Caqui congelado: beneficia y perjudica al organismo, pierde o no sus propiedades

El caqui es una fruta extremadamente saludable, una valiosa fuente de vitaminas, macro y microelementos necesarios para el funcionamiento normal del organismo. Sin embargo, lamentablemente, se caracteriza por una pronunciada "estacionalidad". Las frutas frescas aparecen en los estantes de las tiendas literalmente durante 2-3 meses, luego nuevamente hay que esperar otro año. El problema de tal "déficit" se resuelve si los caquis se congelan a tiempo para el invierno. Al mismo tiempo, su "presentabilidad" se verá afectada, pero los beneficios persistirán durante mucho tiempo.

¿El caqui congelado pierde sus propiedades?

Si las frutas están congeladas, no afectará a las vitaminas, macro y microelementos que contienen. Los beneficios de esta fruta tras la exposición a bajas temperaturas se conservan en su totalidad. Es característica la presencia en alta concentración de vitaminas A, C, grupo B, PP, fitoesteroles, así como:

  • potasio;
  • calcio;
  • magnesio;
  • yodo;
  • glándula;
  • manganeso;
  • cobre;
  • cromo;
  • molibdeno;
  • cobalto

Si la fruta está congelada, conserva no solo el sabor, sino también los beneficios.

Con una composición tan rica, los complejos efectos beneficiosos de la fruta en el organismo son los siguientes:

  • aumento del tono general, resistencia física y mental, resistencia al estrés, al mismo tiempo, irritabilidad sin causa, desaparece la ansiedad;
  • fortalecimiento de la inmunidad, recuperación a un ritmo rápido después de una enfermedad viral o infecciosa, cirugía;
  • fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, restauración y mantenimiento de su elasticidad, limpieza de las "placas" de colesterol (extremadamente útil para las venas varicosas y la aterosclerosis), normalización de la presión arterial;
  • activando las defensas del organismo frente a los efectos negativos de los factores ambientales, neutralizando los radicales libres, conservando la juventud durante mucho tiempo, mejorando el estado de la piel, el cabello y las uñas;
  • aceleración de los procesos de regeneración de tejidos a nivel celular;
  • combatiendo la deficiencia de hierro en la sangre, estimulando la síntesis de glóbulos rojos, para las mujeres, la fruta ayuda a mantener el nivel de hemoglobina durante la menstruación;
  • normalización del tracto gastrointestinal, eliminación de toxinas y toxinas;
  • prevención del desarrollo de enfermedades oncológicas, según algunos informes, la fruta puede neutralizar no solo sustancias cancerígenas, sino también radiactivas, tóxicas, sales de metales pesados;
¡Importante! Para los niños menores de tres años, los caquis frescos y congelados, a pesar de todos sus beneficios, son un tabú categórico. Los astringentes que contiene pueden convertir los residuos de alimentos no digeridos en los intestinos en un bulto denso y pegajoso, provocando una obstrucción.

Por que congelar los caquis

Los caquis se congelan por dos razones principales:

  1. Poder comer esta fruta de temporada en cualquier época del año. Algunos simplemente no están listos para aceptar el hecho de que los caquis aparecen en los estantes de las tiendas solo durante unos pocos meses al año. La fruta que ha estado en el congelador puede comerse así o sustituirse por caqui fresco en cualquier receta que lo requiera.
  2. Para mejorar su gusto. Si la fruta será desagradable de "tejer" en la boca, es imposible determinarlo por la apariencia de la fruta (por supuesto, si no es completamente verde).En tales muestras, no solo se ve afectado el sabor, su consumo puede provocar malestar estomacal y / o intestinal. El tanino contenido es "responsable" de la viscosidad, que se destruye bajo la influencia de temperaturas negativas.
¡Importante! El caqui congelado conserva sus beneficios, pero pierde su presentación, especialmente cuando su vida útil llega a su fin. Si la fruta se descongela, la piel se oscurecerá, perderá su forma, la pulpa se volverá gelatinosa.

¿Cuánto caqui se puede almacenar en el congelador?

Si mantiene las frutas congeladas en el congelador a una temperatura constante de 18 ° C, su sabor, valor nutricional, energético y propiedades beneficiosas se conservarán durante un año. Cabe recordar que una vez congelada, la fruta no se puede descongelar y volver a congelar. Después de tales manipulaciones, el caqui se convierte en una papilla marrón viscosa poco apetitosa.

La fruta congelada debe estar lo más ajustada posible, excluyendo la entrada de aire. Para hacer esto, el caqui se envuelve en varias capas de película adhesiva o se coloca en bolsas especiales reutilizables para congelar con cremallera.

Si no hay tensión, tendrá que llevar un estante separado del caqui en el congelador. Para evitar la transferencia de microflora patógena, la fruta debe mantenerse alejada de la carne, las aves, el pescado y los hongos.

Cómo elegir un caqui para congelar.

Para maximizar la vida útil de los caquis congelados, debe elegir frutas frescas que sean adecuadas para esto:

  1. Maduro, pero no demasiado maduro. El primero se puede determinar por la tonalidad de la piel (varía notablemente según la variedad), su brillo y saturación. Para entender que la fruta está demasiado madura, basta con presionar ligeramente con el dedo. La fruta que no es apta para congelar se abolla.
  2. La ausencia de daños incluso mínimos en la piel que atenten contra su integridad. La carcasa debe ser lisa y brillante. Las muestras con grietas, abolladuras, manchas oscuras en la piel, sospechosamente similares al moho en desarrollo, podredumbre y otra microflora patógena no son aptas para congelar.
  3. Presencia obligatoria de hojas y tallos. Deben estar secos y tener un color marrón verdoso uniforme.

La calidad de la "materia prima" depende directamente de si el caqui congelado durará mucho tiempo y de cuál será su sabor y apariencia después de descongelarlo.

La mejor opción para congelar es un caqui de tamaño mediano. Las frutas que son demasiado grandes, si se colocan enteras en la cámara, ocupan demasiado espacio. Los caquis pequeños a menudo no difieren en sabor y olor pronunciados.

Cómo congelar los caquis para un almacenamiento a largo plazo

Puede congelar los caquis durante mucho tiempo de varias maneras. Al elegir, se guían por la cantidad de espacio libre que hay en el congelador. También es importante cómo se planea utilizar posteriormente la fruta.

Totalmente

La forma más sencilla es congelar los caquis enteros. El algoritmo de acciones es el siguiente:

  1. Lave el caqui en agua corriente fría. No puede hacer que su presión sea demasiado fuerte, puede dañar la piel fina y la pulpa delicada. Es especialmente necesario enjuagar a fondo en la zona del tallo. No se recomienda eliminarlo para preservar la integridad de la fruta.
  2. Extienda las frutas sobre papel o toallas lisas, servilletas. Deje secar completamente. Incluso las gotas individuales o una fina "película de agua" en la superficie de la piel en el congelador se convierten en cristales de hielo, "rasgándola" y la pulpa.
  3. Coloque cada caqui en una bolsa de plástico normal o de plástico especial para congelar, o envuélvalo en 2-3 capas de film transparente.
  4. Conservar en el congelador durante al menos 12 horas.
¡Importante! Es bueno si el congelador tiene un modo de congelación de "choque". En este caso, el proceso se reduce de las 12 a unos minutos. El tiempo específico debe especificarse en las instrucciones.

Almacenar caquis enteros congelados requiere mucho espacio

En pedazos

Si el caqui se congela de esta forma, posteriormente será ideal para quienes planeen utilizarlo como relleno para hornear, ingrediente en ensaladas y postres. La preparación en este caso es la misma que la descrita anteriormente. Entonces actúan así:

  1. Quita el tallo. Con un cuchillo afilado con una hoja delgada, corte el caqui en trozos del tamaño y la forma deseados, quitando las semillas en el proceso. La mayoría de las veces, la fruta se divide en cuatro, seis u ocho partes.
  2. Disponga las piezas en bandejas de plástico desechables, recipientes, forrando el fondo con celofán, papel de aluminio o papel de hornear. Envuélvalos con film transparente, teniendo cuidado de no dañar el contenido. También puede utilizar recipientes de plástico para alimentos. En este caso, no se requiere la película, la estanqueidad será proporcionada por la tapa del recipiente. Las piezas no se pueden almacenar en contenedores y tarimas abiertas; absorben rápidamente los olores extraños.
  3. Congele el caqui retirando los recipientes de fruta en el congelador durante al menos 12 horas.
¡Importante! No todos los cuchillos son adecuados para cortar. Una herramienta roma con una hoja ancha arruga la fruta más que la corta.

No haga los trozos de caqui demasiado pequeños, de lo contrario se convertirán en papilla al descongelar.

Puré

Si congela el puré de caqui, puede agregarlo a cereales, batidos, masa de cuajada y otros postres de consistencia similar. Prepáralo así:

  1. El tallo se quita de frutos lavados y secos. Luego se cortan por la mitad, se quitan los huesos, se quita la piel o se quita la pulpa con una cuchara.
  2. Muele la pulpa en una licuadora hasta que quede suave. También se puede picar o incluso rallar.
  3. Divida el puré en pequeños recipientes desechables, bolsas de plástico ajustadas. Cubra con film transparente en la parte superior. Ponga en el congelador durante 8-10 horas.
¡Importante! También puede congelar puré de papas en vasos de plástico desechables, muffins de silicona, bandejas para cubitos de hielo.

Si congela puré de papas, los caquis no ocuparán mucho espacio en el congelador.

Cómo congelar los caquis para que no se tejan

Para que el caqui pierda su viscosidad desagradable, debe congelarse completamente de acuerdo con el mismo algoritmo descrito anteriormente. El período mínimo de "exposición" es de 2-3 horas. Pero es mejor esperar de 10 a 12 horas. Entonces no solo desaparecerá la astringencia desagradable, sino que el caqui congelado también se volverá notablemente más dulce.

La "metamorfosis" se explica fácilmente por el hecho de que el tanino, que provoca la aparición de un sabor astringente en la boca, se destruye a temperaturas bajo cero. Por lo tanto, el sabor de los caquis incluso verdes se puede mejorar significativamente.

Cómo descongelar caquis

Es importante descongelar correctamente los caquis congelados. También hay varias formas de hacer esto. Y tendrá que elegir cuál es más importante: la velocidad o la estética.

Rápido

El caqui se descongelará rápidamente si, sin desempacar ni quitar la película adhesiva, lo coloca en un recipiente lleno de agua caliente (40-45 ° C). Debe cubrir toda la fruta. A medida que se enfría, se cambia el agua.

Los caquis enteros congelados se pueden comer en 1,5-2 horas. Los trozos y pequeñas porciones de puré de frutas llevan incluso menos tiempo.

Las frutas enteras con un método de descongelación rápida pierden su forma, la pulpa se convierte en papilla

En el microondas

Después de quitar la película adhesiva del recipiente, la fruta congelada se coloca en el fondo de un plato hondo especial para el horno de microondas, vertiendo agua en el fondo con una capa de 1,5-2 cm de espesor. Luego, el modo "Descongelar" (si disponible) está encendido, centrándose en el peso aproximado de los caquis. Si el dispositivo no tiene dicha función, simplemente se configura a la potencia mínima.

¡Importante! Incluso con un modo especial, el proceso de descongelación debe ser monitoreado constantemente, verificando el estado de las frutas cada 30-45 segundos. De lo contrario, es posible que la fruta hierva.

En vivo

Tardará entre 4 y 5 horas en descongelar un caqui entero de forma natural.La película adhesiva se retira de las frutas extraídas del congelador, se sacan de la bolsa, recipiente, otro recipiente y se transfieren al refrigerador durante 2-3 horas. El proceso de descongelación llega a su "conclusión lógica" a temperatura ambiente.

Después de la descongelación "natural", la fruta conserva su forma y beneficios, la consistencia de la pulpa prácticamente no cambia

¿Qué puedes hacer con los caquis congelados?

Los caquis congelados, como los frescos, se utilizan ampliamente en la cocina:

  • a partir de él se preparan mousses, gelatinas, pudines;
  • se agregan puré de papas a helados, batidos y otros cócteles de frutas, yogures caseros, masa de cuajada, cremas, postres con queso crema;
  • convierte la fruta en un relleno para productos horneados dulces o una capa para pasteles;
  • preparar ensaladas (el caqui va muy bien con cualquier ensalada verde, quesos, frutos secos).

Una buena adición a los postres de caqui: menta, nueces y chocolate negro.

¡Importante! El caqui es completamente incompatible con el pescado y cualquier marisco. Además, no se puede beber con leche o grandes volúmenes de agua, comer en ayunas.

El ámbito de aplicación de los caquis congelados no se limita solo a la cocción. A partir de él se preparan máscaras faciales caseras. La pulpa se mezcla en proporciones aproximadamente iguales con:

  • yema;
  • cariño;
  • cualquier aceite base utilizado en cosmetología;
  • productos lácteos caseros (requesón, crema, crema agria, yogur).

El curso de tales máscaras, que es de 10-12 "sesiones" con un intervalo de 3-4 días, proporciona a la piel una nutrición intensiva, unifica su tono y restaura una tez fresca y saludable. También se nota un efecto lifting pronunciado.

El caqui es uno de los remedios más eficaces para el rejuvenecimiento de la piel en el arsenal de la cosmetología casera.

Conclusión

Si congela los caquis para el invierno, siguiendo reglas simples, puede proporcionarse un suministro de frutas deliciosas y extremadamente saludables para el próximo año, justo antes de la próxima "temporada". Las sustancias que contienen, que son necesarias para el organismo, se toleran bajando la temperatura sin perjuicio de sus propiedades. Pero el tanino, "responsable" de la viscosidad desagradable, se destruye, por lo tanto, después de la descongelación, el sabor de los caquis mejora significativamente. Se puede comer de inmediato o utilizar para preparar varios postres y otros platos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción