Pastila de pera en horno y secadora

Hay muchas formas de almacenar las peras en invierno. Se congelan enteros, se cortan para secar. Pera Pastila es una receta deliciosa que se puede preparar de diversas formas, usando el horno, secadora, con o sin azúcar. Vale la pena considerar lo fácil que es hacer este plato en casa en diferentes versiones.

¿Qué variedades son adecuadas para el malvavisco de pera?

No tienes que elegir peras perfectamente lisas para hacer el malvavisco. Es mejor elegir frutas de variedades suaves que sean fáciles de moler con una licuadora o en una picadora de carne. Variedades a las que vale la pena prestar atención:

  • Bare Jaffar;
  • Victoria;
  • Bar Moscú;
  • En memoria de Yakovlev;
  • Mármol;
  • Aterronado;
  • Vera Yellow.

Estas peras se caracterizan por una mayor suavidad y flexibilidad. No se almacenan por mucho tiempo, por lo que no se pueden dejar en el frigorífico más de 1 semana. Incluso las peras ligeramente arrugadas servirán para el plato, pero sin pudrirse.

Cómo hacer malvavisco de pera

La pasta de pera casera se elabora según una receta sencilla. El principio básico de preparación es secar la masa de pera en el horno o secadora. Cada ama de casa decide por sí misma cómo complementar el producto, qué especias agregar para darle sabor. Primero debes preparar las frutas, luego seguir la receta:

  1. Lavar y secar las frutas.
  2. Recorta los lugares podridos, quita el núcleo.
  3. Cortar en cubos para moler fácilmente.
  4. Moler los trozos con una licuadora o picadora de carne hasta obtener un puré.
  5. Agregue especias al gusto, revuelva hasta que quede suave.
  6. Tome una bandeja para hornear, extienda el pergamino por toda el área, engrase con aceite vegetal refinado.
  7. Vierta la papilla de pera en una bandeja para hornear, extienda uniformemente con una espátula por todo el perímetro para que no queden lugares finos.
  8. Enviar al horno durante 5 horas a secar a una temperatura de 100 grados, dejando la puerta del horno entreabierta para que se evapore el aire húmedo.
  9. Deje a un lado la masa seca preparada hasta que esté tibia.
  10. Saca el malvavisco junto con el papel, voltea todo boca abajo y moja el papel con agua para que quede completamente mojado, es más fácil separarlo del plato terminado.
  11. Cortar en platos rectangulares uniformes.
  12. Gire en tubos, ate con un hilo.
¡Consejo! Cuanto menor sea la temperatura en el horno, mejor será el secado del producto.

Este es el principio de elaboración de un producto de pera, que subyace al resto de variaciones y experimentos.

Malvavisco de pera al horno

Hay varias recetas para hacer malvaviscos de pera, que se diferencian en opciones menores. Aquí está una de las recetas para hacer malvaviscos de pera suaves en el horno:

  1. Tome 8-10 peras maduras, prepare frutas, pele.
  2. Cortar en trozos, moler hasta obtener una papilla.
  3. Se puede agregar azúcar, pero tardará más en secarse que sin ella.
  4. Vierta la mezcla en una cacerola y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 1-1.5 horas, para que se evapore la primera capa de agua.
  5. Después de cocinar, extiéndalo en una bandeja para hornear, después de cubrirlo con pergamino.
  6. Secar en el horno con la puerta abierta a 90 grados hasta que la masa deje de pegarse a los dedos, pero no secar hasta que se vuelva quebradizo.
  7. Enrolle el malvavisco terminado, mientras aún está caliente, en tubos y déjelo enfriar.

Puedes envolver cada pieza por separado en papel de hornear, decorarla con una cinta e ir con tus amigos a una fiesta de té.

Pastila de pera en la secadora

Para preparar una gran cantidad de malvavisco de pera para el invierno, vale la pena tomar varias frutas diferentes y mezclarlas. Por ejemplo, tomemos 3 kg de peras, 2 kg de manzanas y 2 kg de uvas. Después de la limpieza de los granos, sale 1 kg menos. A partir de 7 kg de la pieza de trabajo resultante, se obtienen 1,5 kg del producto terminado a la salida. La receta para hacer malvaviscos de pera en una secadora es la siguiente:

  1. Preparar las frutas, lavarlas y picarlas finamente para molerlas.
  2. No es necesario agregar azúcar, la mezcla de frutas será lo suficientemente dulce.
  3. Triturando en una licuadora, agrega un poquito cada fruta para que la masa se muele fácilmente, agarrando todos los trozos.
  4. Extienda el puré por el perímetro de la bandeja de secado, untándolo con aceite vegetal.
  5. Ajuste la temperatura a + 55 ° y seque durante 18 horas.

Después de la preparación, debe esperar hasta que se enfríe y servir frío con té, o identificar inmediatamente el producto por envases para su conservación.

Malvavisco de pera picante en casa

Además del azúcar, puedes agregar varias especias al malvavisco que realzan el sabor del plato, convirtiéndolo en un manjar único.

Una forma sencilla de hacer malvaviscos de pera en casa con semillas de sésamo y semillas de calabaza:

  1. Tomar 5 kg de peras, pelar y semillas.
  2. Los 3 kg restantes de fruta, verter 100 g de agua en una cacerola y cocinar durante 30 minutos.
  3. Después de hervir durante media hora, agregue unos granos de cardamomo y cocine por otros 10 minutos hasta que las peras estén completamente blandas.
  4. Retire las semillas de cardamomo y muele las frutas con una licuadora.
  5. Agregue un vaso de azúcar (250 g) al puré y cocine por una hora más, revolviendo bien.
  6. Extienda el pergamino en una bandeja de horno, engrase con aceite vegetal y vierta el puré de pera de 0,5 cm de espesor, extendiéndolo uniformemente sobre los platos con una cuchara.
  7. Picar las semillas de calabaza peladas y espolvorear por encima.
  8. Agregue semillas de sésamo, o espolvoree 1 bandeja para hornear con semillas de sésamo, y la otra con semillas de calabaza, de toda la masa debe obtener 5 hojas.
  9. Secar en el horno a 100 grados durante 3 horas.
  10. Enrolle el plato terminado en una salchicha y córtelo en trozos.
¡Comentario! Los aditivos que se pueden agregar para darle sabor en la etapa del puré de papas son vainilla, azúcar granulada, cardamomo, anís estrellado, canela, jengibre, miel y otras frutas y bayas.

Pastila de peras para el invierno.

Para la versión de invierno de malvaviscos, puede usar tanto peras frescas como congeladas. Mejor aún, congele el puré de pera inmediatamente, distribúyalo en frascos de comida para bebés y congélelo a una temperatura de al menos -18 grados. En invierno, descongele el puré de pera y cocine de acuerdo con su receta estándar.

El malvavisco de pera para el invierno se almacena de varias maneras:

  • envuelva cada trozo de malvavisco en una película adhesiva y colóquelo cuidadosamente en frascos de tres litros, cerrándolo bien con una tapa térmica, que debe hervir en agua hirviendo durante 2 minutos para que se ablande y se asiente firmemente en el cuello del frasco ;
  • Distribuya las porciones de pastilla preparadas en bolsas de plástico con un cierre para congelar, habiendo bombeado previamente la mayor cantidad de aire posible de la bolsa.

Puede almacenarlo en cualquier recipiente, lo principal es que no deja pasar el aire y no está en un lugar cálido y brillante.

Pasta de pera sin azúcar

El azúcar es un conservante natural que permite almacenar el producto sin congelar y el uso de aditivos químicos. Pero el uso de azúcar hace que la pastilla sea muy alta en calorías y menos útil. Las personas con diabetes no deben comer malvaviscos de azúcar. Una alternativa sería la fructosa. Cuando se degrada en el cuerpo, no se requiere insulina, pero es tan dulce como el azúcar.

Los malvaviscos de pera se pueden preparar sin ningún edulcorante añadido. Una fruta madura contiene casi 10 g de azúcar, que son 2 cucharaditas. Y si agrega manzanas (10,5 g de azúcar en 1 fruta) o uvas (29 g en 1 vaso de bayas) a las peras, entonces el dulce contendrá fructosa natural, lo que garantiza la dulzura y la seguridad del producto.

Pasta de pera sin cocinar

Los malvaviscos de pera dulce se pueden cocinar sin pre-vaporización.La cocción se usa solo para ablandar y evaporar la primera capa de humedad. Pero esto es opcional. Si bate bien las peras hasta que estén suaves, sin grumos, entonces no es necesario cocinarlas. Además, antes de secar, es mejor cocinar el producto si la receta contiene azúcar, miel y otros aditivos, a excepción de las semillas, para una mejor disolución y obtención de una masa homogénea.

La desinfección y la evaporación del agua se llevarán a cabo en el horno. Por lo tanto, cada ama de casa decide por sí misma si debe cocinar las peras antes de secarlas o no.

Términos y condiciones de almacenamiento

Principios de conservación:

  • cuarto oscuro (sótano, bodega, trastero);
  • temperatura baja pero positiva;
  • baja humedad: con un exceso de humedad, el producto se llenará de agua, se volverá quebradizo y quebradizo;
  • un acceso mínimo de oxígeno (almacenar en frascos sellados, film transparente, bolsas);
  • los frutos secos y productos similares son susceptibles de ser atacados por una polilla de la cocina; ante los primeros signos de infección, es necesario proteger el producto de la propagación de insectos.
¡Comentario! La forma más efectiva de deshacerse de las polillas sin usar productos químicos es poner el producto en el refrigerador, donde la temperatura no supera los dos grados, lo que hace que la polilla sea invernal. A esta temperatura, no podrá reproducirse y las larvas morirán.

Si se almacena correctamente, el producto se puede utilizar durante dos años.

Conclusión

La pastila de pera es una exquisita decoración culinaria. Incluso los días de semana, invitando a toda la familia a la mesa a tomar el té y sirviendo peras, enrolladas en tubos, malvaviscos, puede crear un ambiente festivo.

Hacer deliciosos malvaviscos de pera es un truco culinario muy rentable. Se puede dar a los niños en la escuela como merienda para el té. Contiene muchas vitaminas útiles como hierro, zinc, magnesio, silicio, sodio, fósforo, manganeso, así como vitaminas del grupo B, C, D, E, H, K, PP. El contenido calórico del malvavisco en 100 g alcanza las 300 kcal, lo que lo convierte en un producto satisfactorio.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción