Vino casero elaborado con compota agria

hecho en casa vino de compota tiene un sabor y aroma pronunciados. Se obtiene de cualquier compota elaborada a partir de bayas o frutas. Tanto las piezas de trabajo suficientemente frescas como la bebida que ya ha fermentado se someten a procesamiento. El proceso de obtención del vino requiere un estricto apego a la tecnología.

Etapa preparatoria

Antes de comenzar a hacer vino a partir de compota, debe realizar una serie de trabajos preparatorios. Primero, se preparan recipientes en los que fermentará el vino. Para tales fines, lo más conveniente es utilizar botellas de vidrio con una capacidad de 5 litros.

¡Consejo! Una opción alternativa es un recipiente de madera o esmaltado.

Está permitido utilizar recipientes de plástico apto para uso alimentario para la elaboración de vino. Pero se recomienda evitar los utensilios metálicos, ya que se produce el proceso de oxidación de la bebida. La excepción son los utensilios de cocina de acero inoxidable.

En el proceso de fermentación del vino, se libera activamente dióxido de carbono. Para eliminarlo, debe usar un sello de agua. Hay diseños listos para usar de un sello de agua a la venta, que son suficientes para instalar en un recipiente con vino.

Puede hacer un sello de agua usted mismo: se hace un orificio en la tapa del recipiente a través del cual se pasa una manguera. Un extremo está en una botella, mientras que el otro se coloca en un recipiente con agua.

La versión más simple de un sello de agua es un guante de goma con un agujero hecho con una aguja de coser.

Recetas de vino de compota

El vino casero se obtiene de uva, compota de cereza, manzana, ciruela y albaricoque. El proceso de fermentación se realiza en presencia de una levadura en forma de levadura de vino. En su lugar, puede utilizar un fermento elaborado con bayas o pasas.

En presencia de moho, no se recomienda utilizar los espacios en blanco para hacer vino. El moho interfiere con la fermentación, por lo que se puede poner mucho esfuerzo sin obtener el resultado.

Receta clásica

Si la compota se fermenta, se puede transformar en vino utilizando la tecnología clásica. Incluye los siguientes pasos:

  1. La compota agria (3 l) se filtra a través de un colador fino o varias capas de gasa.
  2. El líquido resultante se coloca en una cacerola y se añaden pasas (0,1 kg). Las pasas no necesitan lavarse ya que contienen bacterias beneficiosas que ayudan a fermentar.
  3. El mosto se coloca en un lugar cálido durante varias horas. Para fermentar rápidamente, la compota se vierte primero en una cacerola y se prende fuego.
  4. Se agrega azúcar (2 tazas) al líquido tibio y se agita hasta que se disuelva por completo.
  5. Se coloca un sello de agua en el recipiente y se deja durante 2-3 semanas en un lugar cálido.
  6. Con la fermentación activa, se libera dióxido de carbono. Cuando este proceso se detiene (se completa la formación de burbujas o se desinfla el guante), se pasa a la siguiente etapa.
  7. El vino joven se escurre con cuidado para no dañar el sedimento. Esto ayudará al uso de una manguera fina y suave.
  8. La bebida debe filtrarse a través de una gasa y colocarse en botellas. Durante los próximos 2 meses, la bebida envejece. Cuando aparece un precipitado, se repite el proceso de filtración.
  9. El vino casero elaborado con compota fermentada se almacena durante 2-3 años.

Manera rápida

La fermentación y maduración del vino lleva mucho tiempo. Si se sigue la tecnología, este proceso lleva varios meses.

En un período de tiempo más corto se obtiene una bebida alcohólica de postre. Se utiliza para la preparación posterior de licor o cóctel.

El vino elaborado a partir de compota en casa de forma sencilla se prepara según la receta:

  1. La compota de cereza (1 l) se filtra para eliminar las bayas.
  2. Se deshuesan las cerezas frescas (1 kg).
  3. Se añaden cerezas preparadas y 0,5 l de vodka al mosto. El recipiente se deja calentar durante un día.
  4. Después de un día, se añaden al mosto miel (2 cucharadas. L.) y canela (1/2 cucharadita. L.).
  5. El recipiente se mantiene durante 3 días en condiciones ambientales.
  6. La bebida resultante tiene un sabor rico y ácido. Se embotella y se mantiene en frío.

Vino elaborado con compota de uva

Si tienes compota de uva, puedes hacer vino casero sobre esta base. Lo mejor es utilizar una bebida sin azúcar. La levadura de vino ayuda a activar el proceso de fermentación.

No se recomienda usar levadura nutricional regular, ya que se forma puré en lugar de vino. Si la levadura de vino es difícil de obtener, las pasas sin lavar realizarán sus funciones.

La receta indica cómo hacer vino de uva a partir de compota:

  1. Se filtra la compota de uva (3 l), después de lo cual se agrega azúcar (2 tazas) y levadura de vino (1.5 cucharaditas).
  2. La mezcla se agita y se deja a una temperatura de 20 grados. Se debe instalar un sello de agua para regular la emisión de dióxido de carbono.
  3. En 6 semanas tiene lugar la fermentación del mosto de uva.
  4. Cuando se detiene la formación de dióxido de carbono, el líquido debe drenarse en un recipiente separado. Se forma un sedimento en el fondo de la botella, que no debe penetrar en el vino joven.
  5. El vino resultante se filtra y se vierte en botellas.
  6. Para la crianza final de la bebida, deben pasar otras 2 semanas. Cuando aparece un precipitado, el vino se filtra adicionalmente.

Vino compota de cereza

Una deliciosa bebida hecha de compota de cerezas se prepara de acuerdo con una receta específica:

  1. Las latas de bebida de cereza (6 l) deben abrirse y dejarse en un lugar cálido para activar la fermentación. El mosto se conserva durante varios días. Para obtener vino de una bebida fermentada, inmediatamente pasan a la siguiente etapa.
  2. Las pasas (1 vaso) se vierten en una taza pequeña y se vierten con compota (1 vaso). La taza se deja tibia durante 2 horas.
  3. Agregue 0.4 kg de azúcar al mosto restante y colóquelo en un lugar cálido. Cuando las pasas se hayan ablandado se añaden al recipiente general.
  4. Se instala un sello de agua en el contenedor. Cuando se completa la fermentación, el vino se escurre y se filtra a través de una gasa.
  5. El vino elaborado se embotella y envejece durante 3 meses.

Vino de compota de manzana

A base de manzanas, se obtiene vino blanco. En presencia de compota de manzana, la receta de cocción toma la siguiente forma:

  1. La compota se vierte del frasco y se filtra. Como resultado, debe obtener 3 litros de mosto.
  2. El líquido se vierte en un recipiente de vidrio y se añaden 50 g de pasas sin lavar.
  3. Los trozos de manzana resultantes se colocan en un recipiente aparte y se cubren con azúcar.
  4. Los recipientes con mosto y manzanas se dejan durante 2 horas en un lugar cálido.
  5. Después del tiempo asignado, los componentes se combinan con la adición de 0,3 kg de azúcar.
  6. Se coloca un sello de agua en la botella, después de lo cual se coloca en una habitación cálida. Para mantener la temperatura requerida para la fermentación, el recipiente se cubre con una manta. Después de 2 semanas, se quita la manta.
  7. Al final del proceso de fermentación, la bebida de manzana se filtra y se envasa en botellas. Para su posterior crianza, se necesitarán 2 meses.

¡Consejo! Se utiliza una receta similar para preparar vino a partir de compota agria. Aquí se agregará una etapa más: la compota se digiere con la adición de 1 taza de azúcar por frasco de 3 litros.

Vino de compota de ciruela

Se prepara una bebida alcohólica con un sabor suave a partir de compota de ciruela. La receta para su recepción incluye una cierta secuencia de acciones:

  1. La bebida de ciruela agria se vierte de latas y se filtra.
  2. Las ciruelas no se tiran, sino que se trituran y se cubren con azúcar.
  3. Cuando el azúcar se disuelve, la pulpa de ciruela se pone a fuego lento y se hierve para hacer un almíbar.
  4. Después de enfriar, el almíbar se pone a calentar para la fermentación.
  5. Parte de la compota (no más de 1 taza) se calienta a 30 grados y se le agregan pasas sin lavar (50 g) y un poco de azúcar.
  6. La mezcla se cubre con un paño y se deja tibia durante varias horas. Luego, el cultivo iniciador se vierte en un recipiente común.
  7. Se coloca un sello de agua en la botella y se deja en la oscuridad para la fermentación.
  8. Cuando finaliza la fermentación de las mezclas, se escurren sin sedimento y se mezclan.
  9. El vino se deja madurar, que dura 3 meses. La bebida de ciruela tiene una fuerza de 15 grados.

Vino de compota de albaricoque

La compota de albaricoque o melocotón sin usar se puede transformar en vino de mesa casero. El proceso de obtención de una bebida alcohólica a partir de una compota agria se divide en varias etapas:

  1. Primero, la masa madre se hace con las bayas. En una taza, revuelva las frambuesas sin lavar (0,1 kg), el azúcar (50 g) y un poco de agua tibia.
  2. La mezcla se mantiene durante 3 días en una habitación cálida.
  3. La masa madre preparada se agrega al mosto de albaricoque, que primero debe filtrarse.
  4. El recipiente se cierra con un sello de agua y se deja en un lugar cálido durante una semana.
  5. Filtre el líquido resultante y agregue 1 cucharada. l. cariño.
  6. La bebida se envejece durante un mes.
  7. El vino casero listo se vierte en botellas y se deja en un lugar fresco durante una semana.
  8. Después del período indicado, la bebida está completamente lista para su uso.

Conclusión

El vino de compota es una excelente manera de usar vino añejo. Durante el proceso de cocción, necesitará recipientes equipados con un sello de agua, masa madre y azúcar. La fermentación se realiza en una habitación cálida, mientras que se recomienda mantener la bebida terminada en un lugar frío.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción