Deliciosa mermelada de fresa salvaje

Las fresas de campo en diferentes regiones de Rusia se llaman de manera diferente: fresas de medianoche, fresas montañosas, fresas de pradera o de estepa. Aparentemente, esta es la razón por la que existe cierta confusión en plantas completamente diferentes.

Mermelada de fresa salvaje: receta

Descripción de la planta

Las fresas de campo pueden crecer hasta 20 cm de altura, tienen rizomas marrones gruesos y tallos delgados. Las hojas son trifoliadas, ovaladas, aserradas, sedosas al tacto, la parte inferior de las hojas tiene pubescencia densa. Florece con flores blancas a finales de mayo y principios de junio.

Las bayas son esféricas, de ahí el nombre fresa, en antiguo eslavo "club" significa bola. El color de las bayas va desde el verde claro con manchas blanquecinas en la etapa de madurez técnica, hasta una cereza rica en plena madurez. Las bayas pueden ser verdosas por un lado y rosadas por el otro. Pero incluso en esta forma, es muy dulce y sabroso, y apto para cosechar. Los frutos son muy aromáticos. Aquellos que han probado las fresas del campo una vez recuerdan su sabor y aroma por el resto de sus vidas, que no pueden confundirse con otras bayas.

Mermelada de fresa salvaje: receta

La peculiaridad de las fresas de campo es que los sépalos están muy unidos a la baya. En el proceso de recolección, se van con ellos. En julio - agosto, los frutos de las fresas de campo comienzan a madurar. Puede encontrar fresas silvestres en prados, colinas o pequeñas colinas en el centro de Rusia, en las regiones esteparias y forestales. Incluso sucede que las bayas no son visibles entre la hierba espesa, pero se desprenden de un rico aroma a bayas. Las bayas son bastante densas, por lo que no se arrugan, pueden transportarse a largas distancias. Pero, por supuesto, la mermelada más deliciosa está hecha de fresas recién recolectadas, porque durante el almacenamiento desaparece el aroma peculiar.

Mermelada de fresa salvaje: receta

Recetas

¿Necesito limpiar los sépalos de las bayas? Todos deciden por sí mismos en función de sus preferencias gustativas. Para alguien, la presencia de hojas en la mermelada no interfiere en absoluto, alguien prefiere la mermelada solo de bayas. El proceso de eliminar los sépalos lleva mucho tiempo, una amante no puede dominar, así que busque ayudantes, en la compañía es más divertido y rápido hacer todo.

Para hacer la mermelada, necesitará: bayas - 1 kg, azúcar granulada - 1 kg.

  1. Las bayas se limpian de sépalos. Ahora debes lavarlos con agua corriente y dejarlos secar. No existe un punto de vista único sobre el lavado.
  2. Coloque las bayas en un recipiente, cubra con arena. Refrigerar. Es mejor hacer esto por la noche.
  3. Por la mañana le darán jugo. Vierta el jugo en un recipiente en el que cocinará la mermelada. Coloque sobre la estufa. Revolver hasta que el azúcar se disuelva. Si a las bayas les ha dado poco jugo, agregue un poco de agua para obtener almíbar.
  4. Sumerja las fresas en el almíbar hervido, espere a que hierva y cocine por unos 5 minutos, quitando la espuma. ¿Quitar la espuma o no? Una vez más, todos deciden el problema en función de su experiencia y preferencias. Después de 5 minutos, apague la estufa y deje que la futura mermelada se enfríe por completo. Puede llevar varias horas, pero al menos 4.
  5. Luego repetimos el proceso. Calentamos la mermelada y la hervimos durante 5 minutos, la dejamos enfriar, es decir, tres veces.
  6. Coloque el producto terminado en frascos limpios y esterilizados, cierre las tapas. La mermelada se mantiene a temperatura ambiente.

Este método de cocción, aunque largo, pero al mismo tiempo logró la densidad necesaria de la mermelada. Las bayas permanecen intactas, están saturadas de almíbar.

Una receta ligeramente diferente para hacer mermelada de fresas silvestres.

Necesitará 1 kg de azúcar granulada, 1 kg de bayas, 200 g de agua, 1 cucharadita de ácido cítrico.

  1. El jarabe debe hervirse con azúcar granulada y agua. Si el almíbar fluye hacia abajo de la cuchara en un chorrito espeso y viscoso, entonces está listo.
  2. Vierta las bayas preparadas en el almíbar, déjela hervir, agregue ácido cítrico y cocine por 5 minutos. Retirar del fuego, dejar enfriar unas 6 horas.
  3. Luego lo volvemos a calentar y lo cocinamos durante 5 minutos. Enfriarlo. La mermelada terminada tiene una buena consistencia y no se esparce por el plato. Es posible que deba repetir el proceso de cocción más de 2 veces.

La adición de ácido cítrico evita que la mermelada se vuelva azucarada. Receta de video:

¡Consejo! Intenta remover la mermelada lo menos posible para no dañar las fresas. Agite el recipiente o use una espátula de madera o una cuchara para revolver.

De las fresas de campo, puede cocinar la llamada mermelada: cinco minutos. Este método de cocción ahorra tiempo y, lo más importante, vitaminas. Las proporciones de bayas y azúcar granulada son diferentes. Lo principal es que la mermelada se cocina durante no más de 5 minutos y se enrolla inmediatamente en frascos. Es mejor limpiar primero las bayas de los sépalos, enjuagar, cubrir con azúcar granulada para que den jugo.

Conclusión

Cocine mermelada de fresas silvestres, esta es una baya muy sabrosa, complazca a sus seres queridos. En las largas tardes de invierno, disfrute del aroma de fresa de la fruta, que permanece en la mermelada, como si un pedazo de un brillante día de verano estuviera escondido en un frasco.

Testimonios

Marianna Orlova, 29 años, región de Kirov
Las fresas silvestres se cosechaban tanto en la infancia como ahora. Esto, quizás, se haya convertido en una tradición. Salimos con toda la familia. Nuestras fresas crecen en colinas, a veces bastante empinadas. La cosecha de fresas suele ser rica, ya que crece en la hierba y no se seca incluso en climas cálidos. Las fresas se toman rápidamente. El único inconveniente es que limpiarlo es largo y tedioso. Pero créeme, merece la pena. Es mucho más agradable comer mermelada y disfrutar del sabor y aroma, en lugar de elegir sépalos. Cocinamos la mermelada en varios pasos, como nos encanta espesa.
Gulnara Akhmatshina, 64 años, Tatarstán
Cada año recolectamos fresas silvestres, los parientes vienen de la ciudad. Luego todos juntos pelamos las fresas y cocinamos la mermelada de diferentes formas, como más te guste. A quien no le gusta lo espeso, cocina cinco minutos. No hay que sufrir y no pelar las fresas, pasar por una picadora de carne y cocinar junto con las hojas. Resulta mermelada. Hay un doble beneficio de tal mermelada, porque las verduras también contienen muchas cosas útiles.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción