Congelar pimientos para el invierno en casa: enteros, en trozos, recetas, métodos y reglas de congelación.

Los pimientos morrones son una de las verduras más saludables y populares de la industria culinaria. Se prepara una amplia variedad de platos, pero fuera de temporada el costo de este producto es bastante alto. Por lo tanto, existen muchas opciones para congelar pimientos para el invierno en el congelador de diversas formas en casa.

¿Es posible congelar pimientos para el invierno?

Hay pocas formas de almacenar cultivos, una de las más populares es la conservación y la congelación. La última opción tiene una gama más amplia de usos. Por lo tanto, las verduras en escabeche o saladas se utilizan en la comida como aperitivo o como complemento del plato principal. La fruta congelada no solo se puede comer después de descongelar, sino que también se puede agregar a guarniciones, sopas, gulash y ensaladas.

Cómo congelar adecuadamente los pimientos para el invierno.

Antes de pasar a la congelación de pimientos morrones para el invierno, es importante ante todo prestar especial atención a las frutas. Solo las verduras grandes, frescas y de alta densidad son adecuadas para la cosecha. Después de seleccionar un producto de calidad, debe enjuagarse con agua fría y luego secarse bien con una toalla o servilleta de papel.

¡Importante! Antes de congelar los pimientos para el invierno, asegúrese de que las frutas estén completamente secas, ya que la presencia de exceso de agua puede hacer que las verduras se peguen en una sola capa. Por eso, después de lavar las frutas, es recomendable dar tiempo a que se sequen, y lo mejor es limpiarlas tú mismo con una toalla.

Para congelar adecuadamente los pimientos durante el invierno, es importante deshacerse de las semillas y los tallos. Para hacer esto, corte la parte superior de cada vegetal y retire el contenido.

Temperatura de congelación recomendada

Debe saber que un régimen de temperatura adecuadamente seleccionado en el congelador le permite preservar el sabor y las cualidades útiles de los productos. La temperatura óptima de almacenamiento de los pimientos morrones para el invierno es de 18 grados.

¡Importante! Si el congelador está lleno o medio lleno, entonces la temperatura se puede bajar a -20-24 grados.

Cómo congelar pimientos enteros para el invierno

Las tapas cortadas también se almacenan en el congelador, que se puede hervir junto con la parte principal de la verdura.

Para congelar todo el pimiento para el invierno, es necesario seleccionar y enjuagar las frutas. Después de eso, las tapas deben cortarse de las verduras, las semillas deben retirarse con cuidado. Se recomienda retirar el contenido no con un cuchillo, sino con las manos. Para que la preparación no ocupe mucho espacio en el congelador, las amas de casa experimentadas aconsejan congelarlas con pirámides. En este caso, debe elegir frutas de diferentes tamaños para colocar una verdura más pequeña en una fruta grande. Después de eso, la "locomotora" resultante se coloca en una bolsa simple, de la cual se libera el exceso de aire, y se envía al congelador durante 2 horas.Pasado el tiempo indicado, se debe agitar ligeramente el contenido de la bolsa para separar los pimientos congelados entre sí. Después de eso, las pirámides deben empaquetarse en bolsas especiales de almacenamiento y enviarse al congelador. Esta receta de congelar pimientos morrones para el invierno es ideal para los amantes de los platos rellenos. Si es necesario, la pieza de trabajo debe retirarse del congelador, llenarse en forma congelada con el relleno y continuar con la cocción. Sin embargo, si las frutas se secaron bien previamente, la verdura no debe perder su forma después de la descongelación completa.

Cómo congelar trozos de pimientos para el invierno

Para congelar en trozos, son adecuados los pimientos deformados, pequeños o flácidos, así como los tapones cortados de frutas enteras.

Preparar pimientos morrones para congelarlos durante el invierno en trozos no es diferente de la receta descrita anteriormente. Antes de congelar las frutas, deben lavarse y secarse completamente. Luego retire las semillas y los tallos. Puede cortar las verduras de la forma que desee, por ejemplo, en aros, medios aros o cubos. Esto se puede hacer a mano o con un procesador de alimentos o un rallador especial. Después de triturar, el pimiento debe dejarse en un área ventilada durante un par de horas para que se evapore el exceso de humedad. Luego, las piezas cortadas se pueden extender en una capa delgada en sobres o recipientes y congelar.

¡Atención! Por conveniencia, se recomienda poner la pieza de trabajo en bolsas en pequeñas porciones para no congelarla por segunda vez.

Una forma rápida de congelar pimientos para el invierno

Debe almacenar la pieza de trabajo en un paquete sellado.

El proceso de preparación del pimiento debe constar de los siguientes pasos estándar:

  1. Enjuaga las verduras.
  2. Quite las semillas y los tallos.
  3. Secar bien.
  4. Picar si es necesario.

Para acelerar el proceso, las verduras preparadas deben colocarse en el congelador rápido durante un par de horas. Después de eso, la pieza de trabajo se vierte en bolsas o contenedores con cierre, y se envía al congelador para su congelación a largo plazo.

Cómo congelar pimientos morrones para el invierno en bolsas en porciones

No se recomienda volver a congelar las verduras.

Como muestra la práctica, cortar la cantidad requerida de pimientos congelados con un cuchillo o tenedor puede ser bastante problemático. Por eso, la opción más práctica es congelar las verduras en pequeñas porciones. Antes de enviar las frutas al congelador, primero deben prepararse:

  • Enjuagar;
  • quitar semillas y tallos;
  • enjuague nuevamente con agua corriente fría;
  • secar bien con una toalla;
  • cortar en piezas;
  • coloque la pieza de trabajo en una bandeja o paleta, cúbrala con una toalla de algodón y envíela al congelador durante 2 días;
  • después de este tiempo, las verduras se pueden empaquetar en bolsas y enviar al congelador para congelarlas.

Para el almacenamiento, es mejor usar bolsas densas especiales o con cierre de cremallera, esto protegerá el producto de olores extraños. Usar bolsas delgadas regulares no es una opción práctica, ya que existe la posibilidad de que los trozos de pimiento se peguen a la bolsa cuando se congelen.

La receta para congelar pimientos con hierbas para el invierno.

En lugar del conjunto de greens especificado, puede utilizar cualquier otro

Puedes almacenar verduras en el congelador de una forma muy original. Esto requerirá:

  • Pimienta búlgara - 1 kg;
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 1 manojo de eneldo fresco;
  • apio - 200 g.

Instrucción paso a paso:

  1. Lave las verduras, quite las semillas y los tallos.
  2. Pica las verduras.
  3. Rellena las frutas con una mezcla de eneldo, perejil y apio.
  4. Congelar.

Este espacio en blanco se puede utilizar para hacer pilaf, varias salsas o sopas.

Cómo congelar pimientos para el invierno en bolsas al vacío

Las frutas se pueden cortar en cubos, rodajas, aros, medios aros o dejar intactas.

El proceso de congelación de pimientos en bolsas de vacío no es muy diferente de los otros métodos descritos anteriormente. Antes de iniciar el proceso en sí, debe:

  • lavar el ingrediente principal, quitar semillas y tallos;
  • cortar en trozos si es necesario;
  • Extienda las frutas preparadas en una tabla o bandeja, póngalas en el congelador hasta que estén completamente congeladas.
¡Importante! Revuelva periódicamente para evitar que las piezas se peguen a la bandeja durante la congelación.

Una vez que el pimiento se haya endurecido, se puede envasar en bolsas. Para hacer esto, la pieza de trabajo debe colocarse en una capa delgada en una bolsa, dejar salir el aire y cerrar herméticamente. Luego envíalo al congelador.

Congele pimientos morrones retorcidos para el invierno en recipientes

Puede utilizar contenedores, bolsas simples o con cierres de cremallera como contenedores para guardar en el congelador.

Puede congelar los pimientos para el invierno de acuerdo con la siguiente receta:

  1. Las verduras deben lavarse, quitarse la caja de semillas y luego secarse bien.
  2. Muele las frutas en una licuadora o picadora de carne.
  3. Se puede agregar sal, azúcar o varias especias a la masa blanda resultante. En este caso, obtendrá un aderezo para platos calientes.
  4. Luego, coloque las verduras retorcidas en recipientes, cierre la tapa herméticamente y colóquelas en el congelador.
¡Importante! No es necesario utilizar un recipiente, por ejemplo, puede llevar bolsas gruesas en su lugar. Una fuente de hielo o para hornear es una buena alternativa.

Cómo congelar pimientos horneados para el invierno

Para frutas horneadas, pele antes de congelar.

Puede congelar los pimientos para el invierno no solo frescos, sino, por ejemplo, horneados. Para preparar tal espacio en blanco, necesitará:

  1. Enjuague las verduras, retire la caja de semillas.
  2. Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino, coloque las frutas preparadas.
  3. Hornee en el horno a 220 grados durante unos 40 minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, apaga el horno, deja las verduras adentro hasta que se enfríen por completo.
  5. Retire la piel superior de la fruta.
  6. Póngalos en una capa delgada en recipientes, cierre bien con tapas, envíelos al congelador.
¡Importante! Este pimiento se puede utilizar en platos congelados y descongelados.

Congele la pimienta en mitades para el invierno.

Para hacer que el plato sea brillante, se pueden usar frutas de diferentes colores para la preparación.

Instrucción paso a paso:

  1. Enjuaga las verduras, quita los tallos.
  2. Seque bien de la humedad con una toalla.
  3. Retire las tapas y corte el pimiento a lo largo en 2 partes y retire las semillas.
  4. Divida las mitades de verduras en bolsas pequeñas.
  5. Deja salir el aire, ata bien y mete en el congelador a congelar.

Pimientos surtidos en el congelador para el invierno para aderezar, guisos, salsa.

Puede agregar cualquier otro producto para el espacio en blanco.

Por ejemplo, para hacer un guiso de verduras, puede preparar una mezcla de los siguientes ingredientes:

  • berenjena - 2 piezas.;
  • tomates - 2 piezas.;
  • pimiento - 3 piezas.;
  • zanahorias - 1 pieza;
  • un manojo de eneldo o perejil;
  • sal al gusto.

Instrucción paso a paso:

  1. Enjuague las berenjenas, córtelas en trozos medianos. Verter agua hirviendo y dejar actuar durante 20 minutos para eliminar el amargor.
  2. Lave, pele y corte todas las verduras restantes en trozos grandes.
  3. Pica las verduras.
  4. Eche las rodajas de berenjena en un colador, enjuague y seque ligeramente.
  5. Combine todos los ingredientes en un recipiente común, sal.
  6. Dividir la masa resultante en recipientes o bolsas, cerrar herméticamente y congelar.
¡Importante! No es necesario descongelar la mezcla de verduras antes de cocinarla. Basta con sacar la pieza de trabajo del congelador, ponerla en aceite vegetal caliente, freír ligeramente y luego hervir a fuego lento durante unos 20 minutos.

Un surtido de verduras es adecuado para hacer salsa, que consta de los siguientes productos:

  • zanahorias - 4 piezas.;
  • cebollas - 3 piezas.;
  • pimientos morrones - 4 piezas.;
  • tomates - 4 piezas.;
  • 1 manojo de perejil o eneldo

Proceso de cocción:

  1. Ralla las zanahorias peladas en un rallador grueso.
  2. Pelar y picar la cebolla.
  3. Enjuague el pimiento, retire la caja de semillas, córtelo en mitades o anillos.
  4. Enjuague los tomates, sumérjalos en agua hirviendo durante 40 segundos, luego enfríe, retire la piel y córtelos en cubos.
  5. Guise las zanahorias, las cebollas y los tomates hasta que estén medio cocidos con la adición de aceite de girasol.
  6. Freír los pimientos en una sartén aparte, remover de vez en cuando.
  7. Moler las hierbas, mezclar todos los ingredientes en un recipiente común.
  8. Transfiera a una bolsa de plástico resistente, desinfle y congele. Para que la pieza de trabajo ocupe menos espacio, puede exprimirse en una torta delgada y luego enviarse al congelador.

¿Qué se puede hacer con pimientos congelados?

Los pimientos congelados se pueden agregar a casi cualquier plato, como borscht u otras sopas de verduras. Las frutas, cortadas en trozos, serán un gran complemento para ensaladas, platos principales, pizzas o pasteles.

Reglas de almacenamiento

La vida útil de los pimientos congelados no es más de un año. Es necesario mantener la pieza de trabajo en el congelador, en bolsas o contenedores bien embalados.

¡Importante! Al preparar un plato determinado, se puede agregar pimienta directamente del congelador sin esperar a que se descongele.

Conclusión

Congelar pimientos para el invierno en el congelador es posible de varias maneras. Todas las opciones son bastante sencillas de realizar, sin embargo, hay dos reglas importantes a tener en cuenta. En primer lugar, solo puede congelar pimientos para el invierno en forma limpia y seca. En segundo lugar, no es deseable volver a congelar esta pieza de trabajo, ya que en este caso se pierde el aspecto y la mayoría de las propiedades útiles.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción