Receta coreana de repollo de Pekín en escabeche

El repollo de Pekín, tan fresco y jugoso, es famoso no solo por su sabor, sino también por su utilidad. Contiene muchas vitaminas, ácidos y proteínas útiles. Debido a su composición, el repollo pertenece a la categoría de productos insustituibles para los humanos. Las ensaladas frescas y las guarniciones guisadas se preparan con repollo de Pekín. Los asiáticos han aprendido a marinar deliciosamente una verdura, llamando al plato picante kimchi. Los europeos adoptaron la receta y la llamaron coreana. Cómo encurtir repollo chino en coreano se discutirá más adelante en la sección. Las mejores recetas de cocina permitirán a cada ama de casa sorprender a familiares y amigos con un plato picante y muy saludable.

Recetas de kimchi

Repollo en coreano puede ser una verdadera bendición para un amante de la cocina picante y picante. El producto marinado contiene varias especias, sal y, a veces, vinagre. Puede complementar el kimchi con ajo, cebollas, zanahorias, varios tipos de pimientos picantes y morrones y frutas. Va bien con verduras, daikon, apio, mostaza. Es posible preparar un delicioso plato de kimchi solo si los productos se combinan correctamente. Por lo tanto, intentaremos describir con más detalle las mejores opciones para cocinar repollo de Pekín en escabeche.

Una receta sencilla para cocineros novatos.

La receta propuesta permite la preparación de kimchi a partir de un número limitado de ingredientes disponibles. Se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda, lo que simplifica enormemente la tarea. Entonces, para una receta, necesitará el repollo de Beijing en una cantidad de 3 kg, así como 3 cabezas de ajo, pimiento rojo picante y 250 g de sal.

El proceso de preparación de un snack en escabeche es muy original:

  • Corta la cabeza de repollo en 2-4 trozos, dependiendo del tamaño de la verdura. Divídalo en pedazos de papel.
  • Cada hoja debe enjuagarse con agua, sacudirse y frotarse con sal.
  • Doble bien las hojas tratadas con sal y colóquelas en una cacerola durante un día. Deja el recipiente tibio.
  • Pelar y exprimir el ajo con una prensa. Agregue pimienta molida picante a la masa de ajo. La cantidad de pimienta y ajo debe ser aproximadamente igual.
  • Después de la salazón, las hojas de col deben lavarse con agua y frotarse con pasta caliente cocida.
  • Coloque las hojas en escabeche en un frasco de vidrio o cacerola para almacenarlas más tarde. Necesitas comer kimchi en 1-2 días. En este momento, la verdura está saturada de aromas especiados.
¡Importante! Antes de frotar las hojas de col con pasta ardiente, conviene utilizar guantes y proporcionar ventilación en la cocina para evitar quemaduras en la piel e irritación de las mucosas.

Las hojas de repollo de Pekín en escabeche se pueden cortar en trozos o colocar cuidadosamente en un plato con forma de nido antes de servir. También se recomienda verter aceite vegetal sobre el plato.

Receta de repollo picante con azúcar agregada (rodajas finas)

La combinación de pimientos picantes, ajo y sal se puede compensar con un poco de azúcar. En este caso, el repollo estará más tierno y se adaptará al gusto de todos. Cortar en rodajas finas te permitirá encurtir la verdura más rápido y no picar las hojas antes de servir.

La receta propuesta es de 1 kg de repollo. Para encurtir, necesita 1 cucharada. l. sal y 0.5 cucharadas. l. Sáhara. De aroma picante y sabor acre, el kimchi lo recibirá gracias a una pasta a base de ají molido (1 cucharada), una pizca de sal, una cabeza de ajo y una pequeña cantidad de agua.

Para preparar el kimchi, la col china debe cortarse en tiras de 1,5 a 2 cm de ancho y los fideos de verduras resultantes deben transferirse a una cacerola o palangana. Espolvorea el producto con sal y azúcar. Triture ligeramente las verduras con las manos, revolviendo los ingredientes añadidos. Para el decapado, la opresión debe colocarse encima del repollo. Deje el recipiente tibio durante 10-12 horas.

Debe preparar una pasta para el repollo coreano con anticipación para que tenga tiempo de infundirse. Para cocinar, mezclar una pizca de sal con pimienta y agregar un poco de agua hirviendo a la mezcla para que se obtenga una consistencia líquida (como una masa para panqueques). Agregue el ajo exprimido a través de una prensa a la pasta enfriada. Mezclar todos los ingredientes y dejar en la habitación durante 10 horas.

Después de encurtir el repollo en sal y azúcar, debe enjuagarse y secarse ligeramente, luego volver a colocarlo en un recipiente grande y mezclarlo con una pasta caliente. Remoje por otras 4 horas de marinado, luego revuelva el repollo y déjelo nuevamente por 4 horas. Después de eso, el kimchi se puede colocar en frascos de vidrio y sellar herméticamente. Se recomienda servir un bocadillo picante en la mesa con la adición de aceite vegetal.

Kimchi con vinagre

Un poco de acidez no interferirá con el repollo, ya que la verdura en sí tiene un sabor relativamente neutro. La siguiente receta le permite preparar una ensalada que combina armoniosamente dulzura, salinidad, especias y acidez. La receta está diseñada para una pequeña cantidad de ingredientes, que en una familia se comerán lo suficientemente rápido, por lo que si desea abastecerse de repollo sabroso para uso futuro, debe aumentar la cantidad de ingredientes.

La receta recomienda usar solo 300 g de repollo. Este peso es típico para una pequeña cabeza de repollo. Es necesario complementar la verdura en la ensalada con 1 cucharada. l. sal, 7 cucharadas. l. azúcar, 4 cucharadas. l vinagre. No hay ajo en la receta, pero se debe usar pimienta fresca. Una vaina de chile debería ser suficiente.

¡Importante! Para cocinar repollo coreano, es preferible usar sal marina.

Cocinar un bocadillo en escabeche picante con vinagre consta de los siguientes pasos:

  • Corta las hojas de col en rodajas finas.
  • Coloque las verduras en una cacerola y sazone con sal. Deje el recipiente durante 1 hora en una habitación bajo presión.
  • Repollo salado envuelva en un trozo de gasa y exprima el exceso de sal derretida. Vuelve a colocar el repollo en la olla.
  • En un vaso, mezcla el vinagre y el azúcar. Hervir la mezcla en el microondas y verter sobre las verduras picadas.
  • Dejar el aperitivo para marinar durante 2-3 días. Durante este tiempo, el repollo producirá jugo, lo que dará como resultado una marinada. Antes de servir, se debe retirar el repollo del adobo y mezclarlo con el chile picado.

Este repollo en escabeche es bueno por su delicado sabor. Si lo desea, el kimchi se puede comer sin agregar pimienta; para los amantes de la comida picante, el refrigerio se puede complementar con ajo picado antes de servir.

Receta única de la provincia de Sichuan

La receta propuesta para encurtir repollo no se puede llamar verdaderamente coreana, ya que por primera vez se preparó un plato de este tipo en la provincia de Sichuan, en el centro de China. Sea cierto o no, no lo resolveremos, pero analizaremos la receta en sí a fondo para no cometer errores en la cocina y disfrutar del sabor y aroma de la cocina oriental.

En la receta propuesta, tendrá que encurtir no solo el repollo chino, sino también los pimientos. Por lo tanto, cada cabeza de repollo deberá complementarse con un pimiento verde chino y un pimiento dulce. Además, la receta debe incluir 3-4 zanahorias medianas y una cebolla. Todos los ingredientes vegetales enumerados, con la excepción de las cebollas, deben cortarse en trozos bastante grandes. Pica finamente la cebolla.

Después de picar las verduras, debes encargarte de la preparación de la marinada. Para hacer esto, agregue 1 cucharada en 100 ml de agua. l. vinagre, 2.5 cucharadas. l. azúcar y un poco de sal, literalmente 1 cucharadita. sal. Además de los ingredientes enumerados, debe agregar 1.5 cucharaditas a la marinada.apio (semillas), 1 cucharadita mostaza y 0.5 cucharaditas. cúrcuma para darle color. Todos los condimentos y especias enumerados deben agregarse al agua hirviendo y hervirse durante 1-2 minutos. Vierta las verduras picadas con la marinada caliente y déjelas en el frigorífico durante 12 horas. Durante este tiempo, las verduras absorberán el aroma y el sabor de las especias.

La receta es bastante sencilla, a pesar de la variedad de ingredientes. Al mismo tiempo, el sabor del plato resulta muy picante y original.

Receta de pimiento y ajo

La siguiente receta le permite preparar rápida y fácilmente repollo chino picante y crujiente. Para cocinar, necesita el repollo en sí (una cabeza de repollo de tamaño mediano es suficiente), 2 cucharadas. l. sal y 1 pimiento. La nitidez del plato agregará picante. chile, pimienta molida y ajo. Estos ingredientes y el cilantro deben agregarse al gusto según su preferencia gastronómica.

El plato debe prepararse por etapas:

  • Corta el repollo en tiras finas.
  • Revuelva 1 litro de agua y 2 cucharadas. l. sal. Hervir la solución, enfriar.
  • Vierta las hojas de col picadas con salmuera fría. Salar una verdura, dependiendo de la fracción de rebanado, puede llevar de 1 a 3 días. La preparación del repollo salado está determinada por su suavidad.
  • Enjuague la verdura preparada, ablandada y séquela ligeramente en un colador.
  • Chiles búlgaros y chiles, semillas de cilantro y ajo, así como otros condimentos, si se desea, triturar con una batidora hasta obtener una masa (pasta) homogénea.
  • Coloque las verduras en un recipiente y agregue la pasta. Mezclar los ingredientes y dejar marinar en el frigorífico durante 1-2 días.

Conclusión

En el Lejano Oriente, el plato de kimchi es tan común que todas las provincias de China o Corea están orgullosas de su receta única para este plato. Uno solo puede imaginar la variedad de recetas de repollo de Pekín en escabeche que existe. Al mismo tiempo, en el este, no es costumbre cocinar repollo en porciones pequeñas, las azafatas de esos lugares cosechan inmediatamente 50 o más kilogramos de este encurtido para el futuro. Puede evaluar la escala de dicha cocina y familiarizarse con la receta tradicional coreana viendo el video:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción