Ahumadero ahumado en caliente de bricolaje desde un cubo: foto + video

Los admiradores de las carnes ahumadas caseras saben muy bien que el producto de mejor sabor no lo proporcionan las grandes vitrinas para fumar, sino los dispositivos relativamente pequeños. Por lo tanto, un ahumadero de cubo de bricolaje, con el enfoque correcto, puede considerarse una de las opciones más óptimas para hacer caballa ahumada o jamón en casa.

La mejor opción de ahumadero es un cubo de esmalte con tapa.

Pros y contras de un ahumadero de cubos

Las ventajas de usar un recipiente pequeño en forma de tanque o balde de metal son claras y obvias incluso para una persona que está lejos de la tecnología de los productos para fumar. Para no profundizar, solo se pueden señalar dos ventajas principales:

  • Pequeño peso y dimensiones del dispositivo. Por lo tanto, el cubo es adecuado para fumar en una estufa de gas en un apartamento o cocina de verano. Si lo desea, dicho dispositivo se puede lavar y ocultar fácilmente en un armario o en un entrepiso;
  • El pequeño volumen proporciona un tratamiento uniforme del humo, no hay áreas enfriadas y sobrecalentadas, como es el caso de los dispositivos grandes. Como resultado, un ahumadero ahumado en caliente de un balde en sus capacidades prácticamente no es inferior a las muestras de fábricas industriales.

Además, muchos aficionados notan un simple dispositivo de ahumadero basado en cubos. Es fácil modificarlo en casa, y si algo no funciona, siempre puedes eliminar los defectos con pérdidas mínimas. Otra ventaja significativa es que el proceso de procesamiento es más rápido, se consume menos combustible y no hay necesidad de calentar o, como dicen, acelerar una enorme estructura metálica masiva para ahumar algunos pescados para la cena o el almuerzo de una familia. .

Opción de viaje del ahumadero.

Este esquema también tiene suficientes cualidades negativas. Por ejemplo, si el balde está hecho con un recubrimiento de zinc, solo se puede usar para fumar sobre carbón. Además, el pequeño volumen es devorado parcialmente por la rejilla y la placa de goteo. Es bien sabido que el proceso de ahumado implica la liberación de una gran cantidad de sustancias orgánicas activas, por lo que el metal de la cubeta, incluso estando galvanizado o esmaltado, se corroe rápidamente al menor daño del revestimiento.

¡Para tu información! Por lo tanto, cuando planee hacer un ahumadero con sus propias manos desde un cubo o sartén, debe decidir de inmediato el método de calentamiento de las virutas y las virutas.

Si calienta un balde para fumar en un quemador de gas, luego de un par de años de usar el ahumadero, el metal se quemará en agujeros y el dispositivo tendrá que enviarse a un vertedero. No funcionará usar el balde con la misma calidad, ya que el agua vertida en el recipiente desprenderá un olor desagradable a grasa rancia y a quemado. Por lo tanto, construir un ahumadero a partir de un cubo de esmalte con sus propias manos es como un camino de un solo sentido, es mejor comprar un contenedor nuevo y renunciar a la idea de usarlo más tarde para otros fines con anticipación.

El segundo factor negativo, del que se quejan con mayor frecuencia los gourmets, está asociado con las pequeñas dimensiones de la cámara del ahumadero. Se cree que el tamaño óptimo para un pez es una canal de 20-25 cm de largo, por otro lado, esto no es suficiente.Si es necesario ahumar un pollo para asar o un pollo entero, entonces tendrá que idear opciones adicionales para el aparato, el ensamblaje o el ahumadero de bricolaje desde un cubo y una sartén en lugar de una tapa. Esto ayudará a aumentar el volumen de la cámara.

Selección y preparación de envases

Si no desea comprar un cubo nuevo, puede usar lo que ya está disponible en el hogar. Pero no agarre el primer recipiente que tenga a mano, al menos un balde de metal, independientemente de su tamaño, debe cumplir con tres criterios principales:

  • El cuerpo no está dañado ni corroído;
  • Las costuras en el fondo del contenedor no están oxidadas y resisten el agua vertida en el contenedor;
  • El cubo tiene un asa de trabajo para transportar el ahumadero.

El último punto es el más importante, ya que el dispositivo deberá instalarse sobre una estufa de gas, sobre un fuego abierto, o de alguna otra forma sometido a calentamiento. La temperatura del estuche será lo suficientemente alta, por lo que las empuñaduras y las manoplas no funcionarán. Y además, al sacar del fuego un balde sin asa, existe un cierto riesgo de volcar el contenido del ahumadero hacia adentro y estropear el preciado producto.

Es bueno si puede encontrar un recipiente de acero inoxidable para el ahumadero de su hogar, pero un metal así es increíblemente difícil de eliminar de la grasa y el hollín.

La cubeta deberá lavarse con agua caliente y soda, sin detergentes ni polvos de limpieza, de lo contrario, el ahumadero olerá a fragancia de perfumería, que a los fabricantes les gusta agregar a los SMS. Si el cubo se usó anteriormente para verter líquidos técnicos, pinturas y solventes, gasolina, entonces es mejor no usar dicho contenedor. Además, para hacer un ahumadero completo con un cubo de esmalte con sus propias manos, definitivamente debe levantar una tapa. Esto no es difícil, ya que aproximadamente la mitad de la gama de platos esmaltados, incluidos los baldes, se vende con tapa.

¿Puedo fumar en un balde galvanizado?

El zinc se considera un metal tóxico, pero solo si se calienta a temperaturas superiores a 200sobreC.En este caso, las micropartículas de metal comienzan a separarse en la superficie galvanizada, con un calentamiento más fuerte, más de 400sobreC, aparecen en el aire vapores de alta toxicidad.

Por lo tanto, el método tradicional de hacer un ahumadero a partir de un cubo para un contenedor galvanizado funcionará bastante bien, ya que la temperatura en la cámara no supera los 120 grados.sobreC. Una instalación para fumar galvanizada no funcionará peor que una esmaltada, pero si hay dudas, puede modificar el ahumadero. Por ejemplo, use un generador de humo externo, como se muestra en la foto.

El generador de humo externo funciona con humo frío.

Se puede comprar o hacer para un ahumadero con sus propias manos. Es cierto que en este caso, un aparato para fumar en frío saldrá del cubo. Otra forma es instalar una placa de cocción eléctrica con una placa de virutas en el fondo del recipiente. Para este método, un cubo galvanizado ordinario de 10 litros no será suficiente, para un ahumadero necesitará al menos una capacidad de 12-15 litros.

Cómo hacer un ahumadero de cubos de bricolaje

En general, el proceso de elaboración de un ahumador en caliente a partir de una cubeta nueva consta de tres etapas:

  • Fabricamos rejillas para apilar productos dentro del ahumadero;
  • Seleccionamos un recipiente para llenar chips y virutas. Por lo general, se trata de una placa de metal colocada en el fondo del cubo;
  • Seleccionamos un método para prender fuego.
¡Consejo! Si planea colocar el ahumadero en la comodidad de una estufa de gas, también deberá recoger un divisor de llama de metal. Iguala el flujo de calor del quemador, como resultado, la parte inferior se calienta de manera más uniforme, eliminando el riesgo de quemarse durante los primeros experimentos con el ahumadero.

La malla deberá estar hecha de alambre de acero recocido o preparada, por ejemplo, en un horno de microondas. Algunos modelos usan dos rejillas para aumentar la carga, pero al principio puedes arreglártelas con una.

Diagramas de bricolaje y fotos de un ahumadero de un cubo

En el siguiente diagrama se muestra una versión estándar de un aparato de cápsulas de un tanque esmaltado, cacerola o cualquier otro recipiente.

De hecho, dicha estructura se puede ensamblar incluso en el campo. Por lo general, la tapa no está fija, solo se presiona hacia abajo con cualquier opresión de un peso adecuado.

Se puede obtener una mayor calidad en un ahumadero ahumado en caliente con un sello de agua; en esta versión, la tapa no solo se coloca en un cubo, sino que se envuelve con un paño húmedo o se instala una manguera hidráulica adicional.

El proceso es rápido, pero sale mucho humo de debajo de la tapa del ahumadero, por lo que el cubo generalmente se envuelve con un paño húmedo.

Herramientas y materiales

Para hacer una máquina de humo, necesitará un alambre de aluminio o acero de 2-3 mm de grosor, un paño y un plato para escurrir la grasa. Si se planea instalar el cubo sobre carbón quemado, también deberá hacer un tagan o un soporte para el contenedor. Casi todo el trabajo se puede realizar con unos alicates y una sierra para metales.

Hacer celosía

La forma más fácil es doblar la rejilla debajo de la comida con el enrollamiento en espiral habitual. Se debe atornillar con cuidado un trozo de alambre suficientemente largo, no menos de 8 m, en un espacio en blanco de 4-5 cm de diámetro. El resultado es una espiral con un diámetro de 18-20 cm.

Un soporte para un ahumadero sobre un fuego generalmente se dobla con dos piezas de refuerzo. Tal tagan no se quemará ni se deformará bajo el peso del aparato para fumar.

Ensamblando la estructura

En primer lugar, es necesario instalar correctamente el soporte debajo del ahumadero. Para hacer esto, dos soportes en forma de U doblados se clavan en el suelo de modo que la parte horizontal del tagan esté por encima de la superficie del sitio a una altura de al menos 5-7 cm.

Para comprobar la estabilidad de la estructura, se vierte agua en un balde y se coloca sobre un tagan frío. Si el ahumadero no se balancea y se mantiene firme, entonces será posible colocar un plato debajo de la grasa, llenar con aserrín y colocar la rejilla.

Una de las opciones para hacer un ahumadero con un cubo con sus propias manos se muestra en el video:

Cómo fumar en un cubo de humo

Antes de colocar un recipiente con aserrín y pescado o carne en su interior, es necesario dejar que el fuego se apague completamente, para que las brasas permanezcan sin llama abierta. Es en esta versión donde se obtiene un flujo de calor estable y muy potente. A continuación, rellene las virutas de aliso secas, coloque un plato y una rejilla. Antes de fumar, los productos generalmente se procesan en una salmuera picante y se secan para que no haya humedad en la superficie.

En la parte superior de la celosía habrá un plato, luego hay otra celosía en la que se colocan los pezones y las piernas de pollo.

El aparato se coloca sobre un soporte, se tapa con una tapa y se envuelve con un paño húmedo. El tiempo de funcionamiento del ahumadero se selecciona individualmente, en función de la masa de productos, el grosor de las piezas y la intensidad del calentamiento.

Conclusión

Un ahumadero autoensamblado de un balde es una buena manera de diversificar el menú en el campo o de vacaciones fuera de la ciudad. El diseño en sí no requiere conocimientos especiales y se puede ensamblar fácilmente desde cualquier tanque o recipiente disponible. Es cierto que para obtener un producto de calidad decente, se requiere paciencia y experiencia en la realización de dicho trabajo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción