Salazón caliente de setas de leche en casa para el invierno.

Los champiñones calientes con leche salada decorarán cualquier mesa para el invierno. A pesar de la facilidad de preparación del plato, se obtienen setas vigorosas, crujientes y muy sabrosas. Solo necesita abastecerse a tiempo, porque antes de salar las setas de leche se requiere una preparación especial.

Los siberianos han llamado hongos de leche hongos reales durante mucho tiempo.

Puede salar los champiñones de leche blanca y negra, que se clasifican como condicionalmente comestibles. También se les llama lecheros por el jugo que se desprende del corte. Y los siberianos obsequiaron a los lecheros con el título de rey de las setas.

Cómo salar los champiñones con leche caliente

Los hongos de leche son hongos lamelares condicionalmente comestibles con un aroma delicado y una pulpa firme y firme. Contienen un jugo lechoso vigoroso, que tiene la capacidad de oxidarse bajo la influencia del aire y cambiar de color.

Los champiñones de leche blanca y negra son igualmente sabrosos en las preparaciones para el invierno. Pero si descuida las reglas de preparación, el plato puede representar un peligro para el sistema digestivo. Por eso, es importante saber elegir y preparar correctamente este manjar.

La mejor opción para encurtir hongos de leche serán los hongos recolectados en el bosque con sus propias manos. Si no es posible participar en una búsqueda silenciosa, entonces es preferible comprar el producto a vendedores confiables y confiables.

Siempre debe recordar las reglas básicas al recolectar hongos: deben recolectarse en zonas ecológicamente favorables y no tomar aquellas que susciten dudas.

Primero, los hongos de leche se limpian de tierra, hojas secas y otros desechos. Esto se puede hacer con un cepillo de dientes, pero con mucho cuidado para no romper los hongos. Luego lavar con agua corriente. Los especímenes con gusanos y podridos no son aptos para la salazón.

Para salar los champiñones de leche en caliente de acuerdo con todas las reglas, primero deben empaparse en agua.

Hágalo así: ponga los champiñones de leche en un recipiente ancho, vierta agua fría. Para que los hongos estén completamente en el agua, se presionan hacia abajo desde arriba con un platillo de un diámetro ligeramente más pequeño que el propio recipiente. Entonces dejan las setas de leche por un día. El agua se cambia cada 4 horas.

Después de un día, se drena el agua. Vale la pena prestar atención al agua (su transparencia) y al estado de las setas. Si el agua es oscura y la pulpa de los lecheros es sólida, se repite el remojo.

¡Importante! Los champiñones empapados en agua deben dejarse a temperatura ambiente.

El procedimiento de remojo se repite 2-3 veces, dejando cada vez el recipiente durante un día. En el proceso de remojo, las cápsulas de leche negras adquieren un tono lila y las blancas adquieren un tinte azulado. Esto es normal.

Al remojar, los champiñones se presionan con una carga.

El remojo hará que los lecheros sean elásticos, lo que les permitirá mantener su forma, aliviarlos del amargor. En el futuro, los champiñones de leche entera se salan o se cortan en trozos, si son muy grandes.

Una vez que se completa el remojo, comienzan a salar.Puedes salar las setas de leche de forma fría y caliente. En este último caso, se usa la ebullición y, por lo tanto, esta opción se considera caliente.

Junto con estos champiñones, puedes encurtir volnushki y champiñones. Prepárelos de manera similar. El sabor solo se beneficia de tal vecindario.

Para darle al plato un aroma especial, use hierbas aromáticas y especias: paraguas de eneldo, laurel, pimienta negra (guisantes) y ajo. La sal para cocinar no necesita un molido grueso y yodado.

Cómo hacer encurtidos para champiñones con leche caliente.

Las lecheras colocadas en tarros se vierten con salmuera en la que fueron previamente cocidas. Preparación de salmuera: vierta agua en una cacerola, agregue sal a razón de 2 cucharadas. l. por litro de agua y hojas de laurel. Cuando hierva el agua, poner los champiñones en una cacerola y hervir hasta que se hundan hasta el fondo y la salmuera se vuelva transparente.

Es necesario hervir los lecheros en un recipiente espacioso, sin olvidar quitar la espuma.

Por lo general, el tiempo de cocción oscila entre 20 y 30 minutos. Una vez que los lecheros están listos, se arrojan a un colador. Se necesitará la salmuera para verterla sobre los champiñones.

En la receta tradicional de cocción caliente, los fabricantes de ácido láctico se escaldan o se hierven en agua y la salmuera se prepara por separado. En este caso, la sal se toma en 3 cucharadas. l. por 1 litro de agua. El remojo no se lleva a cabo, por lo que el plato resulta vigoroso, con un ligero amargor.

Cómo encurtir champiñones con leche calientes según la receta clásica.

Los recipientes de esmalte de cuello ancho o barriles de roble se utilizan como recipientes para la salazón, que se prelavan con soda y se secan al sol.

Para cocinar necesitarás:

  • lecheros recién cosechados - 2,5 cubos;
  • agua - 6 l;
  • sal - 18 cucharadas. l. con un tobogán;
  • hoja de laurel, granos de pimienta negra - 1 paquete cada uno.

Pelar y enjuagar los champiñones. En caso de mucha suciedad, se deja remojar en agua durante unos minutos para eliminar el follaje seco y la suciedad.

En un recipiente grande, por ejemplo, un balde de esmalte, vierta agua y déjela hervir. Luego ponga los champiñones preparados en él. Escaldar los champiñones con leche en agua hirviendo durante no más de 5 minutos, recordando quitar la espuma.

Eche a los lecheros en un colador y prepare la salmuera: hierva agua con la adición de sal a razón de 3 cucharadas. l. por litro. Retire la salmuera de la estufa.

Coloque las hojas de laurel, los pimientos en frascos preparados y comience a untar los champiñones con las tapas hacia abajo. Vierta salmuera caliente en los frascos. Deje que el líquido fluya hacia abajo y rellénelo con salmuera. Luego cierre con cubiertas de plástico.

Método caliente sin salmuera: coloque las capas, espolvoree cada una con sal

Pasado un rato, cuando los frascos con champiñones se hayan enfriado, abre las tapas y comprueba el nivel del líquido. Rellénelos con salmuera según sea necesario, ciérrelos y llévelos a una habitación fresca. El plato está listo para servir en 40 días.

¡Importante! La receta clásica se prepara sin el uso de hierbas y ajo.

Cómo salar las setas de leche de manera caliente para el invierno en frascos.

Los champiñones calientes con leche salada se preparan en dos versiones: con remojo preliminar, espolvoreando con capas de sal o simplemente vertiéndolo con salmuera. Ambas opciones implican hervir champiñones.

Para la salazón en frascos, son adecuados los lecheros de tamaño mediano. Los grandes deberán cortarse en 2 a 4 partes para que sean más fáciles de poner en los platos. Hervir los champiñones con leche preparados en agua con sal (2 cucharadas por 1 litro). Cuando los lecheros se hayan hundido hasta el fondo, estarán listos para ser salados.

Es necesario desechar los champiñones en un colador para que el líquido de ellos se drene por completo. Dependiendo de la opción elegida, los champiñones se colocan con las patas hacia arriba, rociando cada capa con sal, agregando especias y vertiéndolas con salmuera. La sal se toma a razón de 30 g por kg de champiñones de leche o 1 litro de agua.

En esta realización, se utilizan como aditivos aromáticos:

  • hojas de grosella negra;
  • eneldo (paraguas);
  • clavos de olor;
  • ajo;
  • pimienta;
  • Hoja de laurel.

Los champiñones con leche salada según esta receta están listos para servir en 25 a 35 días.

Una forma sencilla de preparar champiñones calientes con leche salada

A pesar de que los hongos de leche no difieren en el aroma pronunciado de los hongos, en escabeche de una manera simple sin componentes adicionales, resultan crujientes y muy sabrosos.

Lo principal en un bocadillo de este tipo es el delicado aroma de los propios lecheros y su exquisito sabor. Para cocinar, necesita un recipiente con cuello ancho, opresión (carga). Para 1,5 kg de champiñones - 6 cucharadas. l. sal.

La colocación en frascos debe ser lo más ajustada posible para que no se formen huecos.

Los champiñones de leche pelados y lavados se sumergen en agua durante 2 días con cambios de agua periódicos cada 4 horas. Luego, las setas de leche se hierven en agua hirviendo de acuerdo con las reglas generales. El tiempo de ebullición será de media hora.

Se colocan los champiñones de leche, espolvoreando cada capa con sal. La parte superior se cubre con una gasa y la opresión se pone encima. El recipiente se coloca en una habitación fresca durante un mes. Pasados ​​los 30 días, la merienda se puede envasar en latas y enviar a la bodega, o puedes servirla en la mesa y comerla con gusto.

Salazón caliente de leche cruda

En numerosas fuentes que ofrecen recetas culinarias, puede encontrar una variedad de formulaciones y nombres. La salazón en caliente de champiñones crudos implica hervir los champiñones, sin pasar por el proceso de remojo.

Para hacer esto, los lecheros secos limpios se envían a agua hirviendo, agregando tanta sal que su sabor es palpable. Después de media hora de ebullición, se echan en un colador para que el vaso quede completamente líquido. En esta receta, se agrega sal en una cantidad de 50 g por 1 kg de champiñones.

Los champiñones con leche salada deben apilarse con la tapa hacia abajo.

En el fondo del recipiente, se colocan hojas de grosella, cerezas, semillas de eneldo y ajo picado en rodajas, se vierte una capa de sal (2 cucharadas) y luego se ordeñan los champiñones. Espolvorea cada capa con sal. El superior también está cubierto con hojas de rábano picante.

Cubrir con una gasa y colocar la carga. El recipiente lleno se coloca en un lugar frío durante 45 días. Durante este tiempo, los hongos producirán jugo activamente. Debe cubrir los champiñones por completo. Si no hay suficiente jugo, puede agregar agua hervida fría al recipiente.

Cómo encurtir deliciosamente los champiñones de leche calientes con ajo y eneldo.

Los champiñones con leche pelados se hierven en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Se escurre el agua en la que se cocinaron los champiñones de leche.

Los paraguas de eneldo se vierten con agua hirviendo, el ajo se corta en rodajas. La cantidad se determina al gusto. Se colocan dientes de ajo en el fondo, se vierte sal. Las capas espolvoreadas con sal se cambian con eneldo. Sobre los lecheros tendidos, deben poner una carga y sacarla a un lugar frío.

Después de un mes, el refrigerio se puede empaquetar en latas y servir, un mínimo de ingredientes lo hará fragante y sabroso.

Champiñones calientes con leche salada con vinagre

Cocinar con la adición de vinagre es similar al proceso de decapado. La diferencia con el método clásico radica en el tiempo de ebullición y las condiciones de almacenamiento del plato.

Los champiñones con leche se preparan de acuerdo con las reglas generales con remojo durante 2 días. Y no hierven por mucho tiempo: 15 a 20 minutos, pero dos veces. La primera vez en el agua, la segunda vez en el adobo.

Para preparar la marinada para 1 litro de agua necesitarás:

  • sal - 2 cucharadas. l.;
  • azúcar - 1 cucharada. l.;
  • granos de pimienta negra y pimienta de Jamaica, 10 guisantes cada uno;
  • hoja de laurel - 3 piezas

Se agregan sal, azúcar y especias al agua. Llevar a ebullición a fuego lento, después de lo cual los lecheros se hierven en esta marinada durante 15 minutos. Los champiñones de leche hervida se apisonan en frascos, se vierten en la parte superior con adobo. Se vierte una cucharadita de vinagre en cada frasco con un volumen de hasta 1 litro. Enrollar con tapas de hojalata, dar la vuelta y envolver hasta que se enfríen por completo.

El aperitivo se considera listo después de 1 a 2 semanas.

Champiñones calientes con leche salada en salmuera

La cocción en salmuera no difiere mucho de la clásica en cuanto a la composición de los componentes y el algoritmo de cocción.

Las proporciones de agua y sal se utilizan según una receta de cocina clásica. Como adiciones fragantes, debe tomar: hojas de ajo, eneldo, cereza y grosella. Es bienvenido agregar hojas de roble o rábano picante.

Las hojas de rábano picante agregan especias al plato y los hongos ayudan a mantener su elasticidad inherente.

La sal y las especias se ponen en agua y se prenden fuego. Los champiñones se esparcen en una marinada hirviendo, se hierven a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Poniendo en frascos, espolvorear cada capa con una pequeña cantidad de sal.

Los frascos con champiñones se llenan con salmuera hasta el cuello y se cierran con tapas de plástico.

Champiñones de leche salada caliente en un balde con hojas de rábano picante y grosellas

Para el decapado en caliente en un balde, use una receta sencilla y probada. Inicialmente, los champiñones de leche pelados se remojan durante 2 días, cambiando el agua.

Al final del proceso de remojo, deberá cocinar durante 10 a 15 minutos. Gracias al corto tiempo de cocción, quedan firmes y crujientes. El rábano picante y la grosella negra acentuarán el sabor picante.

Las hojas previamente escaldadas con agua hirviendo se colocan en un balde. Luego, capas de champiñones con leche, espolvoreados con sal. Para 1 kg de lecheros, se necesitarán 70 g de sal.

Presione con opresión y deje reposar durante aproximadamente 1 mes en un sótano u otro lugar fresco.

Champiñones calientes con leche salada sin remojar

En la preparación de encurtidos, puede hacerlo sin remojar. Si este proceso parece laborioso y requiere mucho tiempo, los chefs experimentados recomiendan reemplazarlo con salmuera para hervir y cocinar.

Después de hervir, los champiñones se pueden verter con salmuera o se pueden hervir nuevamente. El tiempo de cocción en este caso se reduce a 10-15 minutos.

Cómo salar los champiñones con leche calientes en una cacerola con hojas de cereza

Se recomienda salar los champiñones con hojas de cereza por analogía con la receta de champiñones con hojas de rábano picante.

Los molinillos se empapan, se hierven durante 15 a 20 minutos, se arrojan en un colador

Las hojas de cerezo se colocan en el fondo de la sartén. Ayudan a mantener la elasticidad de la pulpa del hongo. Vierta sal y coloque las setas de leche con la cabeza hacia abajo, espolvoreando con sal.

Para 5 kg de ordeñadoras, se necesitarán 15-20 hojas de cerezo. Asegúrese de someterse a la opresión y dejar en un lugar fresco. El tiempo de espera será de 30 a 35 días.

Champiñones calientes con leche salada

Las setas de leche son moderadamente picantes, crujientes y poco saladas. Para un refrigerio ligeramente salado, necesitará:

  • lecheros - 1 kg;
  • sal - 40 g;
  • granos de pimienta - 10 piezas.;
  • ajo - 3 dientes;
  • Semillas de eneldo;
  • Hoja de laurel;
  • raíz de rábano picante.

El remojo dura de 2 a 3 días. Hervir - 10-15 minutos. Los lecheros se colocan en frascos, se espolvorean con sal, agregando especias. Se pica finamente un trozo de rábano picante y ajo y se envían a un frasco.

Después de apisonar los champiñones para que no queden huecos, se vierte encima agua hervida con sal.

Cerrado con tapas de plástico y enviado al frigorífico durante un mes.

Una forma muy fácil de salazón en caliente de champiñones con leche.

Las recetas que no utilizan maceración o acortan el tiempo de maceración permiten preparar el plato en el menor tiempo posible. Este método es muy sencillo.

Ingredientes:

  • lecheros - 3 kg;
  • sal - 20 cucharadas. l. por 1 litro de agua;
  • granos de pimienta negra - 10 piezas.;
  • hojas de roble - 5-7 piezas.;
  • ajo - 5 dientes;
  • paraguas de eneldo - 5-7 uds.

Los champiñones preparados se remojan durante 1 hora. Los champiñones se colocan en agua hirviendo con la adición de sal y especias y se cuecen durante media hora a fuego lento.

La capa superior se apisona agregando paraguas de eneldo u hojas de rábano picante

Los champiñones con leche se colocan en un frasco. La salmuera se filtra y se lleva a ebullición. La salmuera caliente se vierte en un frasco, se cubre con una tapa de plástico y se coloca en el refrigerador. El plato se puede servir después de 40 días.

¿Cuántos días puedes comer champiñones calientes con leche salada?

Como regla general, los champiñones están listos al final del proceso. Los champiñones calientes con leche salada no se comen antes de los 25 a 30 días. Algunas recetas tienen un tiempo de espera más largo.

Es importante que después de abrir el frasco, no se formen huecos en ellos, y los hongos siempre permanezcan en la salmuera. Por este motivo, se recomienda utilizar recipientes pequeños para la salazón.

Reglas de almacenamiento

Para evitar que las piezas de trabajo se deterioren, deben almacenarse en un sótano o refrigerador.La vida útil de dichos platos es de varios meses, por lo que los hongos de leche invernan de manera segura, sujetos al régimen de temperatura.

Otro punto importante que afecta al almacenamiento es la preparación de contenedores. Los bancos y las tapas deben lavarse a fondo con bicarbonato de sodio. Lo mismo se aplica a los platos esmaltados y los recipientes de madera. Las tinas y barriles se colocan a secar al sol después del lavado.

¡Importante! No almacene los hongos en habitaciones húmedas con rastros de moho.

Conclusión

Los champiñones calientes con leche salada resultarán deliciosos y crujientes si se cocinan de acuerdo con todas las reglas. El algoritmo de cocción de cada una de las recetas es muy similar. A pesar del minucioso proceso, el resultado siempre es excelente.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción