Mermelada de melón para el invierno: recetas sencillas.

La fragante y sabrosa mermelada de melón es un manjar exquisito que será una gran adición a los productos horneados o simplemente al té. Esta es una excelente manera no solo de preparar una fruta fragante para uso futuro, sino también de sorprender a los invitados.

Secretos y matices de cocinar mermelada de melón para el invierno.

Cocinar no tardará mucho. Las frutas maduras y dulces se lavan, se cortan por la mitad y se les quita el corazón. La pulpa se corta de la corteza. Luego, la mermelada se puede cocinar de dos maneras. En el primer caso, se colocan trozos de melón en una cacerola, se cubren con azúcar granulada y se dejan varias horas para que dejen salir el jugo. El contenido se hierve, se tapa con una tapa, hasta que se ablande. Es mejor no agregar agua, ya que la fruta en sí es bastante aguada. Luego se interrumpe la masa resultante con una batidora de inmersión hasta obtener una masa homogénea, la cual se cuece a fuego lento hasta obtener la consistencia deseada.

Cocinar de la segunda forma implica moler crudo. Para hacer esto, la fruta pelada se retuerce en una picadora de carne y solo después de eso se combina con azúcar y se hierve hasta obtener una consistencia espesa.

La cantidad de azúcar se ajusta según el dulzor del melón. Para evitar que el manjar quede azucarado, se le agregan frutas cítricas.

La mermelada se prepara en un recipiente de metal que no se oxida. Un lavabo ancho de esmalte es el más adecuado para esto. En tal recipiente, la evaporación es más rápida.

Recetas de mermelada de melón para el invierno.

Hay varias opciones de mermelada de melón para el invierno con varios aditivos.

Una receta sencilla de mermelada de melón para el invierno.

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar fina cristalina;
  • 300 g de melón dulce.

Preparación:

  1. La fruta lavada se corta por la mitad, las semillas con fibras suaves se limpian de la forma que más le convenga.
  2. Las rodajas se colocan en un bol amplio de esmalte. Dormirse con azúcar granulada y poner a fuego moderado. Cocine, revolviendo ocasionalmente para evitar quemaduras, durante 40 minutos, el almíbar debe oscurecerse y los trozos de fruta deben volverse transparentes.
  3. La mezcla resultante se vierte en un recipiente con paredes altas y se tritura.
  4. El puré de melón se devuelve al recipiente y se continúa calentando durante otros 5 minutos.Los bancos de pequeño volumen se lavan con una solución de soda, se vierten con agua hirviendo o se cuecen al vapor. La delicia caliente se vierte en el recipiente preparado, enrollado herméticamente con tapas de estaño, después de hervirlas.

Mermelada de melón con manzanas

Ingredientes:

  • 300 ml de agua filtrada;
  • 1 kg de manzanas;
  • 1 kg 500 g de azúcar en polvo;
  • 1 kg de melón.

Preparación:

  1. Lave las manzanas bajo el grifo, séquelas un poco y colóquelas sobre una toalla desechable. Corta cada fruta y quita el corazón. Corta la pulpa en rodajas.
  2. Enjuague el melón, córtelo en dos partes y saque las semillas con fibras. Corta la cáscara. Picar la pulpa en cubos y enviar a las manzanas.
  3. Vierta agua y colóquelo en la estufa, encendiendo la calefacción silenciosa. Cocine la fruta hasta que esté blanda, revolviendo ocasionalmente. Haz puré todo con una licuadora. Agregue azúcar y cocine hasta obtener el grosor deseado. Esto suele tardar 2 horas.
  4. Empaque la mermelada caliente en frascos, después de esterilizarlos de cualquier manera conveniente. Enrolle las tapas hervidas y guárdelas en un lugar fresco.

Mermelada de melón con manzanas, leche condensada y ralladura de naranja

Ingredientes:

  • 2 g de azúcar de vainilla;
  • 1 kg 200 g de melón pelado;
  • 1/3 cucharadita canela molida
  • ½ kg de manzanas;
  • 20 g de leche condensada;
  • 300 g de azúcar fina;
  • 5 g de piel de naranja.

Preparación:

  1. La fruta se lava, se pela y se quita el corazón. La pulpa se retuerce en una picadora de carne y se coloca en una cacerola con un fondo grueso. Cubra con azúcar y revuelva. Si lo desea, déjelo por un tiempo para formar jugo.
  2. El recipiente se coloca a fuego lento y se hierve hasta obtener el grosor deseado. La espuma debe eliminarse con una espumadera.
  3. A la mermelada viscosa se le añade leche condensada, vainillina, canela y ralladura de naranja. Revuelva, lleve a ebullición y empaque en recipientes de vidrio esterilizados. Se enrollan y se envían a almacenamiento en un sótano fresco.

Mermelada de melón y plátano

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina;
  • 600 g de melón dulce;
  • 1 limón
  • 350 g de azúcar en polvo;
  • 400 g de plátanos.

Preparación:

  1. Corta el melón en dos partes, después de lavarlo. Raspe las fibras con semillas y corte la cáscara. La pulpa de la fruta se corta en trozos pequeños.
  2. Pela los plátanos y córtalos en círculos.
  3. El melón se transfiere a una cacerola, se cubre con azúcar granulada y se calienta lentamente. Cocine durante un cuarto de hora, revolviendo constantemente.
  4. Agregue tazas de plátano a la mezcla de frutas. El limón se lava, se limpia con una servilleta y se corta en círculos finos. Enviado al resto de ingredientes.
  5. Continúe cocinando hasta obtener la consistencia deseada. Revuelva regularmente para que la masa no se queme. Retirar del fuego, retirar el limón. La masa se interrumpe a un estado de puré con una batidora de inmersión.
  6. Vuelva a hervir la mezcla. Vierta zhelphix. Remover. Después de 3 minutos, se colocan en frascos estériles y se enrollan con tapas hervidas.

Mermelada de jengibre y melón

Ingredientes:

  • Trozo de 2cm de raíz de jengibre fresco
  • 1 kg de pulpa de melón;
  • 1 limón
  • ½ kg de azúcar granulada;
  • 1 rama de canela

Preparación:

  1. Lava el melón para cocinar mermelada. Retire las semillas raspando el núcleo con una cuchara. Cortar la fruta en rodajas, pelar cada una de ellas. Pica la pulpa en trozos pequeños.
  2. Coloque el melón en una cacerola de fondo grueso. Cubrir todo con azúcar, remover y dejar 2 horas para que suelte el jugo.
  3. Coloque la cacerola en la estufa y encienda a fuego alto. Lleva la mezcla a ebullición. Reduzca el fuego y continúe cocinando durante aproximadamente media hora hasta que las rodajas de melón estén tiernas.
  4. Mata la fruta cocida con una licuadora hasta que quede suave. Lave el limón, córtelo por la mitad y exprima su jugo en la mezcla de melón. Pon una ramita de canela aquí. Pelar la raíz de jengibre, rallar y combinar con el resto de ingredientes.
  5. Mezclar la mermelada y cocinar por otros 10 minutos, quitar la rama de canela. Lave, esterilice y seque las latas para enlatar. Hervir los párpados. Empaque la mermelada terminada en un recipiente de vidrio, tape bien el corcho y déjela enfriar por completo, dándole la vuelta y envolviéndola en una manta tibia.

Términos y condiciones de almacenamiento

Los mejores utensilios para almacenar mermelada son los envases de vidrio pasteurizado. No se recomienda exponer el manjar a cambios bruscos de temperatura para que no se forme moho en la superficie. Si la mermelada se cocina correctamente, puede permanecer fresca durante varios años. La vida útil depende de la cantidad de azúcar utilizada para hacer la mermelada. El producto dulce conserva su frescura de seis meses a un año. Si se usa un poco de azúcar, la golosina se almacenará hasta por tres años.

Conclusión

La mermelada de melón es un postre delicioso y fragante. Puede servirse simplemente con té o usarse como relleno para productos horneados. Experimentando con diferentes aditivos, puedes crear tu propia receta original para este manjar. El melón se puede combinar con otras frutas como manzanas, peras y plátanos. De las especias agregue canela, vainillina, jengibre.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción