Vino de ciruela espinoso casero

Es poco probable que a nadie se le ocurra usar esta baya cruda, es muy ácida y agria. Incluso atrapado en las heladas, no cambia demasiado el sabor. Estamos hablando de ciruela espinosa o tuna. Pequeñas bayas azules cubren los arbustos espinosos en abundancia. Es una pena que se pierda tal cosecha. Cuando delicioso salsa y mermelada, mermelada, compota que ya ha preparado, y aún quedan las bayas, intente hacer vino casero con ellas. Los expertos creen que no es muy inferior a la uva. El vino de endrino casero se comparará favorablemente con la contraparte de la tienda no solo en sabor, sino también en ausencia de aditivos dañinos. Tiene un ramo original. Este vino va especialmente bien con platos de carne, y en versión postre es muy bueno para dulces.

La tecnología de hacer vino a partir de endrinas en casa no es difícil. Pero las bayas deben prepararse adecuadamente.

Preparación de bayas

Es mejor recolectarlos con la primera helada, luego las bayas suaves podrán dar mejor el jugo. Las bayas recolectadas se colocan en una capa delgada sobre una arena para que se marchiten ligeramente. De manera óptima, si se lleva a cabo al sol. Las levaduras silvestres, con las que se enriquecerán durante este tiempo, potenciarán el proceso de fermentación del futuro vino y, por tanto, mejorarán su calidad, darán el gusto deseado y formarán un bouquet único.

Vino espinoso sin levadura

Para hacer vino de espinas en casa usaremos la receta más sencilla.

Las bayas preparadas se trituran cuidadosamente con un mortero de madera.

¡Atención! No es necesario quitarles los huesos.

Diluir el puré de espinas con agua. Debe ser tanto como puré de papas. Para hacer esto, su cantidad deberá medirse de antemano. Dejamos que la mezcla fermente en el aire, cubriéndola con una gasa de insectos. Tan pronto como comienza la fermentación, como lo demuestra la aparición de espuma y burbujas, filtramos el contenido del recipiente.

¡Advertencia! La malla del filtro debe ser muy fina, de lo contrario el vino se volverá más turbio.

Agregue azúcar al extracto de endrino. Su cantidad depende del tipo de vino que vayas a conseguir. Para seco, es suficiente de 200 a 250 g por cada litro, para el postre tendrá que agregar más, de 300 a 350 g por la misma cantidad.

Vertimos el mosto preparado en botellas de fermentación, dejando espacio en cada una para la espuma resultante. Esto es aproximadamente 1/4 del volumen total. Para que haya una salida libre para el dióxido de carbono y el oxígeno, que es destructivo para él en esta etapa de la elaboración del vino, no ingrese en el mosto, debe colocar un sello de agua.

¡Consejo! En su ausencia, un guante de goma es un reemplazo perfectamente adecuado. Para liberar gases, le perforamos un par de agujeros en los dedos, esto incluso se puede hacer con una aguja.

En esta etapa, el futuro vino necesita calor. Para fermentarlo por completo, mantenga las botellas en una habitación donde esté al menos a 20 grados centígrados. Por regla general, 45 días son suficientes para una fermentación vigorosa. Es fácil descubrir su final por el cese del desprendimiento de gas. El guante puesto en la botella se caerá.

El vino que recibimos es joven. Para que adquiera un aroma y un sabor reales, tiene que madurar. Vamos a embotellarlo.

¡Advertencia! El sedimento que se encuentra en el fondo del contenedor no debe caer en ellos en ningún caso. De lo contrario, el vino se echará a perder.

Ahora debe sellarse y dejarse solo en un lugar fresco sin acceso a la luz.

¡Consejo! Para evitar que el vino se eche a perder durante mucho tiempo, debe verterlo en los platos hasta el borde, para que el oxígeno no fluya hacia él.

En un máximo de 8 meses, adquirirá un rico aroma a ciruela y un bouquet deslumbrante con notas agrias, su color es rubí oscuro, noble. Tal vino es una decoración de cualquier mesa festiva.

Agregar pasas, incluso en pequeñas cantidades, dará levadura adicional, lo que significa que mejorará la fermentación.

Vino espinoso con pasas

La receta para su preparación es bastante sencilla.

Para prepararlo, nos abasteceremos de los siguientes productos:

  • 5 kg de bayas de endrino;
  • 3 kg de azúcar;
  • 200 g de pasas;
  • 6 litros de agua.

Preparamos las bayas y las enjuagamos. La levadura para fermentación proporcionará pasas que no se pueden lavar. A partir de 2 litros de agua y la cantidad total de azúcar, hervimos el almíbar. Mientras se cocina, retire constantemente la espuma. Tan pronto como deje de aparecer, el almíbar estará listo. Debe enfriarse a temperatura ambiente.

Rellena las bayas con el resto del agua. Cocine hasta que la piel esté agrietada. Mezclamos bayas, caldo, 1/3 parte de almíbar en un recipiente para fermentación. Para iniciar la fermentación, agregue las pasas.

¡Advertencia! Las pasas "correctas" pueden reconocerse por la floración azulada, que es claramente visible en su superficie. El resto de las pasas simplemente no fermentará.

Ponemos un sello de agua en el recipiente.

Un guante de goma ordinario hará bien su trabajo. Para que el dióxido de carbono escape sin obstáculos, debe hacer un par de pequeños agujeros, basta con pincharlos.

Si todo se hace correctamente, a más tardar un día después, aparecerán una tapa de espuma y muchas burbujas en el recipiente.

Después de una semana, se debe agregar el resto del almíbar al mosto. El proceso de fermentación puede tardar hasta 50 días. El hecho de que el vino joven esté listo lo indicarán las bayas que se depositarán en el fondo. Se observa el cese de la formación de gas y clarificación de vino.

Si desea obtener vino de postre, puede agregar más azúcar, ahora al gusto. Luego, debes dejar que el vino divague durante un par de semanas más bajo un sello de agua. Para darle fuerza, puede agregar vodka o alcohol, pero no más del 15% del volumen.

Ha llegado el momento de escurrir el vino joven de las lías, para que madure lentamente, adquiriendo el sabor deseado. Durante 8 meses en un lugar fresco, tendrá un bouquet único, un color y un sabor increíbles.

Tintura en el turno

Para los amantes del alcohol fuerte de las bayas de espina, puede preparar una tintura muy hermosa y sabrosa.

Para ella necesitas:

  • bayas - 5 kg;
  • vodka - 4,5 litros;
  • azúcar: la mitad de la cantidad de bayas.

Espolvoree las bayas lavadas y secas con azúcar.

¡Consejo! Para mezclar bien, se debe agitar el frasco.

No puedes quitar las semillas, entonces la bebida tendrá sabor a almendra. Para aquellos a quienes no les gusta, es mejor insistir en las bayas sin hueso.

Una botella cubierta con gasa debe exponerse al sol. Una vez finalizada la fermentación, se agregan 0,5 l de vodka a la mezcla. Un mes después, todo se filtra, la mezcla filtrada con el vodka restante agregado se determina en botellas. Si en la última etapa de la infusión agrega una vaina de pimiento picante, dicha tintura se puede usar para tratar un resfriado.

Conclusión

Las bebidas en el turn no solo saben muy bien. Cuando se cocinan adecuadamente, serán buenos ayudantes en el tratamiento de una serie de enfermedades.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción