Cómo encurtir hongos para el invierno en casa.

Los bocadillos fríos de hongos son muy populares debido a su simplicidad en la preparación. Los champiñones en escabeche sin duda ocupan un lugar destacado entre otros hongos. Esto se debe no solo al método de preparación simple, sino también al excelente sabor, que puede complementarse con sus especias y hierbas favoritas. Al mismo tiempo, es importante seguir la receta para que el resultado obtenido cumpla plenamente con las expectativas.

Cómo encurtir champiñones en casa.

En primer lugar, se debe prestar atención a la preparación de los ingredientes. Los hongos para encurtir se compran en las tiendas o se cosechan solos. Los cuerpos frutales deben clasificarse. Si el marinado se planea en su totalidad, se excluyen las muestras grandes.

¡Importante! Las setas no deben presentar daños, focos de descomposición o grietas. Si la superficie de la tapa está arrugada, es una señal de que el hongo es viejo.

Para limpiar los cuerpos fructíferos seleccionados, deben remojarse en agua durante 15-20 minutos. Después de eso, cada copia se limpia con una esponja. Puede pelar los champiñones con un cuchillo pequeño, pero este procedimiento debe realizarse con cuidado.

Los champiñones en escabeche combinan bien con platos calientes o se pueden utilizar como ingrediente en ensaladas.

Se recomienda hervir los cuerpos de fruta preparados. Para ello, basta con colocarlos en agua hirviendo durante 10 minutos. Puede marinar los champiñones sin un tratamiento térmico preliminar, ya que son absolutamente comestibles. Por tanto, el procedimiento de cocción es opcional.

Que encurtir champiñones

En este asunto, todo depende de la duración estimada del almacenamiento del producto terminado. Una opción universal son las ollas esmaltadas y los frascos de vidrio. Puede encurtir cuerpos de frutas en tales recipientes sin riesgos innecesarios, ya que no se oxidan.

Si no se planea la cosecha de champiñones para el invierno, se permite el uso de recipientes de plástico para cocinar. Sin embargo, es importante asegurarse de que el recipiente esté diseñado para el almacenamiento de alimentos y pueda soportar altas temperaturas. Otra opción son las ollas de cerámica resistentes al calor.

¿Cuántos hongos deben encurtirse?

Se necesitará tiempo para que los cuerpos fructíferos estén bien saturados. Los champiñones deben marinarse durante al menos 3-4 días. Luego absorben el sabor picante. Los champiñones se pueden marinar mucho más tiempo. Esto hará que su sabor sea más intenso.

Recetas de champiñones en escabeche

Hay muchas formas de preparar un refrigerio para el uso diario. Por lo tanto, se recomienda que se familiarice con las recetas de deliciosos champiñones en escabeche. Con su ayuda, puede hacer un refrigerio sin dificultad innecesaria.

Cómo encurtir champiñones según la receta clásica.

Este método de cocción requiere un conjunto mínimo de ingredientes. Además de los cuerpos frutales, solo necesitas agua y especias para hacer la marinada.

Por 1 kg de champiñones, tome:

  • azúcar - 2 cucharadas l.;
  • sal - 1 cucharada. l.;
  • vinagre - 4 cucharadas. l.;
  • pimienta de Jamaica - 10 guisantes;
  • aceite de girasol - 4 cucharadas l.;
  • hoja de laurel - 3 piezas;
  • agua - 1 l.
¡Importante! En la receta clásica, los champiñones se colocan en una marinada hirviendo. Por lo tanto, no es necesario cocinarlos antes de tiempo.

Para la cosecha, es mejor tomar champiñones pequeños y medianos, grandes, cortados en varias partes

Pasos de cocción:

  1. Vierta agua en una cacerola.
  2. Agregue sal, azúcar, vinagre, aceite, especias.
  3. Hervir.
  4. Coloque los cuerpos de fruta en el interior, cocine a fuego lento durante 7 minutos.
  5. Transfiera a un frasco u otro recipiente conveniente, vierta sobre la marinada.

Cuando el contenido se haya enfriado por completo, debe transferir el refrigerio a un lugar fresco. La forma más sencilla de almacenarlos es en el frigorífico. Las setas se pueden consumir después de 5 días.

Deliciosos champiñones en escabeche al estilo coreano

Esta receta definitivamente atraerá a los amantes de los bocadillos picantes de hongos. Sin duda, agregará variedad a su menú diario y será una gran adición a cualquier comida.

Ingredientes:

  • champiñones - 700 g;
  • ajo - 5 dientes;
  • azúcar - 1.5 cucharaditas;
  • sal - 1 cucharadita;
  • aceite vegetal - 5 cucharadas l.;
  • vinagre de sidra de manzana - 4 cucharadas l.;
  • perejil - 1 manojo;
  • pimentón seco picado - 1 cucharadita.
¡Importante! Se agrega más ajo para condimentar los champiñones en escabeche. El pimiento rojo también es adecuado para este propósito.

Las especias dan a los champiñones un sabor picante

Metodo de cocinar:

  1. Hervir los cuerpos frutales durante 10 minutos.
  2. Retirar los champiñones del agua, dejar enfriar sobre un paño de cocina.
  3. Si lo desea, córtelo en 3-4 piezas.
  4. En un recipiente aparte, mezcle el ajo picado, las hierbas, el aceite, el vinagre, el pimentón y la sal con el azúcar.
  5. Vierta los champiñones con el aderezo preparado.
  6. Transfiera a un frasco u otro recipiente pequeño y envíelo a un lugar frío.

Los champiñones al estilo coreano se conservan en escabeche durante al menos un día, pero se recomienda conservarlos durante 3-4 días. Luego, los cuerpos de frutas en escabeche se saturan mejor con ajo y adquieren un picor más pronunciado.

Una excelente adición a los hongos al estilo coreano serán las cebollas y las semillas de sésamo:

Cómo encurtir champiñones para la comida en frascos sin adobo.

Se trata de una receta original y sencilla que elimina la necesidad de tratamiento térmico. Por lo tanto, es mejor hervir los cuerpos frutales con anticipación durante 7-10 minutos, y solo entonces se pueden encurtir.

Ingredientes:

  • champiñones - 1 kg;
  • azúcar - 20 g;
  • vinagre - 100 ml;
  • aceite vegetal - 50 ml;
  • sal - 20 g;
  • pimienta negra - 10 guisantes;
  • hoja de laurel - 3 piezas.

La pieza de trabajo se puede almacenar en el refrigerador durante 2-3 semanas.

Proceso de cocción paso a paso:

  1. Poner los cuerpos de fruta hervidos en un bol, espolvorear con azúcar, sal, añadir pimienta negra y dejar actuar durante 20-30 minutos.
  2. Después de eso, se transfieren a un frasco, se vierten con una mezcla de vinagre y aceite. Luego agregue pimienta y hojas de laurel.
    ¡Importante! Para tal receta, se recomienda tomar un frasco de 0,7 ml con tapón de rosca. Debe llenarse densamente con hongos para que haya un mínimo de espacio libre.
  3. Pasados ​​unos días, las setas forman un jugo que se mezcla con el resto de ingredientes. De esta manera, los cuerpos frutales deben conservarse durante 8-10 días, después de los cuales se pueden servir.

Marinar champiñones con zanahorias

Este aperitivo seguramente te deleitará con su sabor original. Gracias a las zanahorias, los champiñones se vuelven dulces.

Ingredientes:

  • champiñones - 2 kg;
  • zanahorias - 3 piezas;
  • sal - 4 cucharadas. l.;
  • azúcar - 6 cucharadas l.;
  • vinagre - 4 cucharadas. l.;
  • aceite de oliva - 5 cucharadas l.;
  • pimienta negra - 4-6 guisantes.
¡Importante! Se recomienda preparar la merienda en una cacerola o recipiente de comida. Periódicamente, los componentes deben agitarse, lo que es inconveniente cuando están en un frasco.

Resulta un bocadillo picante y picante.

Pasos de cocción:

  1. Cortar en dados o rallar las zanahorias.
  2. Mezclar con los champiñones, transferir a un recipiente de decapado.
  3. En una cacerola, mezcle vinagre, aceite, especias.
  4. Hervir la marinada y cocinar durante 2-3 minutos.
  5. Vierta los champiñones y las zanahorias con ellos y mezcle.

Es necesario marinar el aperitivo durante 5 días. Se recomienda remover diariamente la mezcla de champiñones y zanahoria para que quede mejor saturada con las especias. El plato se sirve frío.

Marinar champiñones con cebolla y ajo.

Este aperitivo es un excelente sustituto de las ensaladas. El proceso de cocción no te llevará mucho tiempo y te deleitará con su sencillez.

Ingredientes:

  • champiñones - 1 kg;
  • cebolla - 1 cabeza;
  • ajo - 3-4 dientes;
  • aceite vegetal, vinagre - 50 ml cada uno;
  • sal, azúcar - 1 cucharada cada uno l.;
  • hoja de laurel - 2 piezas;
  • eneldo - 1 manojo pequeño.

Los cuerpos frutales se hierven previamente durante 5-7 minutos. Luego deben lavarse inmediatamente con agua fría y dejar escurrir.

Los champiñones son sabrosos y crujientes.

Pasos de cocción:

  1. Agregue sal con azúcar, hoja de laurel a 0.5 l de agua.
  2. Coloque el recipiente en la estufa, deje hervir.
  3. Agregue vinagre, aceite.
  4. Picar la cebolla, el ajo, el eneldo, mezclar con los champiñones.
  5. Vierta la marinada sobre los ingredientes.

La merienda debe enfriarse a temperatura ambiente. Después de eso, se transfiere a un lugar fresco.

Cómo encurtir hongos para el invierno.

Para muchos, la cuestión de cómo preparar los hongos para el invierno es relevante. La solución más sencilla es hacer champiñones marinados en casa.

Para evitar que los hongos se oscurezcan, debe usar solo alimentos frescos.

La etapa inicial es la preparación de los ingredientes. Es necesario seleccionar cuerpos fructíferos sin daños ni defectos. La ausencia de focos de descomposición es un criterio de primordial importancia. Está estrictamente prohibido cerrar los cuerpos fructíferos que comienzan a desaparecer durante el invierno, incluso si se trata de un solo ejemplar.

Antes de encurtir las setas, hervirlas. El tratamiento térmico es necesario para excluir la entrada de microorganismos que pueden provocar la fermentación dentro de la jarra. Esto es especialmente cierto para los cuerpos frutales recolectados en condiciones naturales y no cultivados artificialmente.

Cómo hacer marinada de champiñones

El método de cocción es sencillo. La composición de la marinada debe incluir necesariamente especias y hierbas que complementen el sabor de los champiñones, así como componentes que actúen como conservantes. Estos incluyen vinagre y aceite vegetal. La marinada también debe tratarse con calor. Los cuerpos frutales no se pueden cosechar en su propio jugo, ya que se deteriorarán.

Recetas para hacer champiñones en escabeche para el invierno.

Hay muchas formas de preparar un bocadillo de hongos. La mayoría de las recetas se preparan en frascos esterilizados. Puede marinarse en una olla esmaltada, pretratarse con un antiséptico y hervirse.

Champiñones marinados para el invierno según la receta clásica.

Con esta receta, puede preparar fácilmente un refrigerio apetitoso que durará un largo período de tiempo. Dichos hongos resultarán picantes, firmes y crujientes.

Ingredientes:

  • champiñones - 1 kg;
  • agua - 0,6 l;
  • vinagre - 5 cucharadas l.;
  • azúcar - 3 cucharadas. l.;
  • sal - 3 cucharaditas;
  • pimienta de Jamaica y pimienta negra - 6 guisantes cada uno;
  • ajo - 2 dientes.

Para el decapado, debe tomar un recipiente con un volumen de al menos 1,5 litros. Lo mejor es utilizar un recipiente de vidrio o esmalte de 2 litros.

Los champiñones en la mayoría de los casos requieren tratamiento térmico.

Metodo de cocinar:

  1. Vierta agua en una cacerola, hierva.
  2. Coloque los cuerpos de fruta adentro, cocine por 5 minutos.
  3. Recoge los cuerpos frutales con una espumadera.
  4. Agregue 600 ml de agua, vinagre, azúcar y especias al líquido restante.
  5. Llevar a ebullición, agregar ajo picado.
  6. Cocinar 2-3 minutos, colocar los champiñones, dejar enfriar.

Guarde dicha pieza de trabajo directamente en la sartén. Si es necesario, puede transferirlo a un frasco esterilizado y cerrarlo. Esta opción es relevante para quienes desean conservar la merienda por más de 6 meses.

Deliciosos champiñones en escabeche para el invierno en coreano.

La comida picante original se puede conservar manteniéndola durante un largo período de tiempo. Esta receta utiliza una marinada aromatizada con salsa de soja.

Ingredientes:

  • champiñones - 1 kg;
  • semillas de sésamo - 0.5 cucharadita;
  • aceite vegetal - 50 ml;
  • salsa de soja - 3 cucharadas. l.;
  • vinagre de sidra de manzana - 4 cucharadas l.;
  • perejil - 1 manojo;
  • pimienta de Jamaica y pimienta negra - 5-6 guisantes cada uno;
  • ajo - 5 dientes.
¡Importante! Se recomienda cortar los cuerpos de fruta para tal receta en rodajas finas, luego los componentes del refrigerio se empapan uniformemente.

La salsa de soja hace que la marinada de champiñones sea deliciosa y sabrosa

Pasos de cocción:

  1. Picar los champiñones hervidos, mezclar con hierbas, ajo.
  2. Combine el vinagre, la salsa de soja, el aceite y las especias en un recipiente aparte.
  3. Agrega semillas de sésamo.
  4. Vierta la marinada sobre los champiñones y revuelva.

La mezcla resultante se transfiere a un frasco. A continuación, el recipiente debe colocarse en agua hirviendo y esterilizarse durante 15-20 minutos. Después de eso, se puede enrollar con una tapa de hierro.

Cómo marinar champiñones para el invierno en frascos.

Es muy conveniente hacer una botana en un recipiente de vidrio, ya que se puede cerrar de inmediato. Esta receta te ayudará a marinar champiñones en frascos sin dificultad innecesaria. Para un frasco de 1 litro, tome 2 kg de champiñones. Se hierven previamente y se dejan escurrir.

En la marinada de champiñones por 1 litro de agua, tomar:

  • azúcar - 30 g;
  • sal - 50 g;
  • vinagre - 200 ml;
  • pimienta negra - 15 guisantes;
  • hoja de laurel - 4 piezas.

La albahaca, la mejorana y el tomillo se pueden utilizar para encurtir.

Proceso de cocción:

  1. Hierva agua en la estufa, agregue azúcar, sal y especias.
  2. El líquido debe hervirse un poco. Luego se retira del fuego, se enfría un poco y se mezcla con vinagre.
  3. El frasco se llena con champiñones, adobo caliente y se cierra con tapas. El recipiente se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se lleva a un lugar permanente.

Una receta sencilla de champiñones en escabeche para el invierno.

Tal pieza en bruto se puede fabricar en frascos u otros recipientes no oxidantes. La composición contiene ácido cítrico, que actúa como conservante. Por lo tanto, no es necesario enrollar un bocadillo, ya que durará todo el invierno sin dicho procedimiento.

Componentes requeridos:

  • champiñones - 1 kg;
  • agua - 500 ml;
  • ácido cítrico - 1 cucharadita;
  • sal - 1 cucharada. l.;
  • vinagre - 5 cucharadas l.;
  • aceite de girasol - 7 cucharadas l.;
  • cebolla - 1 cabeza;
  • hoja de laurel - 3 piezas;
  • clavel - 2 yemas.

Se puede agregar ácido cítrico como conservante

El método de cocción es muy sencillo:

  1. Vierta agua en la sartén, agregue todos los ingredientes, excepto los champiñones y las cebollas.
  2. Cuando hierve, los cuerpos frutales se colocan en un recipiente y se hierven en la marinada durante 5-7 minutos.
  3. Luego retire la sartén de la estufa y déjela enfriar.
  4. La pieza de trabajo se transfiere a un recipiente de vidrio y se transfiere al sótano o se coloca en el refrigerador.

Cómo encurtir champiñones con mostaza para el invierno en frascos.

Esta receta se utiliza para preparar un aperitivo picante de hongos. En combinación con la mostaza, la marinada adquiere propiedades gustativas únicas.

Necesitará los siguientes componentes:

  • champiñones - 1 kg;
  • semillas de mostaza - 4 cucharaditas;
  • agua - 0,5 l;
  • vinagre - 100 ml;
  • pimienta negra - 10 guisantes;
  • sal, azúcar - 1.5 cucharadas cada uno l.

Necesitas tomar pequeños ejemplares para que puedas marinarlos enteros

¡Importante! Para esta receta se aconseja tomar granos secos. No se puede marinar con mostaza en polvo, ya que hará que el aperitivo sea desagradable al paladar.

Pasos de cocción:

  1. Hervir los cuerpos frutales durante 5 minutos.
  2. Se retira el líquido y se vierte agua limpia.
  3. Los champiñones se ponen a hervir.
  4. Agregue pimienta, azúcar y sal, cocine por 4-5 minutos.
  5. Se introducen semillas de vinagre, mostaza.

Después de eso, los champiñones deben retirarse con una espumadera y colocarse en frascos. El espacio que queda en el recipiente se vierte con un líquido picante y se cierra.

Deliciosos champiñones en escabeche para el invierno.

La recolección de hongos se puede hacer usando una variedad de ingredientes. Los clavos y las semillas de alcaravea son una excelente adición a la marinada. El plato resultará muy sabroso.Dichos champiñones se pueden usar como plato independiente o agregarse a ensaladas.

Ingredientes:

  • champiñones pequeños - 1 kg;
  • ajo - 5 dientes;
  • vinagre - 90 ml;
  • agua - 0,5 l;
  • azúcar - 1 cucharada. l.;
  • sal - 1 cucharada. l.;
  • pimienta de Jamaica y pimienta negra - 5 guisantes cada uno;
  • clavos - 3-4 inflorescencias;
  • hoja de laurel - 2-3 piezas;
  • comino - 0.5 cucharaditas

Para mejorar el sabor, puede agregar comino y clavo de olor a la marinada.

Metodo de cocinar:

  1. Calentar agua en una cacerola.
  2. Agregue pimienta, clavo, semillas de alcaravea, sal y azúcar.
  3. Cuando el líquido hierva, sumerja los champiñones en él.
  4. Cocine juntos durante 15 minutos a fuego lento.
  5. Agregue vinagre, ajo, cocine por otros 5 minutos.

Los champiñones se transfieren a frascos estériles, se vierten con líquido picante caliente. Luego, el recipiente debe cerrarse con tapas metálicas y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Reglas de almacenamiento

Los champiñones deben conservarse en un lugar fresco. Es mejor mantener su refrigerio refrigerado, especialmente si no está enlatado o cocinado en recipientes estériles. La vida útil de dichos hongos no supera las 6-8 semanas.

Los champiñones recolectados para el invierno en recipientes estériles deben guardarse en un sótano o bodega. También puedes guardarlos en la despensa. La vida útil máxima es de 2 años, siempre que la temperatura no sea superior a +10 grados.

Conclusión

Los champiñones en escabeche son un aperitivo delicioso y fácil de preparar. Puede fabricarse para el uso diario o prepararse para el invierno. Es necesario encurtir los champiñones estrictamente de acuerdo con la receta. Entonces los champiñones definitivamente resultarán sabrosos, ricos, conservarán su elasticidad y crujido.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción