Gelatina de zarzamora

La gelatina de chokeberry es una delicia delicada y sabrosa que se puede preparar para el invierno. Se recomienda que Aronik sea consumido regularmente por pacientes hipertensos, personas que padecen gastritis, aterosclerosis y también con falta de yodo. A pesar de que las bayas tienen un sabor ligeramente agrio, no se sentirá en absoluto en el postre.

Reglas para hacer gelatina de serbal negra

La gelatina de moras para el invierno es un postre dulce, sabroso y aromático que gustará a todos. Se prepara una golosina con o sin gelatina.

Solo se utilizan bayas maduras para la cosecha. El serbal se clasifica y se lava a fondo, después de lo cual se exprime el jugo. Esto se hace usando un empujador de puré de papas, una cuchara o simplemente se muele con una licuadora. La torta que queda de las bayas se coloca en una cacerola, se vierte con agua caliente, se envía al fuego, se hierve durante diez minutos y se filtra.

Vierta azúcar en el caldo y vuelva a ponerlo en el fuego y hierva, retirando periódicamente la espuma. El siguiente paso es la preparación de la gelatina: se vierte con agua fría y se deja durante cuarenta minutos. Luego mezcle y agregue al caldo.

Tan pronto como hierva, se vierte en frascos. Si no hay gelatina, la gelatina de serbal negra para el invierno se puede preparar sin ella. En este caso, el tiempo de cocción se duplica. La cantidad de azúcar depende únicamente del sabor.

Los recipientes de vidrio para piezas de trabajo se lavan y esterilizan minuciosamente al vapor o en un horno. Hay recetas de gelatina de grosella negra para el invierno con manzanas, limón o espino amarillo.

Gelatina de chokeberry clásica para el invierno.

Ingredientes

  • 1 litro de agua hervida;
  • 50 g de gelatina;
  • ¾ Art. azúcar de remolacha;
  • 3 g de ácido cítrico;
  • 1 cucharada. Fresno de montaña negro.

Preparación

  1. Retire las bayas de serbal del racimo. Revíselos y elimine todas las frutas, escombros y ramitas en mal estado. Enjuague las bayas con agua corriente, colóquelas en un colador, colóquelas sobre un bol y exprima el jugo con una cuchara.
  2. Transfiera el bizcocho de bayas a una cacerola, cubra con agua caliente y prenda fuego. Cocine por diez minutos. Colar el caldo. Vierta azúcar granulada y agregue ácido cítrico. Regrese a la estufa y hierva, quitando periódicamente la espuma.
  3. Vierta la gelatina en un bol, llénela de agua según las instrucciones del paquete y déjela hinchar. El tiempo depende del tipo de producto: placa o granulado.
  4. Agregue la gelatina hinchada al caldo, revuelva, lleve a fuego lento hasta que hierva. Vierta el jugo de serbal recién exprimido y mezcle. Tan pronto como el líquido comience a hervir, viértalo en frascos secos preesterilizados, cúbralos con una gasa y déjelos enfriar por completo. Luego cierre el cuello de los recipientes con pergamino y venda. Almacene en un lugar fresco.

Gelatina de chokeberry sin gelatina

Ingredientes

  • 3 cucharadas agua potable;
  • 1 kg de azúcar de remolacha;
  • 2 kg 500 g de fresno de montaña negro.

Preparación

  1. Puede cocinar gelatina de acuerdo con esta receta a partir de bayas frescas o congeladas. Clasifique las frutas frescas, pele las ramitas y los escombros y enjuague bien, cambiando el agua varias veces. La ceniza de montaña congelada debe descongelarse por completo.
  2. Coloque las bayas preparadas en una cacerola, vierta tres vasos de agua potable. Poner en una placa calefactora, encender a fuego moderado y llevar a ebullición. Hervir las bayas durante otra media hora.
  3. Retire la cacerola del fuego.Coloque un colador sobre una cacerola y cuele el contenido de la cacerola a través de él. Tritura las bayas con un triturador, exprimiéndolas todo lo posible. Desecha el pastel.
  4. Vierta azúcar en el líquido con la pulpa. Ponga al fuego y cocine por un cuarto de hora a fuego medio. Vierta el líquido resultante en frascos secos estériles y enfríe completamente. Para el almacenamiento a largo plazo, cubra los contenedores con pergamino y átelos con un hilo.
¡Importante! Los bancos no explotarán si el líquido se vierte en ellos gradualmente.

Para evitar las partículas de frutos rojos en la gelatina, es recomendable verterla en recipientes con ayuda de un colador.

Gelatina de chokeberry con gelatina

Ingredientes

  • 1 litro de 200 ml de agua filtrada;
  • 100 g de gelatina instantánea;
  • 650 g de azúcar en polvo;
  • 800 g de bayas de serbal negras.

Preparación

  1. Las bayas de serbal clasificadas y cuidadosamente lavadas se colocan en una olla profunda y se amasan. Se escurre el jugo.
  2. La torta de bayas se vierte con agua hirviendo. El recipiente con el contenido se coloca a fuego medio. La mezcla se hierve durante un cuarto de hora y se retira de la estufa. Colar a través de una gasa.
  3. Se vierte azúcar en el caldo y se envía nuevamente al quemador incluido. Después de siete minutos, vierta un vaso de líquido. Vierta gelatina en él y revuelva hasta que los gránulos se disuelvan por completo. Vierta la mezcla gelatinosa en una cacerola y continúe cocinando por otros cinco minutos.
  4. Los bancos con un volumen de no más de medio litro se lavan a fondo con soda, se esterilizan en un horno o al vapor. La futura gelatina se vierte en el recipiente preparado y se cierra herméticamente con tapas.

Gelatina de espino amarillo y chokeberry negro para el invierno

Ingredientes

  • 200 g de ceniza de montaña negra;
  • 1 l de 500 ml de agua filtrada;
  • 200 g de azúcar de remolacha;
  • 300 g de espino amarillo;
  • 100 g de gelatina instantánea.

Preparación

  1. Retire las bayas de serbal negras del racimo. Enjuagar con agua corriente y dejar escurrir todo el líquido.
  2. Corta el espino amarillo de la rama. Clasifique las bayas, quitando todos los restos y las hojas. Enjuagar. Coloque el serbal y el espino amarillo en un bol y amase. Agrega el azúcar, revuelve y deja reposar un par de horas.
  3. Ponga la mezcla de bayas en un colador colocado sobre una cacerola, amase con una cuchara, exprima todo el jugo. Diluirlo con agua y poner a fuego medio.
  4. Vierta sobre un vaso de caldo hirviendo. Vierta gelatina en él y revuelva hasta que los gránulos se disuelvan por completo. Vierta la mezcla resultante nuevamente en el caldo, hierva durante cinco minutos y viértala en recipientes de vidrio secos esterilizados. Apriete bien las tapas y enfríe completamente. Almacene en un lugar fresco.

Gelatina de manzanas y chokeberry

Ingredientes

  • 1 litro 200 ml de agua de manantial;
  • 1 kg 600 g de azúcar granulada;
  • 800 g de manzanas agridulces;
  • 1 kg 200 g de fresno de montaña negro.

Preparación

  1. Enjuague las bayas de serbal retiradas de las ramitas, colóquelas en una cacerola grande y amáselas para que se rompan.
  2. Lave las manzanas, corte cada fruta por la mitad y quítele el corazón a las semillas. Picar la pulpa de la fruta en rodajas, habiéndola pelado previamente. Envíe a un contenedor con serbal negro.
  3. Vierta agua hirviendo sobre el contenido de una cacerola y colóquela en el fuego. Encienda el fuego a un nivel medio y cocine la fruta y las bayas durante aproximadamente un cuarto de hora.
  4. Colar el caldo a través de un colador, después de cubrirlo con una gasa. Reúna los bordes y exprima bien la mezcla de bayas y frutas. Vierta el azúcar en el caldo y ponga el recipiente a fuego lento. Cocine por 18 minutos. Vierta el serbal y la gelatina de manzana en frascos, después de lavarlos y freírlos en el horno. Corcho hermético y fresco, envuelto en una cálida manta.
¡Importante! El postre resultará dietético si agrega menos azúcar a la gelatina.

Gelatina de chokeberry para el invierno: una receta con limón

Ingredientes

  • 1 limón
  • 1 litro de agua de manantial;
  • 120 g de azúcar de remolacha;
  • 50 g de gelatina;
  • 200 g de moras.

Preparación

  1. Las bayas de serbal se retiran de los racimos. Los revisan, limpiándolos de todo lo superfluo. Enjuague bien, seque ligeramente y extienda sobre un colador sobre un bol. Amasando con una cuchara, exprima el jugo de ellos.
  2. El bizcocho se coloca en una cacerola, se vierte con agua caliente y se prende fuego.El limón se lava, se limpia con una servilleta y se corta en trozos pequeños junto con la cáscara. Cocine durante diez minutos y filtre.
  3. Vierta azúcar en el caldo y vuelva a ponerlo en el fuego. Hierva, quitando periódicamente la espuma. La gelatina se remoja en agua fría durante el tiempo indicado en las instrucciones. Se introduce en el caldo y se lleva a ebullición.

Reglas para almacenar gelatina de chokeberry.

Los recipientes con gelatina de chokeberry, cubiertos con pergamino, se almacenan en el refrigerador por no más de un mes. Si el manjar se almacena por más tiempo, las latas se enrollan herméticamente con tapas de hojalata y se almacenan en un sótano o una despensa fresca.

La vida útil depende en gran medida de los envases debidamente preparados. Debe lavarse con bicarbonato de sodio, enjuagarse bien y esterilizarse al vapor o en un horno.

Conclusión

Si quieres preparar un postre delicioso y, lo más importante, saludable para el invierno, puedes hacer gelatina de chokeberry. Este manjar ayudará a reducir la presión arterial, aliviar la fatiga y normalizar el sueño. El postre resulta espeso, aromático y muy sabroso.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción