Recetas para hacer mermelada de fresa y frambuesa para el invierno.

La mermelada de fresa y frambuesa es un postre delicioso. Para muchas amas de casa, esta combinación de bayas puede no parecer del todo familiar, pero después de haber probado el plato una vez, querrá volver a cocinarlo. Las frambuesas y las fresas se complementan a la perfección y van bien juntas a dúo. Hay varias recetas para tal mermelada; si lo desea, se le permite agregar otros componentes, por ejemplo, limón, fresas o menta.

La mermelada de frambuesa y fresa se puede complementar con diferentes bayas.

Características y secretos de la cocina.

Las fresas y las frambuesas son bayas que se complementan a la perfección. La mermelada de ellos tiene un sabor equilibrado. Pero dado que las frambuesas maduran más tarde que las fresas, se necesitan variedades tempranas para hacer la golosina. No hay secretos especiales en la receta, pero algunos consejos te ayudarán a lograr mejores resultados:

  1. Para que la mermelada tenga una consistencia ideal, debes triturar las frambuesas a través de una gasa o un colador. Antes de eso, es recomendable triturarlo previamente en una licuadora.
  2. Para eliminar rápidamente los escombros y limpiar las bayas, se dejan durante 10 minutos en una solución salina débil (una cucharadita de sal por litro de agua).
  3. Las frambuesas suelen tener gusanos. Para deshacerse de las plagas, puede remojarlo en agua salada durante 5 minutos y luego enjuagar.
  4. Para aumentar la vida útil del producto terminado, se agrega ácido cítrico o jugo de fruta recién exprimido durante la cocción.

La mermelada de fresa y frambuesa no solo es sabrosa, sino también saludable. Tiene una rica composición de vitaminas que puede mejorar la inmunidad.

¡Atención! Las bayas se consideran alérgenos, las personas propensas a tal reacción deben usar las preparaciones con precaución.

Selección y preparación de ingredientes

Las frutas utilizadas para la mermelada deben ser frescas, maduras, sin signos de deterioro. Es mejor comenzar a preparar la pieza de trabajo el día de la recolección o no más tarde de un día después de eso, siempre que esté almacenada en el refrigerador. Las fresas y las frambuesas deben clasificarse, los escombros, los tallos y las muestras estropeadas deben eliminarse. Después de eso, lave con agua fría corriente en un colador, deje secar. Si la fresa es grande, es mejor cortarla en varios trozos. Además de las bayas frescas, las congeladas también son adecuadas para hacer mermelada.

Para la cosecha se utilizan fresas frescas y congeladas.

Cuánto cocinar mermelada de fresa y frambuesa.

Hay varias recetas de mermelada de frambuesa y fresa juntas, cada una de las cuales proporciona una cocción no demasiado larga. Después del inicio del hervor, las bayas generalmente se hierven durante 10-15 minutos, en cuyo caso la delicadeza resulta ser aguada. Si quieres darle una consistencia más espesa, se aumenta el tiempo de cocción a un cuarto de hora. El postre "cinco minutos" se hierve durante sólo 5 minutos.

Cómo hacer mermelada de frambuesa y fresa

Hacer mermelada de frambuesa y fresa es muy simple, no es necesario tener habilidades culinarias específicas. El proceso tecnológico de casi todas las recetas es idéntico: las bayas se clasifican y lavan, se combinan con azúcar granulada, se llevan a ebullición, se hierven y se cierran en frascos esterilizados.También puede tomar recipientes de plástico para el postre, pero luego el producto debe almacenarse en el refrigerador por no más de seis meses. Algunas recetas para hacer mermelada de frambuesa y fresa implican la adición de otras bayas o frutas, cada ama de casa puede elegir una opción a su gusto.

El manjar se puede utilizar como aditivo o relleno de cualquier pastelería dulce, untar sobre pan fresco y preparar bebidas sobre su base. El producto es muy alto en calorías, en promedio, 100 g contienen alrededor de 250 kcal.

Mermelada de fresa y frambuesa variada para el invierno

Postre de combinación fresa-frambuesa resulta muy aromático, homogéneo y espeso. No es difícil cocinarlo, cualquier ama de casa puede hacer frente a la tarea.

Para la mermelada necesitarás:

  • fresas - 1 kg;
  • frambuesas - 1 kg;
  • azúcar - 2 kg.

Pasos de cocción:

  1. Las frambuesas se lavan en un colador con agua fría, se dejan por un tiempo. Haz lo mismo con las fresas, quita los tallos.
  2. Coloque las frambuesas en una cacerola, agregue 0.5 kg de azúcar, machaque un poco con un machacado.
  3. Moler las fresas en una licuadora con el resto del azúcar granulada, combinar con el puré de frambuesa, mezclar.
  4. Lleve la mezcla a ebullición, luego cocine a fuego lento durante 40 minutos, revolviendo constantemente.
  5. Extienda la mermelada en frascos esterilizados, gírelos, déjelos enfriar.
¡Importante! Durante la cocción, la mezcla debe removerse con frecuencia para que no se pegue al fondo de la olla.

Las frambuesas y fresas surtidas tienen una masa homogénea, se pueden usar como postre independiente

Mermelada de fresa y frambuesa con limón

Algunas amas de casa agregan ácido cítrico a la mermelada para aumentar la vida útil de la mermelada, pero esta receta sugiere usar el jugo de la fruta en su lugar. Esto hará que el resultado final sea más saludable y natural.

Para la adquisición, debe tomar:

  • frambuesas - 0,5 kg;
  • fresas - 0,5 kg;
  • jugo de limón - 60 ml;
  • azúcar - 0,6 kg.

Proceso de cocción:

  1. Coloque las bayas secas y lavadas en un recipiente de cocción, cubra con azúcar y deje reposar durante un cuarto de hora.
  2. Agregue jugo de limón a la mezcla, póngalo al fuego.
  3. Después de hervir, retire la espuma de la mermelada, cocine por otros 15 minutos.
  4. Verter en frascos esterilizados, cerrar herméticamente.

El jugo de limón en la mermelada ayuda a que aguante todo el invierno y no se eche a perder.

Receta de mermelada de fresa y frambuesa en cinco minutos

Cinco minutos es uno de los métodos más sencillos para preparar un postre. Tal pieza de trabajo se somete a poco tratamiento térmico y retiene la cantidad máxima de vitaminas.

Para cocinar necesitarás:

  • un kilogramo de azúcar granulada;
  • medio kilogramo de bayas.

Proceso de cocción:

  1. Poner las frutas preparadas, lavadas y secas en porciones en una cacerola, espolvorear con azúcar distribuyéndola uniformemente sobre el recipiente.
    ¡Comentario! La capa superior debe ser arena.
  2. Cubre la cacerola con una tapa, agita un poco, deja reposar hasta que aparezca el jugo.
  3. Colocar el recipiente a fuego lento, llevar a ebullición, quitar la espuma con una cuchara, cocinar por 5 minutos.
  4. Distribuya el postre en recipientes limpios.

La fresa-frambuesa de cinco minutos tiene una consistencia líquida y un tono más claro.

Mermelada de grosella negra, frambuesa y fresa

Una preparación inusual de vitaminas para el invierno es la mermelada de frambuesa, fresa y grosella. No solo puede hervir las bayas, sino también moler, agregar otros ingredientes.

Los componentes incluidos en el surtido:

  • frambuesas - 500 g;
  • fresas - 500 g;
  • grosellas - 1000 g;
  • azúcar - 1500 g;
  • agua - 200 ml.

Proceso de cocción:

  1. Clasifique las bayas, enjuague, pele.
  2. Escaldar las grosellas durante 3 minutos en agua hirviendo, triturar a través de un colador, hacer puré las fresas con una licuadora, picar las frambuesas con un machacador.
  3. Mezclar agua con azúcar, llevar a ebullición.
  4. Agregue el almíbar a la mezcla de bayas, caliente a fuego lento, distribuya en recipientes.

La mermelada de acuerdo con esta receta no debe mantenerse en llamas durante mucho tiempo.

Mermelada de fresa, fresa y frambuesa

La preparación de frambuesas y fresas con la adición de fresas es aún más fragante.

Ingredientes:

  • fresas - 0,3 kg;
  • frambuesas - 0,4 kg;
  • fresas - 0,3 kg;
  • azúcar - 1 kg.

Proceso de cocción:

  1. Espolvoree las bayas limpias preparadas con azúcar, déjelas durante cinco horas.
  2. Escurrir el jugo resultante, hervir durante al menos 10 minutos.
  3. Agregue las bayas al almíbar, cocine por 15 minutos.
  4. Disponer en frascos, esterilizar, enrollar.

La fresa le da a la mermelada de fresa y frambuesa un aroma especial e incomparable

Términos y condiciones de almacenamiento

Guarde la mermelada de frambuesas y fresas en un lugar fresco: sótano, bodega, frigorífico. A una temperatura estable, la pieza de trabajo puede permanecer bien y no deteriorarse durante dos años. El producto se almacena en el balcón durante no más de dos o tres meses. Cuando se envasa en recipientes de plástico, hasta seis meses. La mermelada preparada de acuerdo con la receta de "cinco minutos" también se almacena durante no más de 6 meses.

Una golosina abierta de fresa y frambuesa debe consumirse rápidamente. Debe permanecer en el refrigerador por no más de tres semanas. Se almacenan cinco minutos durante tres o cuatro días, y luego comienza a vagar.

¡Importante! Si hay un cambio brusco de temperatura en la habitación donde se encuentra la mermelada, el producto se vuelve azucarado.

La vida útil de la golosina depende de la receta.

Conclusión

La mermelada de fresa y frambuesa es una opción interesante para cosechar bayas para el invierno, que tiene un aroma maravilloso y un gran sabor. Se puede servir con panqueques, panqueques o simplemente para el té. El manjar es muy aficionado a los niños, en la estación fría recuerda a un verano cálido, gracias a la composición vitamínica aumenta las funciones protectoras del organismo. En la temporada de resfriados, ayuda a recuperarse más rápido y a bajar la temperatura.

Reseñas de mermelada de fresa y frambuesa

Bogdanova Maria, 27 años, Rostov-on-Don
En mi opinión, la mermelada de fresa y frambuesa es la más deliciosa. Cada año trato de cocinarlo tanto como sea posible. Mi receta favorita es de cinco minutos. El proceso no lleva demasiado tiempo y el resultado es muy agradable. La mermelada resulta aromática, sabrosa, retiene un máximo de vitaminas.
Mukhametshina Nadin, 39 años, Sebastopol
Recuerdo el sabor de la mermelada de fresa y frambuesa desde pequeño, mi abuela siempre lo hacía. A mí no me gusta mucho hacer los preparativos para el invierno, pero siempre trato de cocinar un par de frascos de este delicioso manjar. No experimento, cocino de acuerdo con una receta simple: cinco minutos.
Kotova Oksana, 43 años, Nizhny Novgorod
Este año logré cosechar una cosecha de fresas muy rica, así que hice muchos preparativos para el invierno: la congelé entera, compotas retorcidas, mermelada. Me gustó mucho la variedad de fresas, frambuesas y grosellas. El sabor es agradable e inusual. El año que viene haré más frascos de esta receta.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción