Gelatina de grosella roja: a través de un exprimidor, exprimidor

La gelatina hecha de jugo de grosella roja definitivamente debería reponer las filas de las preparaciones de invierno. Un manjar delicado y ligero con una consistencia ideal ayudará a restaurar las defensas del cuerpo y resistirá las enfermedades virales en la estación fría.

Propiedades útiles de la gelatina de jugo de grosella roja.

Cocinar gelatina de jugo de grosella roja es muy útil, ya que esta baya es reconocida como un producto hipoalergénico. Esto significa que está permitido que lo consuman niños pequeños, mujeres lactantes y embarazadas.

La estructura homogénea del manjar tiene un efecto beneficioso sobre la mucosa gástrica, ayuda a fortalecer el cuerpo y tiene propiedades antipiréticas. La gelatina tiene un efecto colerético, actúa como agente laxante y antiinflamatorio.

Recomendado para colitis y calambres. Con un uso regular, ayuda a eliminar los cálculos, el estreñimiento, el edema y también a estimular el tracto digestivo.

Receta de gelatina de jugo de grosella roja

Hacer gelatina con jugo de grosella roja para el invierno es muy simple. Este manjar nutritivo lo obtiene incluso un ama de casa sin experiencia la primera vez. La base de la gelatina es jugo, que se puede extraer de cualquier forma posible. Lo más conveniente es usar un exprimidor, con la ayuda del cual se obtiene inmediatamente jugo puro, que no requiere una limpieza adicional. Puede moler las grosellas con una licuadora o picadora de carne y luego frotar el puré resultante a través de un colador o exprimir a través de una gasa.

Algunas recetas están diseñadas para hervir bayas en una pequeña cantidad de agua u hornear en un horno, que, después de enfriarse por completo, debe separarse del pastel.

¡Advertencia! Las bayas cosechadas no se pueden almacenar durante mucho tiempo. Después de 2 días, se volverán amargos incluso en el refrigerador.

Receta de gelatina de grosella roja exprimidor

De manera simple y rápida, puede hacer gelatina de grosella roja con un exprimidor.

Necesitará:

  • azúcar - 2 kg;
  • grosella roja - 3,5 l.

Metodo de cocinar:

  1. Clasifica las bayas. Quite las ramitas. Enjuagar con abundante agua.
  2. Para que las grosellas desprendan fácilmente el jugo, debes calentarlo un poco. Para hacer esto, debe verterse en una bandeja para hornear y colocarse en un horno. Incubar durante 10 minutos a 180 ° C. También puede utilizar el microondas. Mantenga las bayas durante 4 minutos en modo máximo.
  3. Transfiera a un exprimidor. Exprime el jugo.
  4. Añade azucar. Transfiera a fuego lento. Mientras revuelve, cocine hasta que esté completamente disuelto. No es necesario hervir.
  5. Vierta en frascos preparados. Cuando esté frío, cierre las tapas y colóquelo en un lugar fresco para guardarlo.

Gelatina de grosella roja a través de un exprimidor

La gelatina de grosella roja en un exprimidor se prepara sin agregar gelatina. Las bayas contienen una cantidad suficiente de pectina, que es responsable del endurecimiento de la golosina.

Necesitará:

  • grosellas (rojas) - 2,7 kg;
  • agua (filtrada) - 2 l;
  • azúcar - 1,7 kg.

Instrucción paso a paso:

  1. Enjuague las bayas, deje que el líquido se escurra por completo. Quite las ramitas.
  2. Vierta agua en una cacerola profunda, instale un exprimidor encima. Extiende las grosellas rojas. Enciende el fuego.
  3. Coloque una rama de tubo en un exprimidor y coloque el otro extremo en un recipiente más pequeño para verter el azúcar.
  4. Cuando todo el jugo se haya derramado, prende fuego. Disuelva completamente. No hierva.
  5. Vierta en recipientes preparados y cubra con tapas.
¡Atención! La densidad máxima de la gelatina alcanzará solo después de un mes.

Gelatina de jugo de grosella roja sin cocinar.

En la receta propuesta, la gelatina retiene completamente todas las vitaminas y nutrientes. Las bayas maduras de color rojo oscuro no son muy adecuadas para esta receta, ya que contienen menos pectina. Es mejor usar frutos rojos claros.

Necesitará:

  • Grosella;
  • azúcar.

Instrucción paso a paso:

  1. Retire las bobinas de la fruta. Para hacer que el proceso sea más rápido, puede usar una bifurcación. Coloque el borde de la rama entre los dientes y estírelos. Las bayas caerán y la rama permanecerá en tus manos. Quita las hojas.
  2. Vierta las frutas en un recipiente y cúbralas con agua. Mezcla. Todos los escombros flotarán hacia la superficie. Escurre el líquido con cuidado. El proceso debe repetirse 2 veces más.
  3. Transfiera a un paño o toalla de papel. Todas las bayas deben secarse por completo. La humedad en la gelatina acortará significativamente la vida útil.
  4. Doble la gasa o el tul en 2 capas. Vierta las grosellas rojas en porciones y exprima. No se recomienda el exprimidor para esta receta.
  5. Pasar el jugo por un colador. Esto lo limpiará completamente de los huesos más pequeños.
  6. Mide el volumen de jugo obtenido. Mide 2 veces más azúcar.
  7. Vierta el jugo en un recipiente ancho de esmalte. Agrega un poco de azúcar. Revuelva con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo. El proceso tardará unos 15 minutos.
  8. Agregue la siguiente porción y disuelva nuevamente. Continúe hasta que se acabe todo el azúcar y el jugo.
  9. Transfiera a frascos esterilizados. Cierre bien con las tapas.
  10. Coloque en un lugar fresco y oscuro. Después de 8 horas, la golosina comenzará a solidificarse.

Contenido calórico

En las recetas propuestas, el contenido calórico es ligeramente diferente. Un manjar preparado con un exprimidor contiene 172 kcal por 100 g, a través de un exprimidor - 117 kcal, en una receta sin cocinar - 307 kcal.

Términos y condiciones de almacenamiento

La vida útil variará según la tecnología de cocción seleccionada. La gelatina, preparada con la ayuda de un tratamiento térmico, conserva sus cualidades útiles y gustativas durante 2 años. Los recipientes herméticamente sellados y previamente preparados adecuadamente pueden almacenarse a temperatura ambiente, pero sin acceso a la luz solar.

Un manjar preparado sin hervir se almacena solo en el refrigerador o en un sótano frío. La vida útil máxima es de 1 año, pero se recomienda usarlo antes de la primavera.

¡Consejo! El pastel restante no debe tirarse. Puedes cocinar una compota fragante a partir de ella.

Conclusión

La gelatina hecha con jugo de grosella roja hará las delicias de toda la familia con su excelente sabor en la temporada de invierno y también ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Agregado a la composición de canela, tomillo, menta o vainilla hará que el sabor del postre sea más original y rico.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción