimo. O hierven literalmente durante 5 minutos, o simplemente lo vierten con almíbar caliente. Y esto no es sin razón: después de todo, en la mora de los pantanos y en otras bayas que la acompañan en las compotas, hay una masa de vitaminas y nutrientes que es deseable conservar. Y dado que la mora de nube en sí tiene fuertes propiedades bactericidas, las piezas de trabajo se conservan bien incluso durante varios años.

Dado que la compota de bayas consta de más de la mitad de agua, se imponen requisitos serios sobre su calidad: debe purificarse a través de un filtro y, mejor aún, agua de manantial.

Receta tradicional de compota de moras

Si partimos de la suposición de que se usan frascos de tres litros para preparar compota para el invierno, de acuerdo con la receta de uno de ellos, se necesitarán los siguientes componentes:

  • unos dos litros de agua;
  • 500 g de moras;
  • 500 g de azúcar.

Hacer compota de moras de pantano para el invierno de acuerdo con la receta tradicional es fácil.

  1. Para empezar, prepare el jarabe de azúcar: se vierte todo el azúcar en agua hirviendo y se hierve durante unos 5 minutos hasta que se disuelva por completo.
  2. Las bayas preparadas se vierten en un frasco limpio, se vierten con almíbar caliente y se cubren con una tapa de metal hervida.
  3. Se coloca un frasco de compota en una cacerola sobre una servilleta pequeña, se vierte agua caliente en la sartén para que llegue al menos a los hombros del frasco.
  4. Encienden la calefacción debajo de la sartén y después de hervir, esterilizan el frasco con todo el contenido durante 15-20 minutos.
  5. El frasco se enrolla y se coloca boca abajo debajo de la manta hasta que se enfríe por completo.

Receta de compota de moras sin esterilizar

Puedes hacer compota de moras de nube para el invierno sin esterilizar. A continuación se describe la receta básica, tras lo cual se prepara la bebida a partir de los mismos ingredientes de forma más sencilla.

  • Verter 2 litros de agua en una olla esmaltada y calentar hasta que hierva.
  • Las bayas preparadas se vierten en una cacerola con agua hirviendo y se blanquean allí durante literalmente 2-3 minutos.
  • Después de eso, el fuego se apaga por un tiempo y las bayas se transfieren cuidadosamente con una espumadera a un frasco de tres litros limpio y preesterilizado.
  • Añada 500 g de azúcar según la receta a la sartén y vuelva a calentar el agua a ebullición.
  • Después de que el azúcar se haya disuelto por completo, las bayas se vierten en un frasco con jarabe de azúcar hirviendo y se enrollan inmediatamente con una tapa estéril.

Cómo cerrar la compota de mora de nube con ácido cítrico

El ácido cítrico se usa con bastante frecuencia al enrollar compota de mora de nube para el invierno, ya que no solo proporciona una preservación adicional de la pieza de trabajo, sino que también le da un sabor interesante.

¡Consejo! En lugar de 1 g de ácido cítrico, puede exprimir el jugo de ¼ del limón junto con la ralladura.

Los ingredientes de esta receta para el invierno están al alcance de todos:

  • 250 g de moras;
  • 250 g de azúcar granulada;
  • 1 litro de agua;
  • 1 g de ácido cítrico.

Y cocinar compota para el invierno es bastante tradicional:

  1. El jarabe de azúcar se prepara a partir de azúcar y agua.
  2. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, agréguele ácido cítrico.
  3. Vierta las bayas con almíbar y deje enfriar durante 2-3 horas.
  4. Luego coloque el recipiente con el almíbar en el fuego de la estufa, caliente hasta que hierva y cocine por unos 3-4 minutos.
  5. La bebida se vierte en frascos estériles preparados, se enrolla y se envuelve en una manta, se enfría.

Compota de moras con fresas

Las moras y las fresas silvestres maduran en diferentes momentos, por lo que para combinar dos maravillosos aromas en un solo giro, debes usar fresas congeladas.

Necesitaría:

  • 250 g de moras;
  • 250 g de fresas descongeladas;
  • 400 g de azúcar;
  • 2 litros de agua.

Y el proceso de elaboración de la compota es bastante prosaico.

  1. Los frascos estériles están llenos de bayas preparadas.
  2. El jarabe se prepara a partir de agua y azúcar, con el que se vierten las bayas en frascos.

Después de enrollar, las latas con compota deben envolverse boca abajo para una esterilización adicional, y luego pueden almacenarse en un sótano o armario fresco por hasta tres años.

Compota fragante de moras y fresas

Las fresas de jardín o las fresas pueden madurar en varios momentos, hasta finales de julio. Además, existen variedades remontantes que maduran durante todo el verano. Por lo tanto, la receta de compota de moras de nube con fresas para el invierno tiene derecho a existir.

La tecnología de fabricación es la misma que en la receta anterior, y los componentes se seleccionan en las siguientes cantidades:

  • 200 g de moras;
  • 200 g de fresas;
  • 1,5 litros de agua;
  • 300 g de miel.

Si le gusta la bebida preparada de acuerdo con esta receta, entonces, si es posible, se puede agregar miel en lugar de azúcar a cualquiera de los espacios en blanco que se describen aquí.

Receta de compota de moras y arándanos para el invierno

Las moras y los arándanos a menudo crecen cerca unos de otros y también maduran aproximadamente al mismo tiempo. Por lo tanto, se pide que estas dos bayas se combinen en una sola cosecha para el invierno.

Además, los arándanos pueden diversificar no solo el sabor de las moras, sino también colorear la bebida en un atractivo tono brillante.

Para preparar la compota, puede utilizar cualquiera de las tecnologías anteriores, y las proporciones de los ingredientes son aproximadamente las siguientes:

  • 400 g de moras;
  • 200 g de arándanos;
  • 2 litros de agua;
  • 20 g de jengibre;
  • 400 g de azúcar.
¡Consejo! Como aditivo aromatizante de esta bebida, es muy adecuado añadir unas ramitas de bálsamo de limón o menta.

Cómo hacer compota de moras y moras para el invierno

Si el sabor de los arándanos no es atractivo, entonces es muy posible reemplazarlo con otra baya negra: la mora. Las sensaciones gustativas serán completamente diferentes, y en su estructura, las bayas son muy similares entre sí. Además, las moras, que poseen toda una gama de propiedades medicinales, en la misma empresa con las moras creará una barrera impenetrable para muchas enfermedades.

Dado que las moras también tienen un sabor bastante dulce, la cantidad y las proporciones de los ingredientes para hacer la bebida se pueden usar de la receta anterior. De las especias adicionales, la vainilla, el anís estrellado y la canela irán bien con ellos.

Compota de moras y manzana

Las manzanas son una fruta tan versátil que se combinan idealmente con prácticas frutas y bayas. Para hacer una bebida deliciosa para el invierno necesitarás:

  • 500 g de moras;
  • 250 g de manzanas;
  • 2 litros de agua;
  • una pizca de canela;
  • 600 g de azúcar.

Al hacer compota para el invierno de acuerdo con esta receta, es necesario, en primer lugar, tener en cuenta la estructura densa de las manzanas.

  1. Primero, como de costumbre, se prepara un almíbar a partir de agua y azúcar.
  2. Las manzanas se pelan y se cortan en cubos pequeños.
  3. Luego se colocan en almíbar, se agrega canela y se hierve durante unos 15-20 minutos.
  4. Finalmente, las bayas se vierten en el almíbar, se llevan a ebullición y se distribuyen inmediatamente en frascos esterilizados.
  5. Inmediatamente, las latas se enrollan y se enfrían al calor en un estado invertido.

Cómo cocinar compota de moras de mora para el invierno en una olla de cocción lenta

La multicocina simplemente está obligada a facilitar el trabajo en la cocina, por lo que también puede ayudar a preparar la compota de moras para el invierno.

Esta receta utiliza los mismos ingredientes en las mismas proporciones que en la versión clásica.

El proceso de cocción consiste literalmente en dos o tres pasos.

  1. Las bayas preparadas se vierten en el recipiente multicocina, se agrega azúcar y se deja infundir durante unos 10 minutos.
  2. Llénelos con agua y encienda el modo de "extinción" durante 15-20 minutos.
  3. Después de eso, la bebida terminada se puede verter en latas esterilizadas y enrollar.

Reglas para almacenar compota de moras de nube.

Los frascos de compota de moras de nube se almacenan en un lugar fresco sin luz en invierno. La temperatura no debe ser especialmente superior a + 15 ° + 16 ° С. Tales habitaciones pueden ser un sótano, un ático o un sótano. Con una pequeña cantidad de latas, también se pueden guardar en el frigorífico. En estas condiciones, la vida útil puede ser de un año o más. En otras condiciones, la vida útil se puede reducir a seis meses o varios meses.

Conclusión

La compota de moras es una preparación única para el invierno, que no solo le ayudará a recordar el sofocante verano durante un invierno duro, sino que también tiene propiedades medicinales que son superiores en fuerza a las frambuesas. Y su sabor y aroma únicos seguramente impresionarán a los invitados durante cualquier celebración familiar.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción