Cómo hacer gelatina de viburnum

Esta baya agrada a la vista durante mucho tiempo, destacándose como un punto brillante en un jardín nevado. Pero para el procesamiento, el viburnum debe recolectarse mucho antes, tan pronto como sea ligeramente tocado por las heladas. La amargura inherente a ella disminuye, las bayas recogen dulces, se vuelven más suaves.

Las propiedades curativas del viburnum.

En Rusia, el viburnum siempre se ha utilizado. Secaron, cocinaron mermelada, hornearon pasteles con ella, hicieron una bebida de frutas curativa. Los herbolarios sabían que el jugo con azúcar ayuda con la presión arterial alta y, en caso de un resfriado severo o dolor de garganta, una decocción infundida con miel aliviará la afección. Incluso los tumores malignos se trataron con jugo mezclado con miel.

¡Advertencia! Si va a ser tratado con bayas de viburnum, asegúrese de consultar a su médico. Existen contraindicaciones para el uso de incluso una baya tan útil.

Esta baya brillante es un almacén de vitamina C, contiene más que el limón del exterior. Para preservar esta riqueza y utilizarla en el invierno, debe estar preparada. Por ejemplo, haga gelatina de viburnum para el invierno. Se puede cocinar sin hervir, luego deberá guardar la pieza de trabajo en el refrigerador. Si lo hierve, la pieza de trabajo enrollada herméticamente se puede almacenar incluso en la habitación.

¿Cómo preparar gelatina de viburnum para que conserve por completo las propiedades curativas de las bayas? Hay una receta para hacer gelatina cruda. Se cocina sin hervir, por lo que es más adecuado para fines medicinales.

Preparación de bayas

Independientemente de la forma en que vayas a hacer la gelatina de viburnum, las bayas definitivamente necesitan preparación. Es mejor recolectar viburnum después de las primeras heladas de otoño. Recoge los pinceles con cuidado, de lo contrario las bayas estallarán fácilmente. Se lavan sin sacarlos de los pinceles, siempre con agua corriente.

Recetas de cocina deliciosas

Gelatina de viburnum sin cocinar

En tal producto, todas las sustancias curativas se conservan tanto como sea posible. Para preparar una preparación sabrosa, necesitará la misma cantidad de azúcar por cada vaso de jugo triturado con pulpa. Los huesos de viburnum son duros y muy amargos, por lo que habrá que extraerlos. Para ello, se frotan las bayas. Este proceso es bastante laborioso. Pero no es una pena trabajar duro para hacer una gelatina sabrosa y saludable.

¡Consejo! La forma más sencilla es utilizar un colador o un colador.

Puede triturarlo con un machacador de madera y limpiarlo con una cuchara normal. Las vitaminas se conservan mejor si está hecho de madera.

Revuelva el jugo con el azúcar hasta que se disuelva. Vierta la gelatina resultante en frascos limpios y secos.

¡Consejo! Es conveniente utilizar platos pequeños con tapa de rosca.

Guarde la gelatina de viburnum en frío, preferiblemente en el refrigerador. Debe consumirse dentro de los 3 meses.

Mermelada de viburnum

Si no hay condiciones para almacenar gelatina cruda, es mejor cocinar las bayas con la adición de azúcar.

Según el método de preparación, es más probable que este espacio en blanco sea una mermelada, pero en consistencia se parece a la gelatina. Se requieren 800 g de azúcar por kilogramo de bayas. Coloque las bayas preparadas en una cacerola o recipiente y llénelo completamente con agua. Para ablandarlos, cocine el viburnum durante unos 20 minutos. El fuego no tiene por qué ser grande. Colar las bayas.

¡Advertencia! Recolectamos el caldo en un recipiente aparte. Todavía lo necesitamos.

Limpie las bayas blandas a través de un colador o colador. Es más fácil hacer esto mientras todavía están calientes.

Mide el nivel del puré en la cacerola. Esto nos será útil en el futuro. Una cuchara de madera con un mango largo o simplemente un palo de madera limpio es bueno para este procedimiento. Haz una marca en él, marcando el nivel de la baya rallada.

Mezclamos puré de bayas con caldo. Colar bien la mezcla. Es conveniente hacer esto a través de una gasa, que debe colocarse sobre un colador en 2 capas. Deje que el líquido resultante se asiente durante al menos 3 horas.Escúrrelo con cuidado del sedimento. Revuelva con azúcar para que se disuelva por completo.

¡Consejo! Para ello, es mejor calentar la mezcla.

Vuelva a filtrar la mezcla. Ahora debe hervirse hasta el volumen que ocupó el puré de bayas. Vertimos la gelatina preparada caliente en un plato esterilizado seco. Enrolle herméticamente y guárdelo en un lugar fresco.

Resultados

La gelatina de viburnum es una excelente preparación para el invierno, que no solo es buena para el té, sino que también con su ayuda será posible curar un resfriado, preparar una bebida de frutas sabrosa y saludable y hacer mermelada casera.

Comentarios (1)
  1. Viburnum, espino amarillo, fresno de montaña frutos de una serie especial de espacios en blanco. Las recetas antiguas se olvidan durante generaciones ... Y es genial que sitios como gardenlux.decorexpro.com/es/ transmitan recetas populares tan maravillosas. ¡Gracias!

    11.11.2017 a las 10:11
    Mikhalych
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción